Diseño de zonas del jardín. Separar perros de la zona de jardin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por figo, 16/1/09.

  1. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Figo un trabajo precioso y con mucho gusto.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me encanta cómo lo has conectado con la zona de las palmeras.
    ¿Puedes indicar que plantas has puesto? ¿Y qué tipo de grava?
    Un saludo
     
  2. figo

    figo

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    leon
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Muchas gracias , me alegro de que os guste. Os pongo unas fotos de cerca, pero como ya os dije, no se ve nada.Espero que cuando crezcan las plantas quede casi todo tapado, incluidos los "bolos gigantes"que coloque por el medio.
    La grava la compre en una gravera que hay aqui cerca, está todavia un poco sucia, porque no viene limpia como la que compras en los centros de jardineria. Es la que más me gustó porque es de esta zona y además me salió baratisima . Todavía queda algun huequecito por cubrir ,se ve la malla .La he mezclado de tres tamaños diferentes, dentro de los circulos he puesto la más pequeña y por fuera las he mezclado.
    Para separar he puesto unos perfiles de acero cortén, no he terminado de colocarlos.Me gustan más que los adoquines y se colocan más facil.
    Lo del olivo, igual espero un poco, estoy de quitar "tapines" un poco cansada ,
    ya no sabia que hacer con ellos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Muy buena combinacion de piedra grande y pequeña esto le da movimiento a la grava y el hierro corten me encanta.<Me pareció que habia un perfil
    me gustan las flores tambien

    felciitaciones nuevamente,
     
  4. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Y de cerca muuuuuucho mejor :52aleluya: :52aleluya:

    Ya me estás poniendo los nombres de las plantas inmediatamente, he visto dimorfotecas, algunas crasas, ¿como se llama la de las florecitas azules?

    La grava me encanta, te la voy a copiar y si es barata mucho mejor.......

    Ahora no te pares, sigue con el olivo, aprovecha el buen tiempo......:beso:
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    :ojoscorazon: Ideal de cerca, Figo, la grava preciosa. Las plantitas en un año estarán perfectas, crecen muy rápido :5-okey:
     
  6. figo

    figo

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    leon
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Gracias otra vez
    Cris, no se como se llama la planta de las flores azules.Si me paso por el vivero un día de estos lo miro y te digo. La grava me costo unos 7€.Pero los amortiguadores del coche lo sintieron un poco:13mellado:
     
  7. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Que bonita la grava....
    Te la voy a copiar para la terraza:happy:
     
  8. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Hola Figo,

    ¿y el perfil que has colocado para separar la grava del cesped?, ¿es de hierro?, ¿es plastico?..

    Te lo pregunto porque en mi jardín estoy pensando en las borduras y como tengo un montón de metros, un condicionante es el precio.

    Me gustaría que me comentases algo del perfil...

    Además, me ha encantado la grava.. ¿hacia qué parte de León estás?...

    Es que tambien necesito encontrar grava y no arruinarme en el intento... y como Asturias es vecina de León, :icon_rolleyes: quizás en el ahorro en precio me cubra los gastos del viaje...

    :beso: y te quedó todo muyyyy guapo...
     
  9. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Hola

    La planta de flores azules es un Hyacinthus, un bulbo de invierno;)

    saludos
     
  10. figo

    figo

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    leon
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Hola.
    Liron, el perfil es de acero corten, son unas tiras de diferentes anchos de unos 8 cm y 1,5 mm de grosor , son recortes, los he conseguido en un taller de corte de chapa , no me han costado nada. Pero si los encargas a medida, no creo que te cueste mucho.
    Y la gravera que te digo está a 8 km de León, pero puedo enterame a ver si hay alguna más cerca de Asturias. Ya te dire algo.
     
  11. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Figo precioso , de cerca mucho más, las grava me ha encantado, el color los diferentes tamaños y la combinación con los bolos perfecto:5-okey:
     
  12. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Gracias Figo...

    yo estoy preguntando por aquí y no enuentro... ¡debe ser que no sé buscar correctamente!...

    Estaré atenta a lo que me puedas contar...


    Y otra preguntilla... ¿te ha costado hacer las curvas con el corten de 1.5mm de espesor?

    Es que como yo no lo he visto personalmente no tengo idea de la fuerza que hay que hacer para curvarlo y si se pueden hacer curvas de poco diámetro... :16duda:

    :beso:
     
  13. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Enhorabuena figo! Me gusta mucho cómo te ha quedado.

    Me encanta esa grava mezclada y la colocación de los adoquines está perfecta ¿te ha costado mucho ponerlos?

    En cuanto crezcan un poquito las plantas va estar precioso.
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Figo esta precioso!! ya veras cuando crezca todo, te va a quedar fantastico!!!

    [​IMG]

    Sobre esta planta, queda muy bien en zonas de roca, no dudara ni un momento en colonizar todas las rocas, ya verás lo bien que va.

    Felicidades, te a quedado estupendo! :52aleluya:
     
  15. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Buen día para todos, espero se encuentren muy bien. Hoy entré en este hilo y me sorprendió, me gustó mucho el trabajo que hiciste con los circulos y piedrecillas, te quedó muy prolijo, las curvas son suaves sin "firuletes". En mi opinión está bien la cantidad de plantas que colocaste, considero que a medida que crecen se va viendo el resultado y tendrás la certeza de colocar una u otra plantita que falte. E visto casos que han llenado de plantas un sector y luego ya crecidas tienen un jardín saturado que nadie entiende.
    Un cordial saludo. Clau.