Diseño de zonas del jardín. Separar perros de la zona de jardin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por figo, 16/1/09.

  1. figo

    figo

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    leon
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Con los ejemplos que habeis puesto lo veo mas claro, y me gusta.
    Lo que tambien me gusta, es la sinceridad,cada uno dice lo que piensa sin más, fuera diplomacia. Está bien esto.

    Marin, que bien que has vuelto. A mi me gusta la foto que enviaste.

    Aguaribay, te parece que la forma está bien, o le damos mas vueltas.La mezcla grava-cesped-adoquin-circulos me gusta.

    Lirón, no me molestan las opiniones de nadie, siempre puedes aprender algo.
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Es solo cuestión de puntos de vista.:icon_cool:
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    jeje ¿¿formamos buen equipo, no??
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    figo:
    hay un hecho que debes ver muy bien tu desde la realidad.
    sabemos que adoquines mas grava, que circulos, que adoquines mas césped ,son buenas opciones.Yo con esto no dudo.stamos hablando de estructuras.

    sin embargo, no conozco la realidad ,por lo tanto no puedo asegurar que este sea el diseño "perfecto".
    si bien tengo mucha experiencia en este tipo de jardines y no dudo a la hora de aconsejar ,tambien soy prudente cuando tu dices .,!!aguaribay entonces esto.!!!?...hummm

    La mejor forma de probar seria que compres adoquines , los presentes y desde distintos angulos veas compo quedan estas figuras .
    podriamos hacerlo en plano, pero al ser una remodelación hay que trabajar mejor sobre el terreno.
    si tengo que hacerlo yo haria exactamente eso, no me largaria de golpe a poner los circulos y cambiar arboles de lugar.
    tengo confianza en tu criterio porque he visto el arte que tienes en tu planitos.se que vas a lograr algo bonito, quizas no exactamente lo que yo dije.agregaras tu forma.Lo que te planteo es solo una base para que luego trabajes sobre ella.
    El jardin lo haces tu, no nostr@s, solo te ayudamos a hacerlo.
    para mi es asi la ayuda en los foros, no queda otra, es una ayuda virtual y siempre lo repito.
    Los montajes no son proyectos,son solo ideas.
     
  5. figo

    figo

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    leon
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Perdón si he personalizado un poco.
    Agradezco mucho vuestras ideas.Ahora las pondre en práctica,Yo no se si esas formas que ,en el papel quedan bien, serán bonitas en el terreno. Este fin de semana, si no llueve, lo veremos.
    Ya se que aqui me ayudais con ideas ,llevarlas a cabo, es por supuesto, cosa mia,si no fuese por esas ideas, seguiria con mis árboles en fila india. Y si no queda bien, pues no pasa nada.Al fin, esto es un pasatiempo con el que se disfruta, y mucho. .:smile:
     
  6. figo

    figo

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    leon
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Hola a todos.

    A ver que os parece. Compré unos cuantos adoquines,los que me cabían en el coche. y los he puesto sobre el cesped. El color no se si será muy bonito.Solo los tenían rojos, negros y estos que compre.También traje lo más parecido a la grava que me gustaba, lo que pasa es que está mezclada con arena, pero el color es más o menos parecido a lo que queria, es solo para hacerme una idea.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Que os parece?, a mi no me convence mucho. Los adoquines igual son demasiado blancos:16duda:
    No se, hay algo que no encaja
    ¡¡¡Ayuda por favor!!!
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    El color es lo de menos siempre puedes pintarlos. ;)

    Yo creo que el color del último círculo es perfecto. un color rojizo, incluso yo no dudaria en hacerlos aún máas oscuros, un color tierra oscuro.
     
  8. figo

    figo

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    leon
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Marin, los rojos son ladrillos que tenia por casa.Como no tenía suficientes adoquines puse estos. Pero puedo cambiar los adoquines por otros de otro color.
    ¿La forma que te parece?.
     
  9. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Hola figo

    A mí también me gustan más de color rojo. Cuando he visto los del último círculo he pensado "que suerte ha encontrado el color exacto a los de la casa"
    Ahora entiendo por qué :11risotada:

    En cuanto a la forma... creo que hay demasiada curvita entre los tres círculos de adoquines. Pero yo no soy ninguna experta en ésto, mejor espera a ver qué te dicen.
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    me gustan los rojos. Veo un detalle que no me acaba, no sé si es la perspectiva o que, pero creo que la foto habla bastante clara: Existe poca distancia desde la pared o valla hasta la línea curva marcada con yeso que une los círculos, no os da esa impresión? Parece que habrá que mover el arbolado para sacar esta zona un poco más hacia afuera.:icon_rolleyes:
    También veo que esto se puede solucionar si en la pared opuesta a esta valla se coloca algún motivo de adoquín, siguiendo el modelo usando adoquinado o esté ladrillo de arcilla.
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    otra cosa que se me olvidaba, tener en cuenta que el efecto óptico nos lo estan dando los adoquines sin estar colocados sobre su base de cemento, sólo se vá a colocar una línea de adoquines, o varias? Creo que serán necesarias dos. Lo que ocurrirá con esto es que el diseño variará un poco. (me refiero a la visión del montaje, porque al colocar la segunda línea los adoquines se trabarán).
    Y ve comprando una tijera recortabordes, o una desbrozadora de hilo para cortar el césped dónde no acceda la máquina o segadora.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Marcaria un poco mas la diferncia de tamaño de los circulos Al menos en la foto parecen todos iguales.Luego el canal este estrecho de la Isla es demasiado estrecho, hay que hacer algo alli y entre dos circulos marcaria un linea suave sin doble escotadura.

    Jardinmania veo que dudas de las propuestas y opinas pero es porque no conoces como se debe hacer esto-.
    los adoquines no los coloco sobre base de cemento., es algo mucho mas simple, inmersos en grava, por lo tanto no necesitan segunda fila y tampoco necesitan estar tan juntos.

    Son estructuras "impermanentes" un dia se pueden quitar sin problema si uno se cansa de ellas
    Figo por el momento le aconseje que presentara los adoquines, para ver la forma ,los tamaños el color.A la colocacion no llegamos

    Los adoquines se elevan un poco, es decir se pone un poco mas de grava luego se los coloca inclinados en chanfle de manera que la maquina pueda pasar al lado de ellos y no se necesite un bordeadora
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    a ver aguaribay, de obra en el jardín, se para parar un tren.

    Inmersos en grava? estas diciendo sueltos? eso es una locura.
     
  14. Re: Separar perros de la zona de jardin

    Me gusta más una linea curva seguida sin formar esos circulos perfectos e iguales. Y los ladrillos en linea seguida, sin formar ese collar redondo, me recuerdan a una colección de caramelos de mi niñez que todavia existen. :11risotada:
     
  15. figo

    figo

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    leon
    Re: Separar perros de la zona de jardin

    Por lo menos en el color estamos de acuerdo, Rojos ,¿verdad?.
    Tambien las lineas que unen los circulos la haré mas suaves,sin tanta curvita :5-okey:
    Tenia la misma duda que jardinmania.Recortar los bordes.Ya está aclarado, gracias Aguaribay por la explicación, no sabia como se colocan los adoquines.En pendiente,claro.
    Jardinmania, como bien dices, en el lado opuesto de la valla le falta algo, esque hay otro arbol, a ese todavia no le he puesto nada, ya le tocará.
    Haber si me aclaro, ahora mismo estoy un poco desorientada:icon_rolleyes:

    Llosona, las pastillas de leche de burra???? Tienes razon:11risotada: :11risotada: