Diseño de zonas del jardín. Separar perros de la zona de jardin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por figo, 16/1/09.

  1. figo

    figo

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    leon
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Marin_gavota.

    Me refería a los circulos que ha hecho aguaribay, esos son los que me gustan.
     
  2. figo

    figo

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    leon
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Esta es de hace un par de años, pero las piedras son las mismas
    [​IMG]
     
  3. Re: Separar perros de la zona de jardin

    Hola a todos y disculpen por mi ignorancia a mi siguiente pregunta: Con que estan hechos los circulos que ha hecho aguaribay? son piedras?
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Ya pero hay que dejarlo bien claro, una cosa es lo de aguaribay y otra es un circulo de piedras alrededor de un arbol.

    Son adoquines de lado, enterrados. Al menos eso me parece.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Figo
    cuanto ves un diseño en un libro ,en la internet o en algun jardin que te gusta tienes que mirar mucho cada parte del diseño.
    Para copiar hay que copiar bien pues sino es mejor no copiar nada.
    No se si me comprendes

    esos circulos estan relacionados entre si, con plantas adentro, especiales y con un corte en v por delante que tambien es importante y una continuacion hacia el fondo tambien importante.es un diseño con adoquines no son circulos aislados.

    lo que tendrias que hacer es marcar este diseño en la realidad, por ejemplo con una pintura de estas aerosol o con harina y luego desde aqui lo corregimos.debes marcar todo.
    !!Antes hazlo en un papel cuadriculado.a escala.!!!
     
  6. figo

    figo

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    leon
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Si no quiero hacer mas collares de perro, los adoquines enterrados me gustan, la cuestión es si quito las piedras del olivo o quedan bien como están.
    Me gustan las plantas, pero salta a la vista que el diseño no es lo mío :pataleando:
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    collares de perro....:meparto:
     
  8. figo

    figo

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    leon
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Uy, eran collares de perlas verdad?:escondido:
     
  9. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    No creo que tenga importancia el material del collar...;)

    Yo conozco perros con collaritos de perlas :meparto: ... casi tan "llamativos" como los collares que "adornan" determinados elementos vegetales...:5-okey:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    lo será figo, ten un poco de paciencia.Una vez que le tomes el tranquillo verás como comienzas a pensar de forma diferente .No hay nada mejor que tener un jardin donde ejercitarse.

    No tocaria las piedras alrededor del olivo.Es algo diferente pero no las veo mal, estan solo algo amontonadas. hay tiempo para corregirlas, .Por ahora me ocuparia del resto y ya veras lo que haces con eso.!

    quizas mareo un poco a los foreros que ayudan porque cada vez cambio la idea de como hacer las cosas, es que cada caso es diferente , no podemos plantear lo mismo en cada situacion hay que olfatear bien a traves de las fotos, aun asi siempre se corre riesgo de meter la pata al ser virtual
    Tu jardin es diferente, no lo haria con grava pòr ejemplo, quizas porque en Leon llueve,:16duda: yo nolo sé, pero por el tipo de cesped que tienes me pareció que el agua no escasea ¿o si? ya me dirás.
     
  11. figo

    figo

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    leon
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

    Estoy haciendo el dibujo a escala, cuando lo tenga lo enviaré, de momento mando un par de fotos más, a ver si entre todas se ve un poco mejor el conjunto.

    El clima de León es bastante duro, los inviernos no suelen ser muy húmedos y en verano tampoco llueve mucho, los que si hace es bastante frío, practicamente no hay primavera, pasamos de morirnos de frio a asarnos de calor en una semana.
    Aguaribay, tenemos un pozo con el que regamos todo el jardín, hasta que lo hicimos regabamos con el agua de la traida, pero era una ruina y yo creo que con el cloro, el cesped y las plantas estaban de otro color, la verdad es que fue un acierto.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    me gusta tu jardin,tiene encanto, no se si hay que toquetearlo tanto, creo que con algunos toques quedara con mas diseño.Ya tiene circulos, podrias colocarles adoquines a todos los circulos Te dejaste las mejores fotos para el final ;)

    la colocacion de piedras tambien la encuentro hecha con gusto, no es un "collar"

    este conjunto esta un poco central pero le haria un trampita lo uniria a otro que no este tan central, mas hacia la valla de maner que no quede tipo isla, es muy alto para una isla,
     
  13. figo

    figo

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    leon
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Gracias, de verdad te gusta?

    A mi la parte de las "palmeras" también, el resto tiene poca gracia.Hice un plano a escala, no se si se vera algo.
    Tracé los circulos alrededor de los arboles, el grande es de 3m de dimetro, pero los otros no me cabian tan grandes y los he puesto de 1,5.

    ¿Es esa la idea?
    Lo que no entiendo muy bien son los caminos.
    No puedo adjuntar el plano, lo he hecho con autocad y lo he pegado en Paint para reducirlo pero al subir la imagen me dice que el archivo no vale.

    ¡que hago?
     
  14. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Hola figo lo tienes que guardar como .jpg o .gif, son las dos únicas extensiones que admite el foro.
     
  15. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Preciosas fotos...Pero como te dice Aguaribay, quedaría mejor si ampliras la zona de plantación alrededor de las palmeras...(que por cierto me encanta como está)...Buscando una buena forma te puede quedar precioso