Diseño de zonas del jardín. Separar perros de la zona de jardin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por figo, 16/1/09.

1. jardinmania

jardinmania

Re: Separar perros de la zona de jardin

Figo , esto que has hecho me encanta!!!:5-okey: Ese tipo de roca que empleas puede encajar mejor para seguir tu forma en el olivo!! Sólo habría que cambiar piedras, y sí quedará introducido. Me gusta.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:52aleluya: :52aleluya: increible figo, .Hace mucho que hago montaje .Me encanta esa canto rodado
    Vamos a cerrar a los ojos ante un problema que surge con esta grava,es muy pesada entonces sobre el cepellon joven no es lo ideal, pero pensemos en dejarle un huequito a cada cepellon que pongas y hacemos como si nada :53silbando:, en realidad recomiendo volcanica en estas zonas.
    Esas piedras no las veo mezcladas con adoquines, en este caso como son espacios muy seleccionados creo que deberia ser de la misma de la grava pero grandecita, o sea canto rodado de rio.

3. aguaribay

el fondo lo veo mas o menos asi.
    El camino tiene que ser de los mismos adoquines o ladrillos,no tengo tiempo de hacerlo, pero lo importante es ver como se cierra el tema por atrás.
    si hay sol suficiente en la zona "olivo ", que debe tener una separacion de las piedras a los adoquines, la maxima posible para luego poner alguna plantita por alli que cubra por delante parcialmente las piedras, del olivo ademas lo que puse es lavandas y por detras una salvia microfila.,
    Tiene que haber sol, si no lo hay se buscan otras especies.

Luego habria que cubrir con un seto perenne
    de lo que fuera las losas del muro izquierdo pues no pegan con todo esto.si hubiera un poquito de espacio habra que separa nuevamente la zona de arbustos con una pbordura de ladrillo que quizas podrian ser partidos por la mita ,y darle una forma que coincida un poco con los circulos de la derecha., pero muy suave.

https://img213.***/img213/4066/fondoolivoje8.jpg

4. figo

figo

Ahora si,esto me gusta mucho.
    Toda es sa zona del olivo está orientda al sur , da el sol todo el dia.

5. cris+2

cris+2

Figo que bonito montaje te regalaron:52aleluya:
    ¿que aríamos sin esta mujer?
    animo te va a quedar genial:beso:

6. niva

niva

A mi también me gusta más con bolos de distintos tamaños. :5-okey:

Me encanta el último montaje de aguaribay es justo lo que yo había pensado.

Figo, te dejo esta foto que pusieron en el tema de rústicos (creo :icon_rolleyes:) y que me encanta.

7. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

FIGO!!!!:sorprendido:

Me dejas sorprendidisimo!!! menudo montaje que has hecho para ser el primero!!, que lástima que no entraras en noviembre, porque hicimos un concurso de montajes y si con el 1º montaje consiges esto, no me quiero imaginar con un poco de ayuda lo que eres capaz de hacer.

:52aleluya: Bravo!!!

Bueno a mi me gusta lo que ha hecho aguraibay creo que es lo mejor que le va a aquella zona.

Niva la foto que has seleccionado es preciosa, pero no creo que le vaya bien a figo.

8. niva

niva

No me preguntes ¿por qué? marin, pero cuando vi el montaje de Figo me acordé inmediatamente de esta foto.

Ya sé que no tiene relación con la idea de los círculos y que aquí intervienen también los ligeros desniveles del terreno.
    Pero hay algo aquí que me sugiere el espacio de Figo :icon_rolleyes:

9. niva

niva

Mira, un poco chapucilla...:icon_rolleyes:

10. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

vaya niva acabas de instalar un rio en el jardin de figo!!! el resultado es impresionante.

Mirandolo asi queda muy bien!!

11. Aficionada

Aficionada Cristina

Guaaaaaau Niva :ojoscorazon:

¡Qué pasada!

12. cris+2

cris+2

pero Niva ¿tu que comes hermosa? cuando hay una situación con un poco de atasco de ideas hay va la Niva, saca la varita magica y te hace una de las suyas:beso:

No se si le gustará a Figo pero a mi me encanta......:52aleluya:

13. jardinmania

jardinmania

ahora sí que lo veo completo con los últimos añadidos, de lujo!!

Cris....tremendo diseño tienes ahí, agarralooooooooooooo!!!:happy:

14. cris+2

cris+2

Ya lo he pensado yo jardinmania, ese conjunto olivo-lavandas tambien podría ser carrasca-lavandas para mi rinconcito de abajo ¿a que si?
    Perdona figo por meter el moco en tu hilo con mis cosas, pero es que me lo han puesto a huevo:icon_rolleyes:

15. aguaribay

Niva
    me gusto tu montaje pero no creo que sea posible poner tanta cosa ,los circulos, el camino, un rio de piedras.Lo encuentro sobrecargado.
    El rio de pìedra es una excelente idea para un terreno mas ancho ,en este yo creo que al final es para tropezarse con todo y ademas para separar ese rio de piedras del cesped y luego segar ...lo veo muy complicado.

A veces en los jardines de exposiciones hacen cosas asi, llenan de diferentes efectos, casi un muestrario, pero se trata de jardin de exposicion no para circular por él.

me gustaria saber el ancho y largo de este terreno, no se donde quedaron los planos :icon_rolleyes: y tambien que una vez que se decida todo figo tendra que hacer aun plano a escala ,es la única manera de ver si ese rio entra o no y si esto esta sobrecargado.