Diseño de zonas del jardín. Separar perros de la zona de jardin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por figo, 16/1/09.

1. cris+2

cris+2

Re: Separar perros de la zona de jardin

Figo en mi humilde opinion lo primero que tienes que hacer es poner las temperaturas máximas y minimas de tu zona, supongo que en Leon teneis heladas monumentales como en Cuenca y así te podrán ayudar con las que soportan las heladas.....

Mis minimas este año han llegado a -10 grados, pasate por mi hilo y miras los listados que me aconsejaron

Tambien el hilo de Leia te ayudará, tiene una lista muy completa de todo lo que tiene plantado:icon_rolleyes:

Espero haberte ayudado:beso:

2. jardinmania

jardinmania

por fin encontraste tu canto rodado !! Muy bonito!!

Dinos temperaturas para decirte un buen conjunto de plantas e ir al grano , no sea que metamos la pata antes de hora.

3. figo

figo

Gracias Cris, eche un vistazo rapido a tu hilo: El teucrium lucidum soporta frios intensos ,el fructicans no, ademas puede ir a pleno sol.
    Los teucrium , los frucitcans .............y todo así, pero si a los agapantos les llamo cebollaaaas.
    Es que no relaciono las plantas con sus nombres, buscaré fotos.
    Las temperaturas son muy frias, -10 en invierno es fácil y en verano bastante calor unos 30º por el día.

4. cris+2

cris+2

Pues si tienes esas temperaturas, tienes que poner practicamente lo mismo que yo...
    Te voy a contar lo que hice yo (pero que quede entre nosotras), me cogi toda la lista de plantas que me dieron (unas pocas aguaribay, otras jardinmania, remo, aficionada, etc) mas toda la lista del jardin de Leia y me las ordené por orden alfabetico, me busque todas las fichas y me las copie en un fichero en mi ordenador y a fuerza de mirar las fotos y los nombres algunas me he aprendido.....

Cuando vayas viendo las fotos te quedas con las que te gustan y listo....

Parece facil pero te va a llevar como tres días :meparto: :meparto: , yo tenia mas de 60 nombres así que preparate:meparto:

5. jardinmania

jardinmania

cris, puedes poner tu listado con un copiar y pegar?;) Así recordamos que plantas recomendamos en tu hilo que aunque es otro lugar y otro diseño , igual hay plantas que nos pueden servir.;)

6. cris+2

cris+2

Ya me gustaría jardinmanía pero no tengo ni idea de como hacerlo, no tengo la lista completa en un post y no me deja seleccionar cachitos, (supongo que porque no se hacerlo:desconsolado: )

Te pongo los post en los que se dan listas de plantas: 280, 281, 283, 285, mas las de leia que yo me las copie a mano de su hilo....

Espero haber ayudado algo:(

7. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Para esos arriates diria que no hay tanto paa elegir.deben ser plantas que caigan un poco que chorreen

con esas temperaturas los hemerocallis las soportaran ,los agapantos perderan la hoja y los teucrium son muy grandes.
    Los teucirum fructicans pueden soportar tempraturas bastaten bajas, o esta bien la ficha de infojardin.,
    tengo entendido que hay hebes que soportan bajas tempraturas, no las conozco, luego centaureas pulcherrimas aseguradas, y quizas brezos., si als tierras noson alcalinas.
    Luego las gauras soportan muy bajas tempraturas.

como trepadoras sin dudarlo trachelospermun.No se si hay otra que soporte tan bajas temperaturas.

9. Spark

Spark

Figo te voy leyendo aunque no participe porque no conozco tu zona.
    Muy bueno ese enlace Marín.
    Con el permiso de Figo, Marín aquí te dejo un enlace sobre necesidades hidricas de plantas de jardinería por mi zona; también te sirven para la zona calida de Valencia (se que te gusta ser sostenible, como a mí)
    http://www.aepjp.com/comunicacion2005_6.pdf

10. Bemi

Bemi

respecto a las hebes,,yo tengo dos que me regalo mi madre y han aguantado perfectamente todo el invierno e incluso una ya empieza a florecer...
    no puedo deciros el nombre:( pero las mias aguantaron estoicamente.

Y otra que me recomendo aguaribay y que tambien puse en el hilo de cris,creo??convolvulus cneorum.

11. figo

figo

Muchas gracias Marin, está muy bien la información, creo que me va a ayudar bastante.

Hoy he comprado dos trachelospermun, 1 agapanto en maceta y una clematis blanca, estaba al lado de los trachelospermun en el exterior, supongo que habrá estado alli todo el invierno, lo que quiere decir que soportará las heladas.

La Armeria que hoy tambien he descubierto que se llama así ,tambien me gusta. Y las que me decia Aguaribay, gauras y centurea, tambien.

Bueno, sigo mirando la lista de Marin y haciendo lo mismo que Cris, me van a dar las uvas......

Gracias

12. figo

figo

Bemi es esta la convolvulus cneorum??
    Parecen campanas

13. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola figo.
    El convolvulus cneorum no suele tomar siempre esa forma ni esa cantidad de flores, depende de los lugares pero es precioso con o sin flor
    En cuanto al resto de plantas.cuando plantes ve dejando lugares para poner mas de cada una Un solo agapanto no es nada, por lo menos 3 a menos que sea una gran planta y puedas dividarla al plantarla.

14. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Yo soy de los que opinan que para plantar en jardin, mejor plantar varias plantas de la misma especie que una de cada. Cuantas mas mejor, sin pasarse.

Hacer pequeños grupos, en general es buena opción, a no ser que quieras destacar una planta en concreto o arbusto, que se planta una ejemplar dandole protagonismo.

15. figo

figo

Entendido. Esque el agapanto estaba muy feo y compre una planta sola para ver si espabilaba.Ire comprando unas cuantas, a ver que encuentro y cuando tenga unas cuantas os las enseño para ver que os parece.
    ¿Arbustos tambien se pueden poner en ese espacio? Hay uno que me gusta bastante, no se como se llama. os pongo una foto del que tengo en la parte delantera de la casa. ¿el magnolio no es un arbusto verdad?.