Diseño del jardín: no se por dónde empezar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por c_berme, 7/7/05.

  1. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Lo gris es la rampa de acceso al garaje. Las fotos las intentaré poner :icon_redface: haber cuando puedo. HE pensado que el talud envez de hacerlo todo recto voy a ir haciendo como tu dices, en pequeños niveles

    Tu que eres experta, sobretodo en todo en esto de rocallas, ¿se tiene que poner grava en toda la rocalla, o solo en la parte superior?

    Otra cosa, me habias comentado de que en vez de poner césped poner grava. Yo es que la grava no me acaba de convencer, porque lo veo muy soso.

    Además seria bastante terreno para cubrir congrava unos 35 m2 no seria muy caro?

    :adios:

    Saludos
    :94-bienvenida:
     
  2. Hola c_berme,
    Esta es sólo una idea de algo que puede parecerse a lo que te explica aguaribay, una entrada con terrazas:
    normal_Entrada%20con%20jardineras%20en%20bancales%7E0.jpg

    Saludos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ana28820,
    si, ana solo que él tiene un desnivel de 1 mt...es bastante mas pronunicado que eso.Hay que pensar en como pauntalara el talud,que en el caso de esta foto no es necesario
     
  4. :icon_redface: Tomo nota. Gracias por la aclaración. De todas formas, por eso decía que
    no lo podía asegurar ;)

    Un beso preciosa :beso:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No es mucho terreno para cubrir con grava 35 mts, y ademas lo puedes acompañar con planchones de plantas rastreras,para dar verdor y frescura a la grava.
     
  6. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Gracias Ana28820, por colaborar. aguaribay, vale aclarado entonces me decantaré por la grava, haber que tal resulta.

    En cuanto al árbol que quiero poner, me he decantado por un sauce llorón. He estado mirando por el foro y por mas webs y es el que mas me gusta

    ¿Que opinais?

    Saludos
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    me encanta el sauce lloron...pero ojo!!! mira que las raices no anden rompiendo nada.y pregunta como se da por allá.
     
  8. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    OK ya me informaré

    Saludos
     
  9. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Aguaribay he visto una foto de un jardín que has echo, la pongo aquí por si acaso alguien no la ha visto y para que sepas a cual me refiero

    H-101-0114_IMG%20%20%21%21%21%21.jpg


    Me ha gustado mucho, que os parece si hago en mi jardin algo así?

    Me ha gustado mucho el color de la grava¿ donde la puedo conseguir?

    Aaa y otra cosa, lo que hay puesto encima de las plantas que es? corteza?

    Saludos
     
  10. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Es que no conozco viveros por Barcelona, y me gustaria visitar

    Cuales recomendais?

    Saludos
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Grava en rocalla: en pendiente pronunciada no es posible poner grava volcánica. con malla antihierbas Yo no lo he logrado,he probado varias formas pero patina.Se puede colocar sin malla la primera capa se afirma en la tierra y la siguiente se afirma en la primera.

    Entre las plantas lo que pongo siempre es grava volcánica.La corteza de pino solo queda bien un mes ,luego se pone gris y feucha.
    La grava volcánica finalmente tambien se tapa,pero al comienzo el jardin queda muy bien terminado.La corteza es bastante más barata que la volcánica.
    Girona es el paraíso de los viveros.,busca en la guía amarilla de Girona....hay muchísmo,hay de todo.También hay un vivero muy importante de plantas autóctonas y de jardín seco.Está cerca de Bagnolas, no estoy segura si venden a particulares.El asunto grava es mas complicado pues solo se vende a profesionales... y los particulares deben caer en un garden.
    En St Joan despi hay un vivero excelente que vende a particulares.

    La gravilla que usé en ese trabajo es grava rojo alicante, tamaño mediano y la que está entre las plantas es grava volcánica
    El problema es que para Girona no se donde la puedes comprar????Yo la compro normalmente en Terrassa.Un poco lejos :roll:
     
  12. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Gracias por tu ayuda aguaribay

    Saludos
     
  13. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Hola!

    He encargado la grava y las piedras para hacer el talud, en pocos dias ya lo tendré.

    aaa una cosa, el riego lo pongo por goteo, no? como no hay césped he pensado que se gastaria menos agua, no?

    Que arbustos me sugerís poner en el talud?

    Saludos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    c_berme, que tipo de grava elegiste....es muy importante la eleccion de grava pues si es muy grande resbala,si es muy chica se pierde sabes que tienes que ponerla con malla antihierbas?...¿que cantidad calculaste?.....lo minimo son 4 cm...¿sabias esto?.
    otra es el color de gravilla, si es muy opaca queda medio triste...pero sepuede animar mezclando con otras.

    Si no plantaras enseguida no compres las plantas,con este calor moriran todas.El riego por goteo tiene muchos trucos debes preparar bien las instalcion para no tener problemas...que los hay bastante serios.

    Yo se que te gusta hacer todo solo pero cuentanos algo más...así luego no hay regatiñas ,mira que luego si no consultaste y lo haces mal critico :11risotada: y nadie le gusta que luego de haber trabajdo lo critiquen...pero yo pregunto ¿porque no informarse bien si tienen donde hacerlo?....hacer un jardin no es fácil,yo permanentmente me informo,sobre riego,plantas piedras o todos los datos que puedo ,no basta con mi experiencia,siempre alguien sabe algo que me ayuda.
     
  15. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    aguaribay, sisi fui a un garden y le dije a un chico los metros cuadrados y he cojido sacos para unos 6cm de grosor de grava encima del arena. La grava la he cojido de color rojo como la de la foto que puse tuya, de un color marrón clarito para las jardineras. ME parece que la grava és de 5cm o algo así.

    Para el talud aún no he cojido grava porque como comentastes que se resbalaba he pensado en hacer primero el talud y después con tranquilidad escojer la grava

    Aaa una cosita, para el camino hasta la casa recomiendas que ponga losetas o grava?

    Saludos