Diseño de zonas del jardín. Separar perros de la zona de jardin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por figo, 16/1/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    :smile: si pones grava tendras que poner perfiles, pero en tu caso la grava estara separada del cesped por ladrillitos o algo asi , eso creo
     
  2. figo

    figo

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    leon
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Comprendo, el cesped y la grava "no deberían tocarse" verdad.
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Si Aguaribay,pero es solo otra idea....¡¡¡es que odio (con perdón) los árboles en linea....Pero de todas formas, se podria igualmente hacer algo intermedio usando los círculos...Si te fijas he usado trozos de círculo para crear las zonas precisamente por eso...
     
  4. figo

    figo

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    leon
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    PERO QUE PLASTA SOY.
    Ya estoy aqui otra vez.
    [​IMG]
    Dos dibujos más de la zona de la valla:todooidos:
     
  5. figo

    figo

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    leon
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Y ahora que lo estoy viendo, me doy cuenta de que he hecho otra vez lo mismo, y dale con la simetría :martillo: :martillo:
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    perdonar que me meta en el tema pero....césped con adoquines , si, pero césped, adoquines y grava.....? Si se pone grava donde están los adoquines , se pierde la elegancia del adoquín.
     
  7. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Jardinmania, en mi opinión, el perder la elegancia del adoquín depende un poco del desarrollo del conjunto que se realice...
    no veo que se pueda afirmar categóricamente.

    :beso:

    [​IMG]
     
  8. Re: Separar perros de la zona de jardin

    Lirón, cuando lees el párrafo de jardinmania es solo una opinión, no afirma categóricamente. ;)

    Me gusta la solución a esa escalera :beso:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    El adoquin no pierde su elegancia ni por estar con la grava ni por estar con el césped, eso es un idea extraña que tiene jardinmania. y tambien creo que yo que es mas que una opinion , es una afirmación sin fundamento.
    Liron puso un ejemplo claro
    ahora tambien yo pongo otro.ejemplo.

    [​IMG]
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Me sumo a la opinió de Lirón y de paso subo una foto.

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    figo, sigamos con el tema, las interrupciones son un tanto molestas cuando son erradas pero por lo menos quedan bien ejemplificadas las situaciones grava-adoquines, grava -cesped para los que no conocen el tema.
    palma.
    a mi tampoco me gustaban los arboles en linea,.Tu idea de algun modo la encuentro mas sencilla que los circulos, pero quizas no tan novedosa como el juego de circulos

    figo

    esto ultimo no lo encuentro tan simetrico.A mi tambien me resulto dificil hacer diferencias con los circulos Los cambie de tamaño varias veces

    suele ocurrir que cuando un dibujo tiene simetrias nos cuesta mucho salir de ellas.Es bastante normal que nos ocurra a todos. La simetria nos fija mucho.

    MArin:

    nos cruzamos. lindo ejemplo.para mi gusto muy recargado, pero lo bueno es que tiene de todo y se pueden ver diferentes formas de combinar los elemntos.Me guardo esta foto Muy ilustrativa ! gracias.
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Gracias aguaribay, yo también la veo recargada, yo no haria esto jamás, creo que la podemos incluir en el hilo de horteradas. ajajja

    Pero la puse porque como tu bien dices se ve claramente varios ejemplos como:
    grava-adoquin-cesped
    adoquin-cesped-adoquin
    adoquin-grava-adoquin
    :ojoslocos:
     
  13. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Perdón.:icon_redface: :icon_redface:

    No quise sentar cátedra... era mi humilde opinión...

    Gracias Llosona... muchas veces uno no es objetivo consigo mismo... y como estoy en proceso de aprendizaje... está bien que se me corrija...

    ¡así se aprende!:5-okey:

    Jardinmanía...

    perdoname si he sido brusca... lo siento.:5-okey:

    Y Figo... tambien perdóname por entorpecer tu hilo..

    :beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Marin, es curioso como en esa foto, en ese espacio, que se me ocurre que es de exposicion han hecho un muestrario de todas las posibilidades.Para mi es ilustrativo y educativo.
     
  15. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    No he sentido en ningún momento por tu parte brusquedad..:5-okey: :beso: sobran las disculpas :happy:

    Bueno, una cosa son las fotos que estais poniendo de adoquines con césped y grava, en ESOS ESPACIOS!!, y otra cosa es como muy bien dice LLOSONA, y entendió a la perfección mi opinión. Mi opinión era acerca del espacio que se está trabajando. Pero si todos estais conformes, más valen 4 ojos que dos, siempre lo he dicho. Puedo hablar de las fotos que habeis colgado y ver, y afirmar que el conjunto es armonioso y existe unidad. Pero para este, le falta la unidad, y el complemento que de la regla que cumplen vuestras fotos.:happy:

    Quizás con el paso chino que pone Aguaribay por ahí en un montaje se consiga, es mi punto de vista. Por lo menos existe más proximidad.