Diseño de zonas del jardín. Separar perros de la zona de jardin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por figo, 16/1/09.

1. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Re: Separar perros de la zona de jardin

el magnolio es un arbol, eso si que no.

El arbusto de la foto, bueno la flor, puede ser una budelia,pero no estoy seguro.

2. Re: Separar perros de la zona de jardin

Filosofía Feng Sui... :5-okey:

3. jardinmania

jardinmania

pues viendo la inflorescéncia y la hoja que se ve, sí que parece una buddlelia.

Magnolio es un arbol, por cierto que aguanta terriblemente el frio y con unas flores maravillosas. Piensas en el magnolio?:icon_rolleyes:

4. figo

figo

Hola.

Pense que el magnolio era un arbusto, porque tengo uno hace 4 años y está exactamente igual que cuando lo plante, sino fuese porque en verano florece, diría que es de plastico.
    Compre algunas plantas resistentes al frio y a las heladas, a ver que os parecen.
    Las rojas, me han dicho que florecen practicamente todo el año.
    Queria poner en este circulo, estas rojas y las "grises" , estaría mejor poner tres de cada una?, de la roja solo había dos. Detras la clematis roja.
    AYUDA POR FAVOR
    Gracias

5. marin_gatova

Buena compra, estan todas muy bonitas.

Lo malo va a ser la skimmia japonica... que es de sombra.

Y la de flores rojas cual es?? no tengo ni idea.

No te adelantes, por mucho que te tienten.

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

el anisoganthus es lindisma, en grupos por lo menos de 3, pero terminla floracion y es bastante feucha No deberias estar sola

van mejor en suelos acidos

Las skimia es para regiones en general de suelos acidos.Va muy bien porel norte y una sola es como nada.
    ¿porque compras tanto popurri y si luego no te sirven??? :16duda:
    Supongo tu tienes suelos acidos si has comprado esas plantas ¿no es asì?

7. jardinmania

jardinmania

Si vas a poner esas plantas mejor que tengas suelo ácido, si no los que trabajamos a menudos con suelos calcáreos sabemos que con modificar la tierra de un hoyo considerando el tamaño del arbusto o el árbol es más que suficiente para que sobreviva. Vamos que con hacer una enmienda lo tienes resuelto.;)

8. marin_gatova

Jardinmania lo que propones es muy difícil de llevar en un suelo calcáreo. Eso es pedir peras al olmo. No te digo que no se pueda, pero el agua con el que regará será calcárea, con lo que basificará el suelo. El suelo ácido al año o asi, perderá su acidez.

9. jardinmania

jardinmania

marin ya que lo ves tan dificil te diré que se puede regar con agua de lluvia, porque no creo que dos plantas den mucho trabajo, tampoco creo que viendo el análisis del agua de riego con que que se riegue se vayan a morir. Voy a dejar una pregunta abierta para saber quien de aquí hace análisis de suelo y agua de riego para que sus plantas estén equilibradas, me temo que pocos lo hacen, por no decir nadie. Y ya en el caso más extremo se puede modificar el agua de riego, pero para dos plantas tampoco vale la pena.:5-okey: No me sirve lo que dices.

10. marin_gatova

Jardinmania piensa lo que dices.
    Esto es una barbaridad. Como va a dejar de regar dos plantas para regarlas con agua de lluvia??? eso supondria tener un pozo que recogiera el agua de lluvia y regar dia si dia no con ella y a mano... Deja de soñar...

Te equivocas, mis estudios se basan justamente en eso. Conozco perfectamente la dureza del agua del grifo de mi casa, sin nombrar los distintos elementos que contienen, visualizandolos en el laboratorio con espectografia de llama, es decir nebulizando el agua y viendo la longitud de onda que emite cada elemento.

Al igual que el suelo. A nivel casero es mas fácil. es coger agua destilada, verter un poco de tierra seca en esa agua y meter un papelito de pH que venden en cualquier sitio. Con eso tambien se puede determinar el pH del agua de forma rápida y sencilla.

11. jardinmania

jardinmania

no sabes la alegria qe me das porque serás de los pocos que hace y sabe que tierra tiene y que agua también.

Y cuando dije agua de lluvia por si me expresé mal no es cuando llueva se riegan, es recoger agua de lluvia, y si no llueve marin, se compra unas garrafitas que esta baratica. Como si fuera para bonsais...entiendes. No sé si pensaste bien lo que dije antes de replicarme.:happy:

12. marin_gatova

Jardinmania se ve que te saltaste este punto.
    Y para regar una planta supone gastar 2 o 3 litros minimos por planta plantada... creo que mejor no plantarlas y asi te ahorras tiempo y dinero.

Eso si no implica que en una maceta con tierra ácida no las pueda tener.

13. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Con el clima de León los hemerocalis y los agapantos pierden la hoja (quiero decir que hay que cortarselas porque se ponen muy feas).
    por si sirte, una composición muy bonita, y que florece casi a la vez y está bien en invierno es la armeria maritima+cerastio.

14. jardinmania

jardinmania

marin, que enmiendas hace cualquier jardinero, me estas dejando :sorprendido: :sorprendido: Y eso es lo más fácil.

Pozo? ....................... deposito? caldereta? barreño?

Esto es girar la perdiz. Ya me lo has dicho todo.

15. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Mi suelo es absolutamente alcalino y la cal del agua se puede recoger de un vaso si lo dejas reposar...Pero sin embargo tengo acidófilas plantadas en mi jardin: creo zonas de sombra, grandes agujeros rellenos de tierra de castaño, y acidificando el suelo de vez en cuando con sulfato de hierro.No es tan complicado, solo un poco mas esclavo que si pongo otras plantas.
    Haced el favor de dejar de tiraros los trastos a la cabeza que esto empiza a parecer un cutre concurso de a ver quien sabe mas...¡¡¡leñe!!!(que diria Dña.Rogelia.....)en lugar de un foro pacífico....Que yo sepa, todos estamos para aprender,no para dar clases magistrales....