Diseño del jardín concluido, pero ahora necesito ayuda con las especies

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por agarcia, 27/1/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    [​IMG]

    si asi son las parrillas digamos de campo.-O en los lugares muy grandes se hacen parrillas sin tiraje.
    lo que ocurre es que en argentina llueve bastante entonces a veces se hacen asados bajo lluvia, un beneficio de tener parrillas cubiertas con chimenea
    El asado pasado por agua no nos gusta :meparto:
     
  2. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Mi pregunta es muy concreta aguaribay.
    Yo no pretendo hacer nada con lluvia, por lo que si no le pongo la campana de arriba, crees que tendria un buen tiro solo con la parrilla ¿?

    No creo que tenga problemas con la ley, ya que como os digo esta rodeada de muro mio.

    Lo que quiero es saber que sin esto la BBQ ira de maravilla, si no le pongo esto y listo puesto que lo tengo, pero a nivel estético me gusta mas sin ello.
    Gracias.
     
  3. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Sumatrano,
    tirar, "tirara" de maravilla, ya que no habra nada arriba que limite el paso del los humos.

    Yo la tenia asi, en una terraza, y la usamos sin problemas muchos años.

    Ahora, daba varios problemas: en cuanto hacia viento, el peligro de que se escapen brasas o chispas es enorme, aunque tengas muro propio. Yo sufria lo indecible vigilando que no ocurriera. No se como lo tendras tu en cuanto a vientos.

    Ademas, al estar menos "resguardada" era mas complicado controlar la intensidad de llama (vamos, que a la mas leve brisa, parecia aquello las calderas del infierno, un fuego a veces demasiado vivo).

    Pero insisto, era tema de vientos. Otra cosa a tener en cuenta es las normativas de tu zona. desconozco si hay regulacion sobre el tema barbacoas en zonas privadas (de unos años a esta parte se han puesto mucho mas duros, sobre todo en castilla la mancha).
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    si, una parrilla "campera" tiene sus dificultades, sin duda, el viento, la lluvia, no es lo mismo que una con tiraje y cubierta,.
    pero algo me parece importante de comentar.si no se usa demasiado la parrilla que ocupa un lugar tan importante en el jardin la propuesta que se hace en España es una de quita y pon ,movil.:icon_rolleyes:
    en argentina eso no tiene sentido, pero aun asi las casas modestas tienen este tipo de parrilla,incluso un elastico de cama antiguo de hierros puede servir de parrilla y el asado que se hace tiene el mismo gusto (ñam ,ñam) que en una parrilla con chimenea.
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    agarcia, si no hay una ordenanza municipal que dictamine algo diferente, tu barbacoa debería de estar como mínimo a 3 metros de la medianera. Lo dice el Código civil español.


    Artículo 590.

    Nadie podrá construir cerca de una pared ajena o medianera pozos, cloacas, acueductos, hornos, fraguas, chimeneas, establos, depósitos de materias corrosivas, artefactos que se muevan por el vapor, o fábricas que por sí mismas o por sus productos sean peligrosas o nocivas, sin guardar las distancias prescritas por los reglamentos y usos del lugar, y sin ejecutar las obras de resguardo necesarias, con sujeción, en el modo, a las condiciones que los mismos reglamentos prescriban.

    Si tu vecino quiere , podría denunciarte.

    Has ido al ayuntamiento a preguntar por esto?
     
  6. maurizio

    maurizio

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    celaya, guanajuato, mexico
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    ...Y qué pasó finalmente???
     
  7. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Jardinmania, lo estuve mirando por internet.....y encontre lo que tu dices.
    Desconozco si ademas en Castilla La Mancha, la normativa es aun superior.

    El vecino no me preocupa pues....el tampoco cumple, la diferencia es que yo le he levantando un muro, precisamente para no molestarle, cosa que el ni eso.

    Voy a hacer una cosa.
    La voy a dejar al aire y veo a ver.
    Si la cosa se complica con los vientos como dice Monyedu, le pongo la campana esa y a funcionar...

    Gracias chic@s!!
     
  8. Txurro

    Txurro

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Burgos
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Buena idea, yo personalmente se la pondría :5-okey:
     
  9. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Por cierto, alguien ha pensado alguna vez en pintar el brezo de blanco???
    Hablo del brezo tipo caña de bambu....
    Gracias!!
     
  10. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    agarcia, hay unos que son como mimbre, de color mas claro, tirando a amarillo. Igual te dan lo que necesitas si lo que buscabas es darle mas luminosidad a algun rincon.

    La pega es que creo que se vuelven mas grisaceos con el tiempo. Te lo comento por si te gusta, porque creo que pintarlo, podria quedar muy raro: son ramitas finas independientes, como no lo sumerjas en la pintura, no se como vas a llegar a todos los recovecos. Tampoco se el tipo de pintura que necesitarias, si es que existe para exterior, que imagino que si...
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Hola agarcia,
    venden rollos de cañizo natural, y tb venden rollos de imitación de cañizo en color blanco (y verde). Són de plástico, bastante bien logrados, pero en color blanco que es lo que buscas. La ventaja respecto el natural, es que no se degrada.
     
  12. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Hola Cirera!!
    Millones de gracias...

    Asi ¿??
    No los he visto nunca.....
    Pero no hablo de los de PVC que son planos.

    Hablo de este tipo, pero blancos:

    [​IMG]

    Gracias a todos!!!
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Sí, agarcia.
    Los venden en PVC, tanto de caña completa como de media caña. En colores, natural, verde y blanco.

    Mira:

    [​IMG]

    [​IMG]

    besotes
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    hola

    aqui te pongo la foto de un brezo de juncos.es algo trasparente,pero si tienes trepadoras ira cubriendo.a mi es uno de llos que mas me gusta.podria dejarlo asi para siempre y realmente el vecino a menos que se acerque a la valla de lejos no ve nada
    es una vision difusa de loque ocurre del otro lado, y eso no suele interesar a nadie.

    100-0052_IMG.jpg
     
  15. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Tengo toda la parcela con este brezo.
    Al hacer parte de muro me sobra y habia pensado usarlo para cubrir la pergola que estoy haciendo y no se hasta que punto me interesa blanco o asi natural....

    Vosotros que decis??
    Os recuerdo que bajo el porche ya hay madera....
    por lo que mejor seguir con este color no?

    Gracias como siempre.