Diseño de zonas del jardín. Separar perros de la zona de jardin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por figo, 16/1/09.

1. jardinmania

jardinmania

Re: Separar perros de la zona de jardin

palma rosa me alegra tu intervención, pero no es dar clases ni nada, sólo que marín veía eso dificil. Me callo ya.

2. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Lo de las clases magistrales no lo digo por nadie en particular...lo digo en general, así que nadie se moleste...;)

3. figo

figo

Vaya punteria que tengo, cada vez que tomo la iniciativa "meto las patas hasta atras".
    Compre esas plantas por su resistencia a las heladas. No me pare a pensar si eran las adecuadas para el tipo de suelo.Vamos que ni se me ocurrio.
    La verdad es que tiene su lógica, pero yo no tenia ni idea que el PH del suelo era tan importante."Que burraaa".
    Por eso algunas plantas se me mueren sin saber porque, o no crecen lo que deberían.

Regamos todo con difusores, y las gotas que quedan en las plantas son blancas.Eso es un buen indicativo ¿verdad?
    Vamos que me he vuelto a pasar de lista.....

Venga, ahora a buscar macetas para todo el popurri

4. --..

--..

Y digo yo... que sigo por aquí cotilleando.;)

Si el problema es la Skimmia...
    Pos me la regalas a mí, que tengo una zona de sombra y riego con agua de lluvia, y arreglao:29cejas: :29cejas:

Tampoco es tan grave, la pones un una maceta en alguna parte de la fachade de la casa que tenga sombra, y sigues tan ricamente con el diseño del jardín.

COnsejo de novatilla: vete al vivero con una lista de plantas y no te salgas....
    si ves algo que te mata de gusto... pues te la apuntas, vienes aquí y preguntas.

Que yo ayer estuve toda la mañana cambiando de sitio las que compré en octubre en plan impulso:icon_redface: y poniendo las que tocan...:meparto:

5. palma rosa rosa

No te preocupes...lee lo que he puesto mas arriba....Puedes mejorar el sustrato con tierra ácida....

6. figo

figo

Perdon por no contestar antes, pero no he podido.
    He hecho un plano a escala con la forma mas o menos que me gusta.
    Creo que es una chapucilla, las plantas que he colocado no se si están bien puestas.Supongo que las más altas hay que colocarlas pegadas a la valla.:3-interrogantes:
    Al final no se si poner las plantas que he comprado.Palma, tu dices que se puede conseguir mejorando el sustrato, podría probar a ver si consigo que sobrevivan

Empecé con muchas ganas, pero ahora voy cuesta abajo.
    Creo que estoy mareando al personal !!!PERDON!!!!

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Cuestion tierras ácidas

Si deseas hacer un rincon acido lo puedes hacer.Muchos lo hacen y se toman el trabajo de acidificar lo necesario
    pero lo que no es posible es mezclar las plantas de tierras acidas con las alcalinas, o si es posible pero es un error conceptual.
    estamos tratando y trabajando para tener coherencia en el diseño si ahora mezclamos y ponemos plantas de tierras acidas en un terreno alcalino,comenzamos con cosas incoherentes. veamos donde se hara el rincon ese y dejemos todo el resto para la plantas que corresponden al entorno
    No hagamos malabarismos con las plantas, no vale la pena.
    por favor figo otra vez antes de ir al vivero pon la lista y la corregimos si te parece.meteras muchas patas ,pero muchas mas si no consultas cada paso que das.una vez que aprendas con paciencia seras tu la que enseñe a los demás pero cuando no se sabe no queda otra que escuchar o pasarse metiendo la pata cada vez.

Marin, tus intervenciones las encuentro maduras y correctas.me sorprendes con todo lo que sabes
    gracias-Efectivamente poner plantas de suelos en acidos en suelos alcalinos no es algo sostenible.mejor tomar estas precauciones y luego hacer las variaciones cuando este hecho mas o menos el jardin.

8. figo

figo

Gracias Aguaribay.
    ¿Lo primero entonces es saber el tipo de suelo que tengo?.Supongo que los papelitos del PH que dice Marín los encontraré en droguerías o farmacias.
    Otra cosa, hacer las cosas impulsivamente te lleva a esto. Sin tener ni idea ni conocimiento, me lanzo y al final me estrello.
    Comienzo las cosas bien, pero empiezo a ponerme nerviosa y a querer acabar rapidamente y al final todo chapuzas, menos mal que me estais parando los pies, si no ya tenía yo un campo de plantas que se iban a morir a dos dias y unas piedras enooormes entre ellas.PRECIOSO
    Vuelta a empezar.
    Tranquilamente voy a hacer lo que me decis, supongo que hacer una lista con el tipo de plantas que debería plantar y que al mismo tiempo me gusten, seguramente que me lleve mas de una tarde hacerlo ¿verdad?.
    Os prometo que no voy a hacerlo más, liarla y depues pedir perdón.Nada de disculpas ni de quejas,porque al final me vais a mandar a freir esparragos , y a ver entonces como voy a terminar este desastre que tengo entre manos:beso:

9. cris+2

cris+2

Hola figo, solo me paso para animarte, tranquila todos nos equivocamos, pero si me hubieras hecho caso con la lista y las fichas te habrías ahorrado algo de dinero:smile:
    ANIMO AMIGA QUE NOS VAN A QUEDAR UNOS JARDINES DE REVISTA:beso:

10. figo

figo

Gracias Cris.
    He pasado por el vivero al que voy normalmente y me he sorpredido, tienen más variedad de lo que pensaba, solo hay que mirar con atención y con otro punto de vista.

Creo que tienen bastante donde elegir. La lista es bastante grande, a ver si me podeis ayudar.
    Empecé por las plantas que tienen en macetas pequeñas que me dijeron que soportaban las heladas.
    *Dracena Indivisa (12 E)
    *Calocephalus (2,95 E)
    *Dianthus, Armeria ,¿Saxi?.. (1,25)
    *Helleborus Niger (4,75 E)
    *Antirrhinum majus (1,10 E)
    *Alheli (1,10 E)
    *Campanula Addenda (7,40 E)
    *Aster (9,75)
    *Festuca , Carex (6,85)
    Aparte estaban los Agapantos (22) y las que están en bolsitas ,Calas, Lirios..

Estos son los arbustos ,busqué los que tenían flor, estos son los que mas me gustaron.

*Hebe (desde 1,75 E, tenian muchas variedades.
    *Rhododendro (8 E)
    *Azalea (7,25 E)
    *Evonimus japonicus (10,55)
    *Pieris Japonica (4,25)
    *virbum Tinus (4,95)
    *Virbum ¿Davidi? (17,95)
    *Ilex Crenata (12,75)
    *Abelia Grandiflora (12)
    *Nandina Domestica
    *Ceanothus Thyrsifolius Repens (5,75)
    *Althea (9,35)
    *Spirarea Japonica (5,45)
    *Cornus Florida Rubra(22,75)
    *Amelancher Canadensis (9,65)
    *Enkiantus(26,85)
    *Forsythia (9,65)
    *Ceanoto (7,95)
    *Deutzia Rosea (5,95)
    *Viburnumo Pulus (7,95)
    Creo que alguno de los nombres me los acabo de inventar,no se lo que he escrito.
    Si me podeis ayudar a elegir, vamos seleccionando los que os parezcan mejor.
    No he puesto ninguna conifera, no me gustan mucho, pero si van bien aqui ,busco alguna, tenian bastante variedad.

Gracias.

Perlita, si quieres la Skimia tendrás que venir a buscarla:55burla:
    Creo que la pondré en una maceta , protegida del sol.

11. Bemi

Bemi

Yo no te puedo ayudar con la lista,,soy un desastre con las combinaciones:11risotada:
    pero tienes en esa lista el Helleborus Niger,,creo que es una planta toxica???
    hay otras muchas plantas toxicas,muy utilizadas en jardineria,,pero como tienes perros te lo recuerdo;)
    Yo tengo Helleborus foetidus y me encanta,tambien es toxica ,pero mis perros no tocan las plantas..

12. palma rosa rosa

Lo siento,pero no opino lo mismo con respecto a las plantas acidófilas.Logicamente no se deben mezclar ,pero lo que si que os recuerdo también es que cualquier planta prefiere un suelo ligeramente ácido a uno alcalino...: la supervivencia es más sencilla por un montón de razones que no vienen al caso.
    Lo único que yo he dicho, es que se pueden tener plantas acidófilas enmendando el suelo...y desde mi punto de vista sí que merece la pena, a pesar del esfuerzo...¡¡cada vez que veo mis hortensias o mis camelias en flor!!Lógicamente no se puede pretender plantar todo el jardin con acidófilas, pero una skimia y alguna mas no creo que sea problema...Es lo único que pretendia decir...
    En Leon además hay muchas zonas que no son tan alcalinas ...
    Siento si alguien se ha molestado...espero que no porque ya sabeis que a mi no me gustar meter el dedo en el ojo a nadie....

13. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola palma, tampoco he dicho yo que no se puedan poner acidofilas,pero en terrenos alcalinos conviene que estas acidofilas tengan su rincon y se le hagan las enmiendas que necesiten pero no mezclaralas con las plantas de tierras alcalinas porque ademas las acidofilas requieren siempre mas agua

14. palma rosa rosa

Si hay zonas donde las puede plantar...está claro.Sobre todo que tengan menos sol (el sol de mañana no las perjudica) .Con esto las necesidades de agua (de cara al programador) son las mismas (yo riego todo el jardin el mismo tiempo, y no tengo problema).Les puede buscar un sitio, es lo único que queria decir.
    De todas formas, ahora no recuerdo el tipo de suelo que tenia Figo...:-?
    :beso:

15. figo

figo

Todavía no se que tipo de suelo tengo, pregunté en dos farmacias y en el vivero , pero no tenian nada para comprobar el PH. A ver si mañana lo encuentro.