Diseño de zonas del jardín. Separar perros de la zona de jardin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por figo, 16/1/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Separar perros de la zona de jardin

hoy estoy en un dia de poca paciencia..perdon.Casi todos lo temas donde entro pasa algo que no va. :(

2. jardinmania

jardinmania

Cuidado que hay lugares dónde está penado por ley el retirar gravas o cantos de lechos de rios!! Informate antes!!!!, que el desconocimiento de la ley :53silbando:no exime de culpa. :83orden:

3. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

ups!!:sorprendido:

No lo sabia.... :losiento:

4. cris+2

cris+2

:beso: :beso: Animo Figo, se tiene que notar que somos novatillas, no pasa nada mientras se pueda arreglar.
    Te mando un puñao de ánimo y para adelante que ya veras que bien te queda:beso:

5. figo

figo

Cita Aguaribay:Vamos a cerrar a los ojos ante un problema que surge con esta grava,es muy pesada entonces sobre el cepellon joven no es lo ideal, pero pensemos en dejarle un huequito a cada cepellon que pongas y hacemos como si nada :53silbando:, en realidad recomiendo volcanica en estas zonas.
    Esas piedras no las veo mezcladas con adoquines, en este caso como son espacios muy seleccionados creo que deberia ser de la misma de la grava pero grandecita, o sea canto rodado de rio.

[​IMG][/QUOTE]

Creo que me lie un poco con la grava , el canto rodado y los adoquines.
    Cantos rodados si, pero no de ese calibre. "Que bestia".:losiento:
    Lo peor de todo, es que fui a buscarlos al campo porque no los encontraba tan grandes:martillo:
    Jardinmania, los he recogido del camino que lleva al río no del lecho del río.

6. aguaribay

Bueno figo, ya pasó., tengo un mal dia hoy, ...las piedras que trajiste son muy bonitas, ya las usaras en otro lugar.Y no quites mas piedras de los caminos ni del bosque ni del rio, esta prohibido.

7. figo

figo

Vale, no recogeré más piedras, pero por aquí, hay muchos agricultores que trabajan la tierra y cuando aran la tierra para sembrar los cereales hacen montones en las orillas de los caminos. No creí que estuviese prohibido cogerlas.Lo siento.

8. jardinmania

jardinmania

figo te perdiste o que ocurre?

usas canto rodado pequeño para el relleno de tu bordura, marmolina o volcánica....tendremos que seguir no? que decides?

9. figo

figo

Me estaba recuperando de los tirones de orejas.
    Me sigue gustando el canto rodado, a ver si lo encuentro

10. figo

figo

¿Ese tamaño de piedra iria bien o tendria que ser más pequeño?

11. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

si te refieres a la grava si, si es las rocas de dentro del circulo donde esta el botijo... .... no.

12. jardinmania

jardinmania

figo puedes conseguir que se vea la foto más grande?

Ese tamaño de piedras en ese diseño está bien y queda bien con el alcorque de adoquín así como con la grava que lo rodea, PERO en el caso de tu diseño quedaría muy sobrecargado y harías desapareder la elegancia del adoquín pasando a ser el bolo de río lo que llamara la atención, te cargarías de un plumado la elegancia del adoquín,tu canto rodado debe de ser tamaño marmolina a gravillín para que el adoquín tenga su protagonismo que al fin y al cabo es de lo que se trata el diseño que preparó Aguaribay. Luego cuando incluyas vegetación también tendrá protagonismo, al igual que el adoquín cosa que si colocas ese tamaño de bolo de río no conseguirás.

13. aguaribay

Tal como te comentan Marin y jardinmania, la grava tendria que se pequeña.si es volcanica mejor.No tiene tanta importancia y le quitaria protagonismo a los adoquines.

14. figo

figo

os diré que ya he quitado los pedruscos de donde los habia puesto.Ya los tengo en un montón, a ver si los puedo colocar en algun sitio, si no los tendre que devolver a su lugar.
    La gravilla ya la tengo localizada, si puedo, hoy compraré un saquito para ver que os parece.
    Gracias por no abandonar. Ya se que soy un poco necia, lo siento.
    Volvemos al ataque?

15. cris+2

cris+2

Animo figo, no eres necia, eres inexperta como yo, pero para eso estamos aquí, para que nos echen una mano y nos aconsejen que es lo mas adecuado...

Te va a quedar genial y vas a terminar mucho antes que yo (maldeta sea:twisted: )