Diseño del jardín concluido, pero ahora necesito ayuda con las especies

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por agarcia, 27/1/12.

  1. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Asi es.
    La idea es usar estos pasos mas geometricos para el pasillo.
    La pizarra actual la usare para:
    1. HAcer un buen solado en la entrada de la casa de este tipo:
    [​IMG]
    2. Forrar todas las jardineras de obra, asi como barra de BBQ


    En cuanto a la grava.
    Mejor entonces usar una grava mixta que no sea pura blanca ¿?

    Gracias chicas!!!
     
  2. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Para la jardinera de alante en dos alturas:

    Despues de ver muchas fotos, creo que podria quedar muy bien si pongo.
    En la parte mas baja, algunas tapizantes de este tipo:

    Chrisantemum maximum
    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/chrysanthemum-maximum-margariton-margarita.htm

    Gazanias
    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/gazania-hybrida-gazania-splendens.htm

    Aubretia
    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/aubrieta-deltoidea-aubrietia-aubriecia-aubrecia.htm

    Junto con algunas gramineas....tendria una buena composicion¿?

    Y para la mas alta algunas especies como:
    [​IMG]

    Que no se como se llaman......asi del tipo Yukas deben ser no¿?
    Bueno, espero vuestras ideas y comentarios...

    Gracias!!!
     
  3. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    No se si he dado con las plantas que te apetece tener, pero te dejo mi idea para que tengas una opción más.
    He utilizado el plano que te hizo Illisona, espero no le moleste.:beso:

    Primavera.
    [​IMG]

    Verano
    [​IMG]

    Otoño
    [​IMG]

    Invierno
    [​IMG]

    Si te gusta el planteamiento, te paso la lista de plantas. Y si quieres cambiar alguna de las que he puesto, por alguna de las que tenga en la galería, me lo dices y lo hacemos.
    :beso:
     
  4. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Vaya que si me gusta Araya!
    Muuuuuucho....millones de gracias!

    Pasame el listado y asi puedo ver tema de mi clima.
    Quizas en la jardinera de abajo meteria alguna tapizante mas...
    Podriamos conseguir esto y acompañarlo con alguna especie ademas de las que tu pones ahi¿?

    [​IMG]
     
  5. Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    :meparto: a esa que nombras no se si le molestara, a mi no, para eso le puse:meparto:

    agarcia, la piazarra negra pensando en usarla en las jardineras y en usarla en una parte del suelo, es preferible seguir con el mismo material que introducir uno nuevo. ¿
    Que problema tiene el tuyo como está puesto? que las planchas son excesivas. A veces, lo muy grande no da mejor resultado.

    Unas planchones un poco más intermedios, metiendo algunos más pequeños entre ellos, disponiendo los losas en varios sentidos, ... el resultado queda espectacular.
    El ejemplo que me pones en pared o suelo, son más regulares y quedan mucho mejor.
    E igualmente se podian poner plantas intercaladas.

    Cuando se marca un camino, debe ir a algún lado. No es solo una cuestión estética, debe ser funcional.
    Esa entrada tiene una zona de introducción (que se pavimentara entera), al lado está el sitio de sentarse en el banco (me pide una zona del mismo tratamiento) y despues ya se insinua el camino.
    Volvamos a los pasos rectangulares. Los de la entrada son una decoración. Cuando uses el banco, tendrás las losas en perpendicular. Indican el sentido de la jardinera, pero no el trazado funcional del camino.

    Vamos a la grava. Tu has elegido el máximo contraste, negro y blanco.
    Al revisar un resumen de tu hilo anterior, la idea de los pasos se usa en unos montajes que te hicieron. Lo bonito de esos montajes es que usaban los pasos y la grava de los mismos tonos.

    Es cuando se desmarca el color de la grava del material de los pasos, es cuando se ve muy, muy forzado. Como la decoración de una exposición. Para llamar la atención unos días, pero no para vivir en ella.

    Espero que no te parezca mal mi humilde opinión. La grava la mezclaria para intentar bajar el contraste.

    Sobre las palmeritas que pones: Cordyline

    Tal vez Cordyline indivisa te aguante el frio, las purpuras son más sensibles C. australis Rubra, red star,...

    Un factor a tener en cuenta, es que son árboles, aunque las veas tamaño bebé. En un tiempo creceran.

    Tanto Yucca como éstas, les daria preferencia en suelo. La Yucca ordinaria en jardines pequeños es un peligro. Mejor el uso de Y. elephantipes que no tiene espinas

    Para la esquina usaria el palmito, la única palmera originaria europea. Tiene un crecimiento lento, indicado para un contenedor.

    En la jardinera superior, en la otra esquina pondria una nandina domestica, bambú sagrado, perenne, que adquiere unos tonos rojizos impresionantes.

    http://fichas.infojardin.com/arbustos/nandina-domestica-bambu-sagrado.htm

    Usaria algún arbustillo bajo como abelia en su híbridos bajos.

    Y dejaria descolgarse romero rastrero Prostatus, aubretia, carraspique, ceanothus, Dianthus deltoides, ceanothus t. repens, erigeron K., ...

    Festuca es una opción rústica, complementada por Ophiphogon. Carex necesita semi-sombra en tu zona (A Cris se le ha muerto al sol y lo volvera a intentar en sombra)
    Pennisetum por el color y sus lindos penachos. Las gramineas tienen el problema de la dispersíón de semillas y la invasión. Por lo cual es mejor aconsejable podar penachos y que no fructifiquen las semillas.

    Creo que el resto o son muy altas o necesitan más humedad o no resisten el frio.
     
  6. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

     
  7. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Muuuuuchas gracias!!!
     
  8. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Sobre las palmeritas que pones: Cordyline

    Tal vez Cordyline indivisa te aguante el frio, las purpuras son más sensibles C. australis Rubra, red star,...

    Un factor a tener en cuenta, es que son árboles, aunque las veas tamaño bebé. En un tiempo creceran.

    Tanto Yucca como éstas, les daria preferencia en suelo. La Yucca ordinaria en jardines pequeños es un peligro. Mejor el uso de Y. elephantipes que no tiene espinas

    Genial, ya dispongo de una Yucca_elephantipes, aunque era mi idea ponerla en la jardinera central del patio trasero, al lado de alguna otra palmera o bananero!!
    Para tomarme en la barra unos mojitos y parezca eso Cancum!
    jejjeeje

    Para la esquina usaria el palmito, la única palmera originaria europea. Tiene un crecimiento lento, indicado para un contenedor.

    En la jardinera superior, en la otra esquina pondria una nandina domestica, bambú sagrado, perenne, que adquiere unos tonos rojizos impresionantes.

    http://fichas.infojardin.com/arbustos/nandina-domestica-bambu-sagrado.htm

    Esta especie ya la tenia localizada y pensaba ponerla en la zardinera zen, al lado del otro bambu, para que se "mezclaran" los colores.....


    Usaria algún arbustillo bajo como abelia en su híbridos bajos.

    Y dejaria descolgarse romero rastrero Prostatus, aubretia, carraspique, ceanothus, Dianthus deltoides, ceanothus t. repens, erigeron K., ...

    Me quedo con el romero rastrero y la aubretia


    Festuca es una opción rústica, complementada por Ophiphogon. Carex necesita semi-sombra en tu zona (A Cris se le ha muerto al sol y lo volvera a intentar en sombra)
    Pennisetum por el color y sus lindos penachos. Las gramineas tienen el problema de la dispersíón de semillas y la invasión. Por lo cual es mejor aconsejable podar penachos y que no fructifiquen las semillas.

    Creo que el resto o son muy altas o necesitan más humedad o no resisten el frio.[/QUOTE]
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Hola agarcia......
    solo paso para saludarte. Te sigo.:5-okey:
    Mucha suerte con la elección de especies... estás muy bien asesorado...
     
  10. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Gracias Cirera, atenta como siempre..
    A ver si llosona contesta y seguimos avanzando....:5-okey: :5-okey:

    Ademas estoy siguiendo otros post, donde Araya ha puesto cosas que me gustan.

    Como se llaman estas bolicas rojas de aqui:
    [​IMG]

    Creo que serian geniales para el pasillo, por su forma y porte bajo ¿?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Hola
    Varias de las especies que has elegido no son para un clima como el tuyo.si lo deseas pruebalas, pero ...me parecen erradas las siguiente
    yucca elephantipes
    cordilynes, ni la verde ni roja
    Penisteum, es muy posible que se hielen permanentemente,son para climas mas templados.

    los carex,pueden ser, el ophypogon tambien, aubretia,y festucas.also,
    La nandina es un buen consejo de llosona.,como otros que da tambien sobre la grava y la eleccion de los colores, asi como la direccion de los caminos.son nociones paisajisticas que se han ido incoporando a traves de los años en los foros :52aleluya:
     
  12. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Gracias aguaribay,
    A ver si entre todos hacemos un bonito espacio!!

    Gracias por pasarte!!
     
  13. Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    La alocasia no te aguantará en exterior, yo tengo 2 en una terraza cubierta y todos los años se mueren por el frío, eso si, las corto y para el verano están otra vez preciosas.
    Sigo tu proyecto.:5-okey:
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    No me aguantan ni a mi que vivo en un clima benigno
     
  15. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Gracias!!
    Si, tengo claro que el invierno nooooo lo pasa, pero como bien dices cortando, luego de nuevo en primavera tienes espectacular crecimiento y las hojas cada vez mas grandes....y mas grandes.....y mas grandes..