Diseño de zonas del jardín. Separar perros de la zona de jardin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por figo, 16/1/09.

1. figo

figo

Re: Separar perros de la zona de jardin

Hola.
    He avanzado un poco más. Ya he comprado la malla antihierbas, la grava, bueno, la traigo en sacos en el coche, todavía me falta algún viajecito más. Al final, he cambiado la grava blanca por la que me gustaba desde el pricipio, la de color marrón y es algo más pequeña que la blanca que os enseñé.
    Marín, he pintado los adoquines de color marrón oscuro y la verdad es que quedan mucho mejor. "El blanco es un poco hortera", no me gustaba nada.
    Además, aquí hay rio y el paisaje es en tonos marrones y con cantos rodados, la grava la traigo de una gravera que la saca del río directamente y la verdad es que me parece más natural.
    A ver cuando puedo sacar unas fotos para ver que os parece.;) Creo que es mejor dejarse llevar por lo que te gusta, mirar con más atención todo lo que tienes a tu alrededor que forzar las cosas.

Muchas Gracias.:besogrande:

2. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

vaya figo veo que has ido progresando con tu jardin, me hace mucha ilusión el poder ver que todo esto que tanto yo como mis compañeros hacemos sirve de algo, es gratificante.

Los adoquines marrones te tienen que quedar muy bonitos, al igual que la grava. Me alegro de que no hayas elegido la blanca.

Haber cuando vienen esas fotitos!! jejeje

Me encanta..:ojoscorazon:

3. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

mira

4. figo

figo

Gracias Maín.
    Palma, que bonito, te he hecho caso y esa son las que habia elegido para uno de los círculos.La armeria la he encontrado pero la otra no la tienen.

5. figo

figo

Hola de nuevo.
    Me podeis decir si esta combinación es acertada?, No conozco estas plantas cuado crecen. No se si son muchas o pocas para este espacio.
    Gracias
    No se ve muy bien. Os traduzco:
    *Circulo grande-fresias, lirios, hemerocallis y agapantos
    *Circulo pequeño--cerastio y armeria maritima.
    *espacio entre circulos--festuca y ceanoto repens.

6. marin_gatova

Te comento.

Circulo grande... hemerocallis y agapantos muy buena eleccion, aunque creo que una de ellas invade a la otra, pero no hay problema si las tienes controladas. Los lirios, en invierno no tendran hojas y las fresias solo estaran a principio de la primavera el resto del año no habra nada... quizas deberias complementarlas con alguna vivaz o otro bulbo, pero de verano.

Circulo pequeño..... cerastio buena elecion, es una planta de porte pequeño y estensiva. Armeria maritima muy pero que muy buena elección seguro que te va fenomenal.

en el espacio deberias colocar mas plantas no solo una de cada especie. Quizas 5 o 7 festucas irian bien, en cuanto al ceanoto repens.. es color azul como la festuca...si las pones juntas no llamaran la atencion ninguna de las dos. quizas algo rojizo como el carex o si el clima lo deja unos phormios. de color rojo ambos.

7. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

En invierno en Leon, ni hemerocalis ni agapantos tendrán hojas...

8. figo

figo

Y que plantas pongo que tengan flores y que no sean arbustos?
    Con el frio que hace aquí, se mueren todas en invierno.
    Marin, en el círculo grande pondré entre las fresias alguna vivaz como me dices. Será un poco mas adelante, no creo que ahora encuentre mucho donde elegir.
    A otra cosa, ¿la festuca se hace muy grande?. ¿Que distancia tengo que dejar entre ellas?. 50 cm está bien?

9. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Marín, los ceanothus no están en flor mucho tiempo (abril-mayo, aprox) y cuando no tienen flores son de un verde oscuro muy bonito y las hojas son brillantes. De todas formas aún en flor se ven bien las hojas oscuras. Estos son los míos en mayo

Ensanchan mucho figo, plántalos como a 70-80cm. Es una planta estupenda, densa y bonita y admite muy bien los recortes. A las festucas déjales algo menos, creo que 40cm.

Que aguanten bien y no se hielen tienes por ejemplo erigeron, convolvulus cneorum, geranium sanguinea, nepeta faassenii (aunque esta hay que darle una buena poda, pero resurge bien). También puedes poner otras gramineas como las festucas, las stipas tenuissima y los carex bronce no se hielan tampoco.

10. figo

figo

Pues si que les das bien de comer a tus ceanothus Remo.Que preciosos están , me encantan.
    Perdonad mi ignorancia. El geranium sanguinea, es el que tiene las flores moradas no?.Me gusta mucho y la nepeta faassenii también, muchas gracias Remo. Creo que no las había visto nunca.

11. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

La nepeta es fantástica. Si por chiripa la encuentras no dejes de comprarla. El geranium sanguinea es éste y en otoño algunas hojas se ponen muy rojas

12. marin_gatova

Vaya,,.... perdonar pero al mirar las fichas vi que era de color azul las flores, pero no me fije que solo duraban unos meses.... jejeje ¡que tonto estoy! :smile:

Bueno el geranium sanguinea es precioso yo te lo recomiendo.

13. jardinmania

jardinmania

figo tus espacios se quedan pobres en cuanto a especies, tienes que colocar más. Yo esperaba que consiguieras un efecto parecido a esto:

14. figo

figo

Jardinmania, me gusta ese efecto, yo también espero conseguirlo, pero me resulta bastante dificil.
    El geranium sanguinea no lo encuentro y la nepeta tampoco, seguiré buscando

15. Re: Separar perros de la zona de jardin

Cual es el nombre cientifico de la nepeta? me gustaria usarlo tambien :smile: