Diseño del jardín: no se por dónde empezar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por c_berme, 7/7/05.

  1. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    No puedo hacerlo aguaribay, porque yo vivo en Barcelona, y el terreno está en Gerona, y ahora están construyendo la casa y no puedo subir.

    En cuanto a la rocalla me gustaria que no tuviera rocas en exceso, más bien que tuviera más zonas de grava para las plantas.

    No hace falta que hagas un montaje, ya me hago yo una idea

    Gracias por tu colaboración

    Saludos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    c_berme, ...entonces cuando necesites ayuda aqui estaremos...ademas si estan construyendo la casa ( no sabiamos que estabamos en construccion ;) ) es que aun falta muchisimo,para esto,pero si quizas es el momento de plantearse el talud,ya que tienes las maquinas.
    suerte
     
  3. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Es que ya la están acabando y por eso me estaba planteando el tema del jardín.

    Lo del talud ya lo había pensado y voy a llamar a la obra para que dejen arena para ir haciendo el talud

    Saludos
     
  4. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Entiendo que necesiten las fotos para ayudarme

    Gracias por la ayuda que me han ofrecido

    Saludos
     
  5. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    He decidido seguir con el diseño del jardín aún sin tener fotos

    En el jardín delantero voy a poner la rocalla, y me gustaria poner dos arriates y algún árbol ornamental

    Que plantas y arboles me sugerís

    SAludos
     
  6. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Os pido ayuda por favor, que yo de plantas no entiendo demasiado

    Gracias

    Un saludo
     
  7. arcenegundo

    arcenegundo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola, no te desanimes, pero creo que tienen razón, un jardín no se puede diseñar así de cabeza, es como hacer el plano de una casa sólo con la imaginación. Un jardín requiere mucho tiempo y paciencia si quieres que llegue a buen puerto porque además de quedar bonito, tiene que segur "vivo" y lo digo en el sentido literal.
    No se que dirán los demás pero yo te sugiero que visites un vivero y hables con ellos porque normalmente tienen las plantas que se dan bien por la zona y si además no entiendes demasiado te ayudará verlas en directo.

    De todas formas, por favor, no te obceques en seguir sin fotos ni plano si quieres que te ayuden, porque vas a invertir mucho dinero y merece la pena hacerlo bien.

    Un saludo
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    creo que quedó bastante claro .Hace 5 paginas que vengo ayudandote...me parece que deberías tener en cuenta algo de lo que ya se te ayudó. :9999994goleacabeza:
    Tu has decidido continuar con el diseño de tu jardin, :shock: sin fotos....sin los datos .pero ...¿que es en realidad lo que solicitas del foro? ¿nombres de plantas?. :pensando:
    Y si tienes tanto apuro y tu casa está en construcccion....me imagino que irás a ver las obras alguna vez ¿no es así?...y yo a Gerona viajo una vez por semana por trabajo.desde Barcelona, no está lejos, en 50 minutos llegas.Enfina algo no me cierra.
    ...Te lo explico otra vez.: antes que las plantas la estructura.,el diseño!!!!
    Has como te dicearcenegundo, visita viveros, trata de conocer por ti mismo las plantas.Lee el tema de infojardin que ya te recomendamos desde el comienzo en donde se explica como solicitar ayuda.
    Por mi parte y por el momento no tengo nada mas para ayudar.
    :adios:
     
  9. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola c_berme, !!!

    A ver, por lo que veo no tienes ninguna prisa, no? pues tranquila, cuando subas a Gerona te llevas la cámara y haces fotos de todos los rincones, entonces te vienes al foro y abres otro tema, pones el croquis y dibujos que hiciste y las fotos, la orientación y medidas, y seguro que se te intenta ayudar.

    Debes comprender que sin fotos es casi imposible imaginarse un jardin y empezar a hacer un diseño y sin diseño previo es imposible empezar a plantar porque se cometerían muchos errores.

    Tomatelo con calma, vale???? ;) ;) ;)

    Saludos, Jess
     
  10. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Normalmente no suelo contestar así pero he pasado por el foro de cesped y me viene una pregunta a la mente....
    no te parece que 300 m2 de cesped es mucho cesped para la sequia que hay??? no te parece desconsiderado por su parte????
     
  11. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Gracias a todos por vuestros consejos

    En cuanto pueda pondré fotos



    jess, , en contestacion a tu pregunta, no pienso poner 300m2 de césped ni mucho menos, esa es la extension de la parcela de atras solo, pero en ella quiero poner una piscina, una jaula para pajaros, un merendero, y no pienso llenar todo el espacio de césped

    Además siguiendo los consejos de aguaribay, piensoque és mejor utilizar rocallas y grava y combinarlo con el césped

    Gracias

    Saludos
     
  12. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Gracias ha aguribay tengo diseñado mas o menos el jardín delantero

    La foto no la puedo poner porqué me salen errores

    Aguaribay, tu que la tienes, intenta colocarla cuando puedas.

    Gracias

    Saludos
     
  13. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Hecho ya todo esto aguaribay, que es lo próximo que sugieres hacer?

    Saludos
     
  14. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Aqui pongo el dibujo

    Espero vuestras sugerencias

    IMG_6739%20copia.JPG
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lo veo bien, y los dibujos no son malos ;) .Pienso que aun se podría aterrazar un poco más arriba y tener un espacio horizontal a la entrada....haciendo un talud mas chico y comiendo un poco mas de terreno abajo.Quedaria una entrada en desniveles, aterrazada,mucho mas simpatica que una abrupta.O sea toque todo vaya bajando suavemente.LA solucion de la escalera vieniendo desde el lateral me parece muy buena y el camino con algo de curva para entrar a la casa..¿que es esa explanada gris?

    Pienso que podrías poner tambien los anteriores para ver como fue evolucionando tu idea.

    Pero ademas:

    :11risotada: !!!que pongas las fotos reales!! , no te salvaras de eso