Diseño del jardín: no se por dónde empezar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por c_berme, 7/7/05.

  1. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Hola!

    El rectangulo rojo és la casa. Perdona por el dibujo, pero esque no he podido hacerlo mejor. la parcela estä a un metro por debajo del nivel de la calle: habia pensado lo del talud con la rocalla; pero es que al lado tengo vecinos; y tendria que levantar muros a ambos lados de la parcela: de todos modos muchas gracias por tus sugerencias; me estän haciendo pensar las cosas mucho mas; las fotos las estoi pasando al ordenador; no se si serviran de mucho porque son fotos del terreno; y aun no hay nada construido; ni siquiera estä quitado todo lo que queda de antes; pero aun asi lo pondre para que te hagas una idea mas clara
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Levantar muros?...quizas hay otra forma de apuntalar.
    Fijate esta rocalla:(esta recien plantada ;) )
    100-0091_IMG.jpg
    se puede apuntalar con la misma rocalla.
     
  3. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Tienes razón, es que el tema de la rocalla no lo domino mucho. ME gusta la idea, pero veo que el jardín va a quedar más peqeueño, o me da a mi la sensación. Prefiero bajar c¡con la escalera, y en los muros de la entrada poner plantas enredaderas.

    ¿ Qué te parece?

    P.D. EStoy intentando encontrar fotos

    DEntro de nada te las pongo
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La rocalla te quitaria un poco de espacio.tu tienes bastante ....sobre todo atrás.Esta rocalla será un muro verde y de colores...(tiene muchas colgantes con flor..algunas autocotonas.)....en poco tiempo.Las trepadoras.¿apoyadas donde.?..¿como salvas el resto de desnivel?...¿con un muro?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    quizas ya la habias visto...te la vuelvo a mostrar,... se borraron algunas fotos del tema,ya las repondré
    [​IMG]
    fijate la combinacion escalera rocalla en una entrada....
     
  6. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    [​IMG]

    Aquí tengo un ejemplo de lo que quiero hacer, mas o menos, no está todo porque no me cabai. EN principio pondria más árboles

    ¿Que te parece?
     
  7. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Fijandome en lo de la rocalla, podria hacer que para que la escalera no fuera tan sosa, poner los laterales como en la ultima foto, con la rocalla

    ¿ Que te parece?

    Saludos
     
  8. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Cuanto cuestaria, m´s o menos, la rocalla

    Es para hacerme una idea

    Gracias
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    YA te digo...hummm lo tengo en algun lado ,pues esta la hizo la clienta...yo hice el resto del trabajo.No le salio demasiado cara, mucho menos que un muro.´Lo que me gustó es que ya la rocalla tiene gracia y ademas la piedra es un poco rosada.
    te envio mp
     
  10. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Pues mira una cosa que ya tengo decidida, hare la rocalla, pero más pequeñita

    De la distribución del resto de jardín, canviarias alguna cosa?


    Saludos
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: ....que eres rápida mujer...espera....vemaos como lo puedes hacer.....bueno, mi consejo sin apuro.Ya iremos viendo el resto del jardin´Por de pronto no pondría arboles frutales a la entrada de la casa.Eso es mas casero, mas intimo.A la entrada podría arboles decorativos, que te llamen a entrar...tu y tus visitas. :11risotada:
     
  12. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Gracias por el mensaje

    ES que me lanzo mucho porque estoy muy ilusinado. Lo de los arboles decorativos lo e mirado. Cuales recomiendas? He visto un que me ha gustado especialmente; EL arce rojo?

    Un saludo
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Es muy delicado...bueno.depende donde.quizas en tu zona se da bien...tenemos que preguntar.Por aqui anda Anato que es Montseyn huyy no recuerdo como se escribe :icon_redface: :icon_redface:
    Si va bien genial...pero recuerda que es para semisombra,no sol directo....
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ya iremos pensasanod .hay tantas cosas bonitas que puedes poner!!.Un arbolito precioso y que irá bien es la Sohpora pendula.
     
  15. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Muchas gracias por tu ayuda aguaribay, voi a ir mirando árboles

    Gracias

    Un saludo