Diseño del jardín: no se por dónde empezar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por c_berme, 7/7/05.

1. c_berme

c_berme

Mensaje para aguaribay:
    Me he informado en la asociación de vecinos de mi urbanización y me han dixo que el agua no es problema, ya que ha habido abundantes lluvias durante el invierno, y no hay escasez. Me han dicho que para intentar ahorrar no llene la piscina al limite y que no la llene cuando no la use.

Espero que esto te ayude

Un saludo

2. c_berme

c_berme

Tranquila no es molestia

HAber, la parte izquierda del dibujo es el norte, la derecha el sur, la delantera el oeste, y la trasera el este.

En cuanto al tema del césped, me he informado en la asociación de propietarios de mi información y me han dicho que el tema del agua no es un problema, ya que en esta zona siempre hay abundantes lluvias durante el invierno

ESpero que te sirva de ayuda

Un saludo

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

c_berme, que bien...tienen suerte..entonces vamos con el cesped...ya veremos donde y como ;)

fijate mi mensaje anterior...nos pisamos

4. c_berme

c_berme

Gracias aguaribay por tu ayuda

El jardín es para una segunda residencia. Las vistas no es que sean muy buenas. El jardín esta a un metro mas o menos por debajo del nivel de la calle, la ventaja es que és llano. Las vistas laterales dan directamente a las parcelas de los vecinos; y la parte trasera da a un bosque; ya que no hay mäs urbanizacion en esa direcciön:

saludos

5. c_berme

c_berme

en cuanto al uso del jardin; la parte de delante la quiero principalmente de paso; sencilla pero que cause una buena impresiön al entrar; en cuanto al jardïn posterior; la parte mäs proxima a la casa debe ser mas para zona de paso; para comer; etc ya que estä cerca de la piscina; y la parte del final es donde debe ser mäs ornamental

un saludo

6. c_berme

c_berme

También he pensado que prefiero utilizar flores que no sean de temporada, ya que veo que es un poco absurdo tener qu estar canviando cada cierto tiempo las flores y reemplazarlas por otras.

Un saludo

7. c_berme

c_berme

Por favor ayudadme, no se que hacer

Gracias

8. aguaribay

aentonces.Tu quieres un entrada sencilla.¿con o sin cesped?...¿como te la imaginas?...
    Me alegro que no quieras hacer un jardin deflorales de estacion aunque si las podrás emplear en algun punto para dar color.
    ¿como te gustaria entrar a tu casa,por un camino con arbolitos?, con arbustos, ?pelado?Has mirado las fotos que están poniendo de arriates por ejemplo.Anda mirando todo el material que hay....
    Tambien te pasaré algunos temas para que los vayas viendo...no es que tengas que hacer esos jardines,pero debes acostumbrar tu vision para luego poder imaginarte algo.Tienes que mirar muchas fotos, todo lo que puedas.
    La forma que te vamos a ir ayudando es que tu misma vayas imaginando las cosas y luego veremos si hay que corregir.y agregar ;) .

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=27998
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=32172

ya te ire poniendo más enlaces.

9. aguaribay

10. c_berme

c_berme

Hola!

Para el jardín de la entrada e pensado que en el césped cómo elemento principal, viendo los ejemplos que e podidod ver, y me gustaria unos arriates por el lado de la valla de entrada, y unos arboles, pero pequeñitos para que no ocupen mucho, me gustarían arboles frutales, o un árbol que he visto en esta web que se llama, arce rojo, muy decorativo por cierto.

En cuanto pueda os mando un croquis para ver que os parece

Un saludo

11. c_berme

c_berme

Aqui os pongo un croquis del jardín delantero para que me deis vuestra opinion.
    He optado por un jardín sencillo, con un camino dese la escalera hasta la casa, con 4 parterres grandes, dos en el lado de la entrada y dos en el centro y también dos pequeños parterres en la entrada de la casa.

TAmbién he colocado 4 árboles. Pido ayuda para saber vuestra opinión, y las plantas y los árboles que me recomendéis poner

Gracias

http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_Dibujo2.jpg

12. Hola c_berme,
    Siento no poder ayudarte con el diseño de tu jardín. Sencillamente no es lo mío y no me atrevo a aconsejar a nadie. Sólo quería decirte que probablemente resulte más cómodo para quien vaya a ayudarte, que coloques el dibujo para que pueda verse en tu mensaje. Es muy sencillo: en la dirección que ya tienes puesta http:/bla bla bla.jpg le pones delante [​IMG], sin ningún espacio que lo separe (quedaría así: [​IMG]) . Puedes editar tu mensaje y hacerlo sobre él mismo.
    Un saludo

13. c_berme

c_berme

14. c_berme

c_berme

Gracias Ana28820 por tu consejo

Saludos

15. aguaribay

Bueno ,ya es un comienzo....¿que es el rectangulo rojo?.
    Creo que comedri que esta bajo nivel de la calle,o sea tienes un talud hasta llegar a tu terreno.Eso es un aspecto interesante y creo que hay quie drle mucha importancia.Es decir,lo primero que debemos ver son los niveles Por pedir....nada se pierde.Si hubiera un nivel calle., a mi me gustaria si fuera posible horizontalizar.un metro por lo menos antes de que venga la escalera.No bajar bummmm de golpe.No es necesearoo, todo el resto se hace talu con algo de rocalla.
    Pero estoy pensando sin saber....esto es porque faltan las fotos :(