Diseño de zonas del jardín. Separar perros de la zona de jardin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por figo, 16/1/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Separar perros de la zona de jardin

aqui lo puse y con plantas tambien .Las lineas las hice mas curvas quelas de Marin, pienso que quedan mejor.

https://img27.***/img27/3908/arreglo4cl7.jpg

No se, quizas es un poco recargado, pero lo ladrillos iran hundidos en grava y no se veran tanto y algunos cubiertos por plantas.
    Lo que hago yo es despejar de plantas de vez en cuando los ladrillos

2. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

aguribay me gusta más como lo has hecho tu, aunque con las plantas te has lucido más bien poco.... las curvas me parecen que asi quedarán mejor que con tanta sinuosidad. también cabe destacar que ira de grava entonces no desentonará tanto el ladrillo.

3. jardinmania

jardinmania

Si me gusta como quedan esas curvas, estoy totalmente de acuerdo con el dibujo. Sólo una apreciacion, el olivo del fondo no queda muy integrado con las piedras, habría que integrarlo más o hacer algo con rocas, pero no veo mucha armonia entre materiales. El conjunto queda un poco cojo, quizás colocando o plantado alguna roca/piedra suelta en la zona de adoquines-grava, y en el alcorque de ese arbol que queda más conjuntado.

4. aguaribay

:meparto: no te gustaron mis agapantos !!! ahora lo mire mejor, y tienes razon no esta bonito el montaje !

montaje express, marchen 4 para la mesa 8

5. niva

niva

Hola chic@s :beso:, un saludo a tod@s. Perdonad que entre así a estas alturas. :happy:

Figo, tu jardín es muy bonito. Puede quedar precioso, a mi me encanta la idea de aguaribay de los círculos y creo que las curvas del último montaje van mucho mejor.
    Me parece que la forma circular manda mucho, tal como yo lo veo las curvas podrían jugar siempre con la idea "círculo"

También encuentro que todo con adoquines será demasiado quizás :icon_rolleyes:

Se me ocurre algo así.

Que no haga todas las separaciones tan visibles, algunas con otro tipo de perfil más discreto.
    Si es una barbaridad me lo decís, que he enganchado el tema ahora y a lo mejor se me pasan cosas. Incluso podría utilizar dos coberturas, grava y orgánica. No sé si esto sería un exceso en este caso. Pero es una idea nada más.

También me ha dado pena tocar tu dibujito Figo, tienen mucho encanto y delicadeza. :happy:

6. marin_gatova

Yo también lo veo algo suelto, hay algo que no me acaba de convencer. Jardinmania, no creo que sea buena idea mezclar adoquines con rocas. Es meclar cosas muy diferentes, las rocas son muy abruptas y los adoquines los veo mas refinados.

Aguaribay, ya veo que es un montaje expres. Te quedo con calvas. jajaja

Niva: los circulos oscuros son grava y los circulos discontinuos son circulos con adoquines???

Que ingenioso!! Pero quizás demasiado moderno o no. Porque la casa parece bastante moderna. Quizas sea una buena idea. aunque tanto circulo se hara empalagoso, quiza alguna estructura menos geometrica, por lo menos en la isla.

7. jardinmania

jardinmania

ya marín, por eso digo que no encuentro integrado el olivo y que hay que ver que hacer con eso....de momento no se me ocurre que...sólo lance al aire lo otro.

8. niva

niva

Pues sí, los discontínuos son adoquines y los otros podrían ser de grava pero con un perfil de separación más discreto que el adoquín.
    También se me ocurrió que en este caso se podría jugar con las texturas de la cobertura, pero habría que ser cuidadosos para que no se convierta en un pastel. Para poder hacer esto hay que estudiar muy bien donde poner una u otra. De esto no estoy muy segura. :icon_rolleyes:
    Creo que sí se puede introducir alguna forma menos geomética, más orgánica, para romper un poco todo, la de la isla podría ser, pero yo veo que necesitaría una réplica de tamaño menor en otro lugar.

En cuanto a lo moderno. La idea de aguaribay de los círculos es moderna. :smile:

9. marin_gatova

Al final del jardin, (no sale en el mapa) hay una olivera suelta, creo que ahi se podria repetir la forma menos geometrica mas pequeña. Además coincide con la puerta de entrada.

10. figo

figo

No se si me gustan tantos adoquines. Creo que es el color el que no va bien. A ver si consigo los rojos.
    Os pongo otra foto en la que se ve que desde el ultimo arbol de la valla hasta el olivo, queda bastante trozo vacio.¿habria que poner otro arbol?

Creo que ya va teniendo forma.
    En realidad no se ve muy bien, pero no puedo poner las fotos mas grandes.

11. marin_gatova

Bueno te ponga otro montaje con otra perspectiva y con ladrillos rojos.

12. figo

figo

Gracias, ese me gusta mas ,que pesadita soy, encima exigiendo :smile: , lo veo mejor.Creo que la forma va bastante bien.

13. aguaribay

me gusta esto que hizo marin ,pero yo los veo amarillos ,son curvas sinuosas
    Pienso que la idea de los circulos es bastante original, coincidimos con Niva .La forma sinuosa diria que es clasica para jardines de grava.

si fuera un trabajo mio no dudaria en hacer esos circulos pero.....:icon_rolleyes:
    En cuanto al olivo y su pìedras no lo tocaria por ahora ya que es como una escultura Habra alguna foto del espacio que queda con el olivo ,mas de cerca.creo que lo incluiria en un conjunto especial
    "el olivo y su ambiente",habra que ver desde que lugar comenzaria el ambiente olivo.

14. figo

figo

Si, los circulos si los voy a dejar, porque es la idea del pricipio y me gusta. Lo que pasa que me gusta el color de los adoquines que puso Marin.No entiendo muy bien a que te refieres:¿es el color de los adoquines?
    "me gusta esto que hizo marin ,pero yo los veo amarillos ,son curvas sinuosas"
    El olivo, yo tambien prefiero no tocarlo.

15. aguaribay

figo, cuando puedas toma una foto desde el ultimo circulo hasta el olivo ,
    No lo toques las piedras estan muy bien alli.

En mi ordenador los adoquines que puso Marin salen amarillos...espero que no sea solo yo