Diseño de zonas del jardín. Separar perros de la zona de jardin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por figo, 16/1/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    figo, eres una artista.que bonitos dibujos que haces,
    si esto esta a escala tienes que hacer los circulos de los arboles mas grandes, solo un poco menos que el de la izquierda, pero ademas, no recuerdo bien se lo hice en el montaje no estan todos los circulos en linea tendria que haber un juego de distancias entre ellos.
    Para mi gusto esta otra vez todo muy simetrico, y tambien el arriate que une los circulos.
    El arriate que une los circulos trata de dibujarlos sin tanta vueltita pues parece un feston ,un adorno de pastel ;) av er si puedo corregirlo velozmente tratare
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Hice algunas modificaciones de tu plano que como dibujo tiene una delicadeza que me dio pena corregirlo.perdoname ,pero creo que con estas proporciones que pongo ira mejor , los circulos estan desfasados, el arriate de la valla cortado,loscirculos mas grandes y la isla tambien.y luego los pasos tipo japoneses inmersos en el cesped , ya verias por donde conviene la circulación. lo hice por donde me venia bien para verlo en dibujo.



    https://img98.***/img98/9884/bajarplanogeneral1ue2.jpg
     
  3. figo

    figo

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    leon
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Gracias de nuevo Aguaribay.
    No te cortes en hacer y deshacer lo que quieras del dibujo, yo encantada.
    Me gusta como queda, lo que pasa es que tendré que mover algún arbol, porque están todos en línea.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Si, eso pense.Justamente esto de poner los arboles alineados es una cuestion que trato que no lo hagan , aqui llegamos tarde, pero quizas siendo invierno puedes moverlos.

    los arboles alineados estan bien para los huertos, para las calles, pero para un jardin ¿porque? acaso los arboles en un bosque crecen en linea?
    acaso las plantas crecen en al naturaleza en linea?

    son artificios a veces del paisajismo y si se los sabe usar esta muy bien.
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Perdonar por no participar, pero esque no se que toque en mi ordenador que no me deja entrar en infojardin, todas las demas paguinas funcionan a la perfeccion, excepto esta que me dice que no esta disponible...:(

    Necesito reparar esto pero ya!

    Lo siento por no avisar, pero cuando me vaya volvere.
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    ¿no te has planteado ampliar la zona de la isla bastante mas?...A mi es que esa unión con el árbol, tan estrecha...no me dice nada de nada...
    Te pongo una cutrez con una posibilidad...

    [​IMG]

    (perdona por estropearte el dibujo :icon_redface: las prisas....)
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Palma

    yo veo esto

    [​IMG]
    es bastante grande,esta "isla" tiene que ser proporcional al terreno.
     
  8. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Sí, pero también a las plantas que hay en ella...y a mi me parece que se ha quedado muy pequeña...Pero vamos, que son puntos de vista...A mi es que el integrar el árbol con un hilito de tierra, no me convence...me parece que se potencia aún mas la plantación en hilera...En la cutrez que he puesto ("via rapidini") no hay proporción de ningún tipo, es solo para ver la idea...evidentemente habría que perfilarlo...
    Creo que tiene espacio suficiente para poder quitar algo de césped...No sé...
     
  9. figo

    figo

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    leon
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Gracias por vuestras ideas.
    Palma, no creas que tengo tanto espacio, el terreno es alargado, pero es bastante estrecho.Por eso, sin mucho criterio la verdad, coloqué los arboles "en fila india" para que ocupasen menos espacio. Ahora estoy decidiendo el árbol que voy a mover, me da pena, no creo que se muera.
    Lo que si es cierto es que la isla se ha quedado un poco pequeña, y la forma más facil de hacerla más grande, sin hacer mucho estropicio, es unirla con el árbol que está al lado. En principio ese pasillo estrecho era de adoquines.Pero eso todavía esta sin decidir.
    Tengo tendencia a buscar la simetria en todo, no se por que. Sin darme cuenta, le doy vueltas al dibujo y acabo haciendo lo mismo.Seguiré con mis pinturas, a ver si me pongo al día, creo que soy la unica que anda con el lápiz y la goma.
    Gracias de nuevo por vuestros interes...
     
  10. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Buenas noches...

    perdonad... pero ya se sabe que la ignorancia es muy atrevida...

    y como no... siendo el caso, yo pregunto por aprender...:happy:

    ¿no va a resultar dificil o laborioso el cortar el cesped de ese semicírculo pequeñito que queda entre la isla y la valla?:smile:

    Gracias y ... ¡no me regañéis mucho por hacer preguntas tontas?

    :beso:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Hola Lirón,!!No creo que quede cesped , sera una isla de grava hasta la valla.

    Figo se que llegarás a un buen final con tu jardin porque ya vemos lo artista que eres con tus dibujos. y es lo que ademas te da un gran capacidad para escuchar y crear lo propio a partir de las ayudas.
     
  12. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Muchas gracias Aguaribay :beso:
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Ok.De todas formas te pongo otra opción que no te supone perder demasiado espacio de césped, creando zonas de plantación y moviendo los dos árboles mas cercanos al olivo....;posibilidad de jugar con alturas y diferentes piedras para cambiar de aire al jardin....pero vamos...que es que me apetecia hacerlo...nada mas

    [​IMG]
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    en esto que hiciste palma ya se perderia entonces la idea de circulos ¿no es así?,
     
  15. figo

    figo

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    leon
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Gracias Palma.
    También me gusta tu idea,ahora es más dificil decidir. Yo creo que lo mejor será sobre el terreno ir probando hasta que consigamos la forma que más nos guste.
    Tengo una duda que me CORROE. Cuando termino de cortar el cesped, utilizo el "recortabordes" no se si se llama así, bueno, cuando acabo con las orillas, con mucha paciencia, los restos de cesped los recojo con las manos.
    Si pongo grava, como voy a limpiar los restos del cesped?