Diseño del jardín entrada

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 12/11/07.

1. renenet

renenet

Re: Diseño del jardín entrada...

Aguari, hola!!! Hoy he dado la primera capa de imprimación a la zona. La segunda capa debo dársela mañana. Así que aprovecho para irme al vivero a ver, por un lado la corteza de árbol y por otro, pues nada, cualquier novedad que puedan tener.
    Me interesa seguir viendo los bulbos. Porque si dejo los Narcisos, quizás sean pocos no? Los tulipanes los plantaré en maceta.
    Ahora os cuento...

2. renenet

renenet

Buenas!!! Aqui estamos...
    El viaje a varios viveros me ha dejado varias cosas:
    - La corteza de pino.
    - 1 sobre de alysums para plantar en primavera
    - 20 crocus grand maitre.

He visto en el primer vivero un arbusto de un color rojo muy bonito, pero no estaba el responsable y tampoco tenía etiquetas, asi que me he quedado con las ganas de saber.

Lo que me da cosa es que creo que la escallonia tiene una enfermedad. Ahora estará dormida, pero en primavera "despertará".
    Me gustaría que me diérais alguna recomendación para plantar todo esto.
    Aguari me dice que en la zona de plantación de los alysums no ponga la corteza.
    Me cuesta saber cómo voy a colocar los bulbos. Los narcisos son más altos que los Crocus. Por otro lado, tenemos que dejar un espacio para la plantación en primav. de los alysums.

Mañana daré la última capa de imprimación. Si todo va bien, ese mismo día daré la primera capa de pintura. Con dos bastará...
    Como muy tarde creo que el viernes acabaré la zona y el sábado plantaré.

Me gustaría que me diérais todo tipo de consejos. Sobre todo de la colocación de los narcisos, los crocus y el espacio para los alysums. Un besote

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola Renenet

es facil, los alisum son bordura y el resto mas adentro Lo crocus son bastante mas grandes que los narcisos
    Donde hay semilla mejor no pongas corteza porque impides su germinacion los bulbos es diferente pero en general no vale la pena que pongas corteza si tendras plantas cubriendo

4. renenet

renenet

Aguari, según las indicaciones los narcisos llegarían a tener una altura de 40 cm. En cambio los crocus de 15 cm. Si eso es cierto, tendría que poner los narcisus más cercanos al cerezo y abriendo más, y delante deberían ir los crocus Grand Maitre.
    Después, según tu indicas la bordura de alysums no?

Creo que debe de ser asi, tambien por el tamaño de las "cebollas". Un besote

5. renenet

renenet

Hola!!!

Desde hace unos días no se que me ocurre. Se que dentro de poco acabaré de pintar esta zona y tendré que plantar y no se... tengo un sentimiento como de responsabilidad enorme por lo que voy a hacer.

:icon_rolleyes: Supongo que no debo estar a gusto con el diseño. Se aleja de pleno de lo que a mi me gusta. Es cierto que el diseño que hemos hecho va a quedar precioso cuando las plantas crezcan y florezcan, pero no se...

Quizás son muchas plantas? Tampoco tiene nada que ver con el diseño oriental que yo quiero darle a todo el entorno de la casa. Por otro lado, voy canalizando ideas, voy de un sitio para otro, veo fotos y cojo cosillas, pero no acabo de sentirme a gusto.

Por lo que hemos comentado:
    1.- La escallonia sobra. Si la quito no sabría que hacer con ella. Podría plantarla en una maceta, pero poco más.

2.- La corteza de pino se decidió entre mi marido y yo, junto con opiniones de este post, porque la grava blanca molestaría en un lugar tan soleado, pero... aunque estoy segura que el conjunto quedará muy bien, me da la sensación de que me he separado mucho de mis primeros planteamientos, más que nada por pura ignorancia mía y por no tener las cosas claras.

3.- Quizás sean demasiadas plantas. 5 canastillas de plata y 3 ceanothus. :icon_rolleyes:

En fins...Que no veo el momento de verlo todo acabado y sentirme contenta con el resultado.
    Está demasiado ordenado? Creo que la idea de la cascada de flores cayendo era bonita. Entonces porque me siento tan nerviosa?

Un besito

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Renenet

Yo sin tratar de escarbar demasiado en tus ideas ;) creo que en todos los arreglos anteriores tu tenias una idea sobre "jardin oriental" bastante clara y la llevaste adelante

En esta escalera estas planificando otro tipo de jardin, digamos mas clasico Un arbolito y flores por debajo.
    No es dificil de hacer y no vale la pena dudar tanto.
    No puedes poner decoracion de corteza donde tienen que crecer plantas ,o una cosa o la otra.Eso es bastante claro ,se trata de algo técnico.

personalmente quizas confundo los crocus, que no utilice nunca con los narcisos.si son mas bajos van mas adelante si son mas altos atras, es sencillo Luego el alisum como cobertura si el proximo año no te gusta lo desarmas y los vuelves armar de otro modo, ya tienes todo comprado.Es cierto que la escalonia no pega en ese lugar, te lo comentamos desde el comienzo cuando las compraste, que te habian informado mal en el vivero.

hazlo y te quedara bien, quizas no " oriental "pero si un bonito espacio.
    Tampoco tu piscina con el olivo es oriental y sinembargo queda muy bien.

7. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

¡¡¡Jesús renenet!!, me recuerdas a una amiga mía a la que adoro, pero que después de ir una vez con ella a comprarse unos zapatos, juré que jamás repetiría la experiencia :meparto: :meparto: :meparto: Después de ver todas las zapaterías de la calle Fuencarral (docenas), encontramos los zapatos que buscaba, buenos bonitos y baratos, le quedaban perfectamente, no tenían ninguna pega..... pues no los compró :tirarlospelos: :tirarlospelos:
    ;)
    Yo he tenido crocus en el antiguo jardín. Son una monada, pero digamos que no los veo para esa jardinera. Lucen en extensiones amplias, de hecho los tenía en una zona del césped y salían en invierno por lo que quedaban muy graciosos salpicados en el césped. Luego cuando viene la época de siegas, no pasa nada porque para entonces solo queda el bulbo enterrado. Si quieres bulbos que luzcan más con las hojas mucho más duraderas (parecen césped gordito) y florecitas que duran mucho y son bajitas, pon muscaris en primera linea.

8. renenet

renenet

Ahora ya si que acabo por tirarme por un puente Remo!!!
    Dios mio! Virgen Santa!!!!! :meparto:
    Estoy por comerme las plantas con patatas, regalarlas o prender fuego a toda la casa.
    No os enfadéis. Estoy aqui para que me aconsejéis, pero claro tengo un lio terrible. No pasa nada... Si vemos que los crocus no van, los planto en la maceta del olivo no?

Porque en casa, con lo que he comprado y que todavía no he puesto, puedo poner un vivero.

Si se que me estoy confundiendo y que aparte lo seguiré haciendo. Y no pasa nada no? Si planto algo mal pues mala suerte.
    Un besazooooooooo

9. renenet

renenet

Estos crocus son para plantalos ahora y nacen en primavera. Asi que con el cesped no podría tenerlos, aunque seguramente queden de muerte.
    Una pregunta, tienes fotos de esa jardinera que tenías con los ceanothus? He intentado buscarla pero no la he encontrado. Besos

10. remo

11. renenet

renenet

Qué le ocurrió al madroño?
    Bonito espacio Remo.
    :beso:

12. remo

Hola, fíjate que no leí tu primer mensajito, el de tirarte por un puente :meparto: :meparto: Seguro que no te acababas de decidir, me tiro o no me tiro :icon_rolleyes: me tiro o no me tiro :icon_rolleyes: me tiro o no me tiro :icon_rolleyes: :meparto: :meparto: Menos mal que no te enfadas conmigo :beso:
    Te he liado con las fotos :smile: Es que son dos macizos los que tengo en la entrada, uno a cada lado, uno ciprés y madroño y el otro lagerstroemia y ciprés.
    El madroño va viento en popa, no tuvo frutitos este año porque se conoce que me lo vendieron podado, y claro sin florecitas no hubo madroñitos. Pero ahora sí tiene muchas florecitas, así que el próximo otoño tendrá sus frutas.

13. renenet

renenet

Ahora si que si!!! Ahora si que la he liado!!
    Pintando la primera mano de pintura voy y me lio la manta a la cabeza. Por consejo de una forera (más bien por recordatorio de ella, porque en mente ya lo teníamos). le vulvo a dar vueltas al hecho de quitar el hormigón de esa zona y hacer el hueco más grande. Llegamos, en su momento, al convencimiento de que estamos cansados de más obras y que con un poco de gravilla o de corteza, la cosa va bien.
    Pero, le sigo dando vueltas. Llamo a mi marido, se lo digo y acepta.

Al final después de todo vamos a intentar quitar el hormigón. Lo se... estoy loca. Debía haberlo pensado antes. Dios miooooooooo!!!

Si nos da tiempo esta tarde vamos a por el martillo y mañana estaría fuera todo el hormigón. Pero no se... Nos han surgido varias cosas de presupuestos que ver en finde, y no se si va a tener que esperar. Esto significaría que tendría que plantar :icon_rolleyes: lo que ya tengo comprado. Y creo... volver a definir todo porque entonces contaríamos con más espacio.
    Me gustaría poder poner en la esquina bambú y sigo erre que erre con algo que cuelgue.

Ahora ya si que termino el año hecha un lío. Un besazoooooo

14. remo

Pues si quitas ese hormigón, creo que la escallonia estaría ahí mucho mejor que en la otra esquina y podría lucir sus flores muy bien. Y colgando las campanulas o unas vincas.

15. renenet

renenet

En la esquina, pegada a la casa se me ha ocurrido poner bambú, que es lo que tenía pensando poner hace muuuuuuuucho tiempo, cuando no creía que debajo de la tierra había hormigón.
    El problema es el agua, necesita mucha en veranooooooooo. Y no se si es posible regar más por allí y luego por la parte del cerezo menos.
    Las vincas me encantan, pero creo que no soportan los fríos de aqui (bajo cero).
    Besines