Diseño del jardín concluido, pero ahora necesito ayuda con las especies

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por agarcia, 27/1/12.

  1. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    uhy!
    Ya veo que nadie se anima ¿?

    Bueno, mañana a darle duro, ya he terminado el muro....(Creo que me he pasado con la altura, pero lo prefiero asi, quiero estar lo mas aislado posible)

    Mañana tengo previsto hacer pergola de hierro!
    Ya he comprado el material y mañana manos a la obra!

    Os pasare los resultados.
    Buen fin de semana a tod@s!!
     
  2. Marieta00

    Marieta00

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid. Clima Continental
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Hola! yo poquito te puedo ayudar porque soy una auténtica novata, pero tienes a los mejores aconsejandote!!. Te va a quedar precioso!! Estoy segura.

    Yo también estoy diseñando mi jardín, y me ha llamado mucho la atención la barbacoa. Te quería preguntar algunas cosillas, espero que no te importe...La has asentado de alguna forma?, ¿de que son esas planchas que pones entre los bloques de hormigón?...¿Donde va la zona de fuego? ¿pones ladrillo refractario?... me tienes en ascuas jajaja Que ganas de verla terminada!!

    Un saludo.
     
  3. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Hola García!!!. Hacía tiempo que no me pasaba por tu hilo y madre mía........lo que has avanzado. Dentro de nada te vemos asando chuletillas, :11risotada: Te está quedando muy chulo, enhorabuena.:5-okey:
    Viendo el tipo de plantas por la que tienes preferencia, se me ocurre que la Fatsia Japónica (Aralia) podría ir bien. Yo tengo una que ha aguantado, sin protección, inviernos en una terraza orientada al norte. Se pone muy fea, pero se repone en cuanto se suavizan las temperaturas.
    No tolera el sol directo, se queman las hojas.

    Te sigo, :beso:
     
  4. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Hola Marieta,
    Al contrario, todo un placer atender tus dudas o consultas!!

    Te explico:
    Sobre lo que me comentas y la anterior foto, es la barra que dará continuidad a la BBQ.
    La BBQ como tal ya esta comprada en unos grandes almacenes, pero te aconsejo que te la hagas tu.
    Es muy sencillo, solo necesitas el material adecuado, que como bien dices debe estar realizada con ladrillo refractario.

    Adjunto foto para mejor entendimiento y así veis también los avances realizados aunque el tiempo no ha acompañado, por lo que no se ha podido avanzar todo lo deseado!!

    - Zona de BBQ + barra

    [​IMG]

    Falta por colocar la parte central de la BBQ, donde he subido muro a 2 mts de alto, para no pegarla a la vaya del vecino.
    En respuesta a tu pregunta Marieta, si esta asentada sobre una base de hormigon y algo de hierro, pero porque tengo 4 mts de barra + el muro, solo para la BBQ con realizarle una base de hormigon entiendo que seria suficiente.
    Esas planchas entre los bloques son ladrillos de 1 mts de largo que me sirve para hacerme distintas zonas y guardar ahi cosas.
    Esta definido en la parte de arriba: Encimera para cocinar y fregadero (ya tengo hecha la zanja para llevar las tomas de agua)

    En la parte de abajo y necesarias por tanto las particiones con estos ladridllos, pero que habría mil forma de hacerlo, pues lo tipico, de leña, utensilios de cocina, basura, etc...
    Ya buscare apaño para las puertas, que entiendo que una simple celosia blanca pude ir bien.

    - Zona de muro (Ira revestido de monocapa como la casa)

    [​IMG]

    Lo he subido a 2,50 muy alto la verdad, pero pretendo toda la intimidad posible y sobre todo quitarme los ruidos del vecino cuando esta en su jardin.
    Espero que no me diga nada porque no se como de permitido esta.....

    Como podéis ver he realizado lo que será un banco de obra que me servirá para guardar dentro de el, cojines, etc...

    - Pilares para "pergola" que me voy a realizar de hierros. (7 x 4,5 mts)

    [​IMG]

    Simplemente aquí voy a realizar una estructura de hierros para poner distintas trepadoras que me den sombra en verano.
    Ira revestido de brezo que ya tengo.

    Bueno chicos, pues estos son mis avances!!!

    Araya,
    Millones de gracias por la especie, jejejje era una de mis elegidas, precisamente hace dos dias habia realizado la pregunta en el foro de identificacion de especies porque la vi por Madrid y me encanto!!

    Buen fin de semana chic@s!!!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    que bien los avances !!
    respecto a la barbacoa,mi consejo conociendo bastante de "parrillas" recomiendo o bien que sea realizada por un profesional que conozca muy bien de tiraje y de chimeneas o bien una comprada en un lugar donde se sepa que las barbacoas han dado resultado.
    El asunto tiraje y chimeneas tanto en parrillas como de fogones y chimeneas de las casas, internas, es asunto profesional .
     
  6. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Hola aguaribay,
    Precisamente me tocas un tema que estoy pensando..
    Como decia la mia la compre, pero estoy pensando seriamente dejar solo la parrilla, es decir sin el tiro.

    No lo ves bien...
    A mi me resulta mucho mas comodo....y al final humo tendre de todas formas...
    Por lo alejada que la tengo de la casa esto no me importa...

    La parrilla abierta, tiene algun problema ¿?

    Gracias, no se si es el foro adecuado para esto, pero lo lanzo..
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    el tiro es parte de una buena barbacoa porque sin el puede ser que el viento entre y te queme todo el asado.
    Imaginate unos leños en el fuego en el interior de una casa, sin tiro iria todo el humo hacia adentro de la casa, El que esta haciendo el asado quedara todo ahumado etc.
    Una parrilla podria ser al aire directo, campestre pero no dentro de un cubiculo cerrado.
    si la haces simplemente con una parrilla de hierro quizas con dos posiciones para subirla y bajarla puede ser perfectamente.
     
  8. Marieta00

    Marieta00

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid. Clima Continental
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Muchísimas gracias! no sabia que había ladrillos de 1m. Me parece apasionante todo lo que estás haciendo, eres un valiente.. abriendo frentes en todos lados!!. Me encantan las pergolas metálicas cubiertas de trepadoras.Sabes lo que pondrías?Te quedaría fantástica una glicinia!

    Un saludo
     
  9. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Muchas gracias por tus animos e ideas Marieta.

    Si, mi idea es usar alguna de estas dos especies para cubrir la pergola que estoy realizando, las opciones que tengo son:

    Glicina:
    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/wisteria-sinensis-glicinia-glicina.htm

    Clematis armandii
    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/clematis-armandii-clematide-de-armand.htm

    No se cual de ellas usar, inlcuso habia pensado hacer una composicion de ambas¿?

    Muchas gracias a todos!!
     
  10. Txurro

    Txurro

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Burgos
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Hola Agarcia! que tipo de borduras vas a usar? podrias poner una foto?

    Muchas gracias y dale duro, me encanta hasta ahora!! :5-okey:
     
  11. Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Hola Agarcia,
    siguiendo tu hilo, veo que te estas haciendo un fantastica bbq, nosotros tenemos tambien una de obra en casa que va de fabula, no la usamos muy muy amenudo pero cuando apetece sienta de maravilla, sobre todo cuando vienen los amigos con ganas de carne a la brasa y en catalunya en epoca de calçots le sacamos mucho rendimiento.

    Un apunte, si piensas usarla tambien en verano, (incluso ahora, que ya han puesto prohibicion de barbacoas por peligro de incendios) te aconsejo que le hagas tiro, si no no podras usarla.
    Te explico, para que sea 100% factible en verano, tiene que cumplir 3 requisitos:
    - Estar a un metro de altura
    - que este el fuegro entre tres paredes
    - Y que el tiro este tapado con una regilla fina metalica para evitar espurnas.
    Como ves te faltaria el ultimo, asi que piensate lo de no hacerle tiro, y si es asi, asegurate bien de que "tire" ;)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    buen consejo el de anianka, pienso que en españa el tiro es importante. Por argentina las parrillas se arman al aires, pero en las residencias en cambio se hace siempre una barbacoa bien hecha con el tiro correcto.Aqui hay mucho conocimiento de parrilas, hasta un albañil no muy experimentado, aun asi, sabe hacer una parrilla.
     
  13. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?


    Hola Txurro,
    En función de los materiales a separar usare unas cosas u otras...
    Te explico: Entre la grava y cesped, la mas barata que he visto en Leroy que es verde muy flexible, por lo que entiendo que será muy facil de colocar.

    Luego tengo otra que me separa todo el pasillo de grava + pasos, con jardinera lateral para enredaderas y otras..
    Esta es la que me esta quitando el sueño, porque no se si poner un bordillo de piedra, o nada o ¿¿?? Noooo lo se...

    jejeje me alegra que te guste!!
    :52aleluya: :52aleluya:
    Tengo muchas ganas de terminar!
     
  14. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?


    Hola Anianka, encantado!!!
    Jolin que de gente se anima!!
    Fantastico foro lo que se aprende por aqui.

    A ver, a ver.... explícame esto mejor.

    Primero lo hago yo.
    Tengo una ya prefabricada comprada de grandes almacenes.
    Lo que estoy haciendo es hacer una barra para integrarla dentro de esta y ahi es cuando me surge la idea (solo por estética) de dejarla abierta:

    [​IMG]

    De este tipo¿?
    Y me dices que si la dejo asi no puedo ¿? Aunque tenga un muro detras¿?
    Y que no tendra tiro ¿?
    Anda.....pues mi gozo en un pozo....
    Pense que seria mejor asi.......y ya os digo que es solo estética, por mantener las formas geometricas del asunto y ademas creo que es mas facil cocinar en estas abiertas.

    Supongo que asi es aguaribay, hace tiempo cene en la Vaca Argentina y no solo tienen la fama....jeje
     
  15. Re: DISEÑO TERMINADO!!! Me ayudais con las especies ¿?

    Encantada Agarcia.

    Mira, tal como la tienes, que yo sepa, por lo que me explicaron los forestales cunado llamamos para informarnos, no podras hacer fuego en verano o en tamporada de sequia, porque le falta el tiro, y arriba del tiro cerrarlo con rejilla metalica.

    Igualmente si tienes mas dudas llama a los bomberos de la zona o a los forestales y pregunta, supongo que te diran lo mismo.