Diseño de zonas del jardín. Separar perros de la zona de jardin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por figo, 16/1/09.

1. figo

figo

Re: Separar perros de la zona de jardin

Hola Remo bienvenida.
    Todavía estamos dando vueltas al dibujo, precisamente ese, estabamos intentando hacerlo menos simétrico, estaba sobre el terreno con la pintura y los adoquines,pero empezó a nevar y se fastidio ¡¡¡¡Mierda blanca!!!

2. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:11risotada: :11risotada:

Es verdad que sobre el terreno es como mejor se verá (tendrás que trazar las lineas con un carbón). Efectivamente al mirar de nuevo el diujo sí que parecen muy simétricos los 3 redondeles. Lo que veo también es que con esos círculos de adoquines la forma de la península tampoco encaja. Quiero decir que por qué no sigues el mismo criterio de los semicírculos (añadí otro chiquitito)

3. figo

figo

Me da un poco de miedo lanzarme a reformar todo y que me quede grande y no sepa como salir del embrollo:ojoslocos:
    Porque no creo que pueda convencer a nadie para que me ayude, yo solita sin ayuda me meto en líos, eso quiere decir que como no obligue al "maromo" con un látigo:9999995latigo: :9999995latigo: ,tendre que arreglerme como pueda.Pero ya puestos.............

Esto creo que es mas facil de hacer y se "rompe" menos zona verde.
    Pero esto me encanta.

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

igo no me acordaba ya de ese montaje.que bien quedó :11risotada:

aqui los ladrillos estan cementados, pero no es necesario hacerlo, estan de adorno.
    Eso te permite ademas moverlos hasta que te queden como te gusta.

5. jardinmania

jardinmania

una vez puesto a trabajar, cementa, que te va a costar lo mismo en tiempo y te va a quedar mejor. Que son unos sacos de porland y una poca de grava? Haz las cosas con conocimiento para que duren.;) Es mi consejo.

6. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

y si el dia de mañana no le gusta como queda o tiene que hacer algun cambio?? si hay cemento no podrá sacarlos ademas si se cansa de lo ladrillos los quita y pone grava o cualquier otra cosa decorativa.

7. jardinmania

jardinmania

marin cuando haces un jardín siempre piensas en que el día de mañana no le guste? venga vaaaaa!! También hay que considerar eso en un jardín???? desde cuando ha dicho el forero que quiere algo momentaneo????

Pero te diré más, arrancar esos circulos del cemento cuesta...10 minutos!! Tanto con grava como con cemento. Y cambia mucho de como se hace de un modo a otro, en durabilidad. Y ya no toco más este tema.;) Pareceis de Aragón!! que cabezotas!! (con todo mi cariño para los aragoneses que os quiero un montón!)

8. marin_gatova

jejeje la verdad esque soy muy cabezón!

la verdad esque no pienso en el dia de mañana, pero me da panico el poner cemento en un jardin.

9. aguaribay

....................

10. jardinmania

jardinmania

Bueno uno de los problemas de la edad adulta es la resistencia a los cambios. :meparto:

Figo, hazlo como creas mejor, tienes dos opciones ahi, doy por cerrado el debate.

Aguaribay, empleo el compactado para asentar losas en caminos, pero las losas son grandes y con un grosor determinado, y a esas no las mueve ni cristo pero....esos adoquines se los llevará el agua y el viento. Y te digo más, espero sacar buenas conclusiones de este foro, buenas ideas y seguir aprendiendo cada día tras mi corta experiencia profesional de 12 años. Tengo 34 años, o 35,mañana es mi cumpleaños, asi que se admiten felicitaciones.jajaja.

11. aguaribay

que bueno que no me entero de las afirmaciones rotundas de la señora jardinmania, :eyey:

Por mi parte ha vuelto a ignorados, de donde nunca debio haber salido.Es una sana medida que se las recomiendo a todos.

12. marin_gatova

:sorprendido:
    Jardinmania, ni que fueran de paja los adoquines!!! :11risotada:

yo tan sólo digo que semienterrados no habrá problemas, a no ser que te pongas a pegarles patadas a mala leche.

Por ejemplo, en mi pueblo estan todas las calles de adoquines como los que a puesto figo y estan asetandos sobre arena de obra y una vez colocados, las juntas se rellenaron de arena rojiza para disimular y pasan coches, niños, bicis, ancianas, etc.. y no se mueve.

13. jardinmania

jardinmania

marin,no puedes hacer esa comparación de un pavimento que está agarrado a las fachadas de las casas, o bien a unos bordillos, ahí tienes que meter la uña para sacar uno y que se vengan los otros detrás. Eso está realizado justamente así para que en caso de rupturas de tuberías o desagües no haya que romper el pavimento obrado que luego queda con parches tras la reparación. Te diré que bajo todo eso ahi un lecho de hormigón.

El el caso de los circulos eso está practicamente suelto. Sólo hay una línea, y el problema es que puedan perder el nivel unos con otros, y quede como escalonado o unos volcados de una punta u otra.

Aguaribay no entendió mi broma, porque hablaba de mi, pero ok. Tendrá que leer esto para entender que dije.

Pd. por cierto borraste tu mensaje lo dejaste así ........................... Para dejarme mal otra vez? Bueno es tu tónica.

14. aguaribay

Marin..porque vuelves a explicar lo que ya explicaste.:sorprendido:
    !!! cuidado, ponla en ignorados porque te llevara 3 paginas seguirle sus historias .!! sigo por mp

15. jardinmania

jardinmania

mala fama me pone esta señora.:sorprendido: