Diseño del jardín: no se por dónde empezar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por c_berme, 7/7/05.

  1. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    Hola c_berme!

    He leído tu mensaje, y me alegro mucho del terreno que dispondrás para crear tu jardín.

    Aunque tan sólo querría aportar un pequeño detalle: no sé exactamente en que zona tienes la casa, yo vivo en el Montseny, tocando a Girona, una zona normalmente bastante rica en agua y zona boscosa, y precisamente este año ha sido muy malo en relación lluvias (en invierno ha llovido, pero hará más de tres meses que no se ha podido casi acumular agua en los embalses). Y creo que es una situación general. Que no vaya a haber restricciones de agua en tu urbanización, y que tú puedas regar dos veces al día (al igual que podría hacerlo yo en mi zona), no creo que sea motivo suficiente para no iniciar una concienciación general del mal uso e injustificado que algunas veces, por no decir muchas, le damos. Simplemente creo que debemos adaptarnos a nuestro clima, y no a lo que haya llovido un invierno, o un año, y sobretodo mirar a medio y largo plazo.

    Tan sólo te lo comento para que te informes bien, y no sólo en tu urbanización, aunque te repito que no sé exactamente en que zona se encuentra tu casa.

    Besos.
     
  2. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Te agradezco la información ANATO, y creo que tienes toda la razón. Lo tomaré en cuenta a la hora de planificar el jardín

    Muchas gracias

    Un saludo
     
  3. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    HOla!
    Aquí os pongo un pequeño esbozo del jardín delantero. Lo de la parte derecha del dibujo és la rampa del parquing, que no me habia acordado de ponerla en los otros croquis

    Que os parece?
    Ayudadme ha completarlo, solo es una idea de lo que quiero hacer

    Agradezco vuestra colaboración
    IMG_6733.JPG
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Es un diseño muy sencillo.Un escalera para bajar,un muro de contencion al frente...flores en arriates con ladrillitos un caminito de entrada,bastante cesped
    y palmeras.
    Te hago algunos comentarios..

    La entrada a la casa no es bueno que tenga un escalera vertical abrupta....no se como explicarlo,no invita a entrar.Entras a un pozo.

    Los arriates de flores , si son de temporada se trata de un jardin efimero que hay que recambiarlo las 4 estaciones.No hay arbustos.

    La cantidad de cesped que tiene ,si lo harás en este momento no me parece adecuado...luego de leer el tema que envió anato.

    Palmeras en Girona... ,,hummm :16duda: mejor arboles ¿no?.
     
  5. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Hola!

    Entonces como considerais que debereia hacer la escalera?

    Gracias

    Saludos
     
  6. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Gracias por tus mensajes aguaribay me están sirviendo de mucho los ejemplos

    He estado mirando fotos y he pensado en poner un olivo, que te parece?

    Mirando fotos que he encontraoo en el foro, y con las que me has mandado tu he pensado de hacer zonas con grava y algunas piedras

    SAludos
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Tendrías que modificar la entrada, como te lo había dicho anteriormente.Que la bajada no sea abrupta.Un talud continuo y una escalera mas alargada.
    Enfin Una rocalla ,un talud o un muro inclinado.
    Si...comerte metros de jardin de entrada pero es un opcion necesaria,¿de que vale tener más espacio ? lo importante es que tengas algo armonico,no importa achicar varios metros.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pongo unas fotos de escaleras,quizas puedan servirte para imaginar algo nuevo.
    zaguri3-2.jpg
    bellaterranuevo.jpg
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta creo que la puso Girasol.?
    [​IMG]
     
  9. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Me gusta la tercera foto.

    ME gustaria que hubiera un talud en diagonal como en la tercera foto por todo el ancho de la parcela. Y en él poner plantas como en la foto

    Que te parece?

    En cuanto pueda hago un esbozo y lo pongo

    Saludos
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si, eso mismo.¿porque no pones una foto exactamente como hiciste tu dibujo,si calza alguna escalera la pongo en montaje para que la veas hecha.
     
  11. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Lo siento aguaribay pero no puedo poner la foto

    Al subir me da un error en el explorador. ME puedes ayudar haciendo tu uno?
    NO hace falta que sea muy preciso solo para hacerme una idea

    No corre prisa, cuando tengas tiempo

    Gracias

    Un saludo
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    pues si no `pones la foto no puedo ayudarte. ;) .... no puedo inventar tu casa ¿comprendes?...necesito una foto real
    Aprende a poner fotos.En el foro de pruebas hay vari@s que ayudan a poner fotos entre otros Santigom....pide ayuda y lo lograrás.
    suerte
     
  13. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Lo comprendo aguaribay

    Lo seguiré intentando

    SAludos
     
  14. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    ¿Que plantas sugerís que ponga en la rocalla?

    Gracias

    UN saludo
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    antes de ver las plantascreo que tendrías que decidir un poco que tipo de rocalla querras...las plantas mejor al final.Si comenzamos por las plantas no avanzaremos en la estructura.

    He recibido tu dibujo por email....no es eso lo que te solicitaba.Necesito una foto real....yo trabajo sobre fotos,no sobre dibujos ;) ...puedo hacerte un montaje solo si pones una foto.Un dibujo tambien lo podría hacer yo,pero eso me tomaria mucho tiempo.
    ¿no puedes conseguir una camara yo tomar fotos?...ser
    ia lo mejor.
    gracias.