Diseño de zonas del jardín. Separar perros de la zona de jardin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por figo, 16/1/09.

1. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Re: Separar perros de la zona de jardin

No hace falta grandes artilugios, es más sencillo. Simplemente tienes que aprender a mirar.

Si ves que se hacen costras blancas al regar, es que es un suelo alto en carbonatos, un pH alto. Sino es un suelo neutro o acido.

Si coges una de las piedras mas abundantes y le hecha vinagre y sale espuma es que tiene un pH alto, pues contiene carbonatos. Asi de simple.

2. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Marin, no es tan sencillo.Puedes tener tierra arcillosa, que es básica, y no muestra las características que dices; lo que dices es cierto , pero no es completo.

3. jardinmania

jardinmania

palma rosa mi planteamiento es el mismo que el tuyo con respecto a la acidez. Efectivamente la mayoría de las plantas requieren un PH 5. Tu apunte muy bueno. No nos entendieron bien.:icon_rolleyes: :beso:

4. figo

figo

Hola
    Ya he comprobado el PH, el del agua sale de color verde, en la caja hay una escala de colores de 1 al 13, el color que sale está entre el 7 y el 9.
    El de la tierra no se si lo he hecho bien, porque casi no ha cambiado de color el papelito amarillo.Marin coji un poco de tierra la deje secar y la mezcle con agua destilada, creo que asi habias dicho, pues el papel se ha quedado el el 5 que es amarillo.

5. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Agua practicamente neutra y acidez de tierra óptima para casi todas las plantas.:5-okey:

6. figo

figo

Gracias Palma, ahora me queda decidir que plantas pongo.
    Dentro de los circulos me gustaria poner alguna con flores, en uno agapantos con ¿fresias?,o con anisoganthus.
    En otro thulbaghias y hemerocallis.( Aguaribay).
    En el tercero armeria maritima+cerastio( Palma)
    ¿Que os parece?
    Despues entre los circulos, no se, me gusto la Festuca y el carex
    Aster, Hebes
    Ceanothus Thyrsifolius Repens
    Spirarea Japonica
    Nandina Domestica
    Enkianthus
    Y trepadoras tengo dos Clematis y dos Trachelospermun.

No se si están bien estas plantas, creo que unas son altas, otras bajas...........no se como se colocan y si pegan bien entre ellas.:3-interrogantes:

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

figo una pregunta ¿has visto hortensias por tu zona?.si es así no era necesario todo este asunto del PH pues son marcadoras de acidez.
    En Biologia se usan mucho los marcadores y con eso uno se evita algunas mediciones, las cuales pueden tener errores cuando no se esta muy habituado a hacerlas.
    si nadie tiene hortensias ni rododendron me llamaria mucho la atencion que esas tierras tuvieran ese PH, sobre todo por el PH 9 del agua
    No digo que no pero.....

8. figo

figo

Aguaribay, no pude contestate antes.
    Aquí las hortensias creo que se hielan, un vecino las tiene, en invierno las tapa con paja y en el verano las tiene bastante bonitas.
    Y rododendron si que hay, yo tenia uno azul precioso, pero el año pasado hubo una plaga de topillos y esataba lleno de cuevas alrededor de el y se me secó.

9. Re: Separar perros de la zona de jardin

Rododendro azul????

10. figo

figo

Hola,
    ¿hay alguien?,¿tengo que seguir sola?.
    No se si he dicho algo que os ha molestado.
    Mañana seguiré poniendo adoquines, ya os diré como voy.

11. marin_gatova

figo yo estoy esperando a que muevas ficha..

12. figo

figo

Lo que pasa es que no se que tengo que hacer ahora. Estoy bloqueada

13. marin_gatova

Vamos haber estabas con la lista de plantas no?? la has completado??

que vas hacer con el otro lado de la valla???

14. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

rododendron azul?, estas segura=?, Las hortensias no creo que se hielen solo pierden la hoja.Lo que quiero saber es si se dan bien porque eso indica el tipo de tierras que teneis.

15. figo

figo

Marín, dentro de los círculos lo tengo más o menos claro.
    Me falta decidir que pongo entre ellos. En uno de los espacio que queda entre circulos quería poner Ceanothus Thyrsifolius Repens y Festuca y el carex
    En otro Romero y Aster....(son como margaritas amarillas), El resto está sin decidir, pero no se si lo que he elegido es lo apropiado, tampoco si la mezcla pega bien.
    Aguribay, el Rododendrom no era azul, era un morado oscuro, me equivoqué.
    Y Hortensias, no es una planta que se vea mucho por aquí, pero más bien creo que es por la creencia de que se hiela. Si que las tienen en macetas, pero no en la tierra. Solo conozco dos vecinos con ellas, uno, que las tiene hace bastante,el que las tapa. Y otra que las planto el añopasado.

Gracias por contestar