Diseño del jardín. Seto libre de Dodoneas quiero plantar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por MHZ, 6/3/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DODONEAS

    bueno, veo que esto que tantas veces durante años aconsejado por mi va entrando.
    Las plantas al final

    esos estamos haciendo
    .MHZ bien que nombraste las plantas porque nos ubica en lineas generales las plantas pue eso me dio pie para decirte que seria un jardin de plantas de bajo consumo Hay que ir definiendo el estilo de jardin.Eso no es ocuparse de las plantas, Lo toman todo al pie de la letra y luego se equivocan.
    hay que hablar del estilo de jardin ,que si llevara cesped y que si llevara arbustos de jardin seco y que si los que tienen sirven para esto.
    Creo ademas que tu MHZ desde hace tiempo consultas los foros asi que sabes de que va esto.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DODONEAS

    MHZ hice un esbozo de planito de los 25 metros x10 siguiendo la forma que le diste que me gusto y le puse los arboles mas o menos porque no se donde estan exactamente y tambien le agregue otros iguales y mimosas o lo que quieras
    1,2 3 4 5 son masas de arbustos y que van bordeando el camino de cesped La zona de arbustos tiene grava de manera que sea facil su limpieza con soplador y sobre el c esped habria unos pasos, si lo quieres y sino ccomo en los jardines ingleses quela gente camina sobre cesped.
    nuevamente te comento cuidado de ver las dimensiones de cesped, habra que calcularlas para que no sea excesivo debido al consumo de agua y trabajo de mantenimiento.

    https://img163.***/img163/1300/visualvacadgeneralcopia.jpg


    si te sirve trabaja sobre este plano.
     
  3. Re: DODONEAS

    Gracia a tí Mhz.

    Está bien recordar y aclarar que en Valencia sería un jardín de bajo consumo, perfecto¡¡ Puede que a alguien se imaginase que en el Levante se puede montar un oasis tropical por todo el morro y que en tus 2.200m2, poner unos 40m2 de césped sería hacer un campo de golf.

    ¡¡Que ya os paso yo el agua de mi zona (Trasvase Tajo-Segura) no me la despilfarres, eh? :11risotada:
     
  4. Re: DODONEAS

    Se me olvidó y no me gusta editar.....

    [​IMG]

    En los 10m de ancho: ¿Entra el seto de naranjo o medistes despues de ellos?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DODONEAS

    si esta el seto de naranjos, el cual me olvide entonces hay menos de 10 metros asi que mejor, porque es bastante zona para cesped. y se puede reducir.
    La otra posiblidad es hacer una isla central de cesped y caminos a uno y otro lado. eso como paseo me gusta mucho
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DODONEAS

    encontre esto que estaba buscando apra que veas como peudes plantearte este paseo
    Esto lo hizo figo ,hemos trabajado muchopara llegar a esta sintesis que ella hizo con mucho arte sin duda..
    viu1232980528v.jpg


    estas son fotos que tome yo misma en Inglaterra, No recuerdo si era Hyde o que jardin.tu dibujo me hizo recordar esto


    https://img246.***/img246/3888/brihuega203cq1.jpg



    https://img522.***/img522/5522/brihuega199nj5.jpg



    y figo se fue inspirando en todo esto cuando diseño su obra

    [​IMG]

    entonces mas o menos de aqui salio un montaje de aguaribay

    [​IMG]

    que luego figo lo redecoro a su modo



    [​IMG]


    [​IMG]


    etc

    siguen fotos preciosas es un tema que vale la pena leerlo entero yv er como va evolucionando y como la foreroa poco a pcoo incopora conceptos y luego sale con una creatividad exquisita .Ya parte sola al mundo del diseño.


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=125412
     
  7. Re: DODONEAS

    Poniendo los árboles con una copa de 2.50m (Crecerán algo más) y esos otros 3 que quería añadir, más el seto de naranjos casi que deberían taparte al vecino (Pero eres tú sobre el terreno quien mejor localiza la zona a tapar)
    Manchas de plantación o algún otro árbol, si necesitas, te rellenan la zona. (Yo pondría algunos arbolitos por el camino)....

    [​IMG]

    Tal vez no pillé tu idea del césped por el camino, pero ya te dije que siendo una zona de los perros, por que imagino los sacarás de la perrera alguna vez, y donde iréis de la caseta al huerto con herramientas, no será un césped fácil de mantener, no imagino siquiera la forma de riego. :-?
    Si sólo era por seguir de esa forma el césped de la piscina, yo desecharía la idea y pasaría de césped en esta zona por no complicarlo ahora. Con el tiempo y viendo el trabajo que tiene sobre la piscina, podrías empezar a plantearlo

    Oye....Y como os cuesta tan cara la grava? Cuantos m3 y a qué precio?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DODONEAS

    aguaribay: dejale no menos de 3,80 a la redonda

    jacarandas : 3,50 , si pones dos que dquedaria muy bien recuerda que te ocuparan aproximadamente 7 metros por lo tanto no habra espacio para demasiados arboles. salvo algunas mimosas pequeñas.

    estuve repasando el tema y rescatando algunas cosas que no me acordaba
    estos ladrillos serviran sin duda ! ;)
     
  9. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    Hola chicas, disculpadme la tardaza, pero es que como ya comenté, en el monte no tengo internet,y, tengo que venir a la ciudad para poder conectarme. Estoy como loca haciendo viajitos para arriba y para abajo. Bueno, como veo ya nos vamos poniendo de acuerdo, puesto que los planos de ambas se asemejan bastante. En los 10 metros no están incluidos los naranjos puesto que estos están un poco por debajo del terreno que quiero ajardinar, ya que se hizo una transformación y quedaron así.
    Las fotos son simplemente alucinantes, no tengo palabras. Y el montaje de figo, tengo que decir que me ha dado una idea. ¿ Que os parece si hacemos algo parecido en la zona del muro ? .

    En cuanto a la grava, ahora mismo no me acuerdo de los metros que necesito, pero ya te lo diré Jara.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DODONEAS

    MHZ

    se que quieres armonizar pero mi plano y el otro son el dia y la noche :meparto: entre otras cosas es mejor hacer planos con colores delicados de manera que se pueda modificar sobre ellos. Los trazos fuertes, los colores intensos no dejan ver bien un plano.

    https://img163.***/img163/1300/visualvacadgeneralcopia.jpg

    este es un camino central de cesped con arriates a ambos lados.pocos arboles porque no hay lugar y luego los arriates como manchones bordeando el camino.Quizas te confunas y peienses que eso manchones eran de cesped...pues no.!

    el otro es un planchon de cesped lateral con un bosque cerrado y un camino grande de grava...¿en que se parecen?.
     
  11. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    :beso: Hola Aguary, no quise decir que fueran exactamente igual, sólo me refería a la idea general, de hacer una parte con árboles y arbustos grandes y la otra con plantas más pequeñas. :icon_rolleyes:

    Vi tu plano y, sí me dí cuenta de lo que era césped y lo que eran los arriates. Es una idea muy aproximada de lo que quiero.
    Tengo que decirte que después de ver las fotos que hiciste en Inglaterra, tengo claro que quiero hacer el camino de césped (aunque me riña Jara ):11risotada: pero es que es un capricho. :eyey:
    Debe ser una gozada ver esos jardines en vivo y en directo. ( La próxima vez que vayas me avisas jejeje )

    Bueno aquí pongo una foto de los árboles, tal y como me pediste. y una idea para la parte del muro. Aunque me temo que mi plano va a ser el peor de todos.:icon_redface: lo mio no es dibujar ¿no?, pues va a ser que no.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    Una cosa que dije en algún mensaje anterior, la budelia tiene algo que no me gusta, creo que la veo demasiado grande para estar en primer plano, cuando pueda quiero cambiarla de sitio, quizá ponerla más hacia atrás ... más pegada a los naranjos. No sé ¿ Cómo lo veis ? En caso de cambiarla por fi decirme cuando puedo...:icon_rolleyes:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DODONEAS

    ahora no la cambies, espera este verano ,y no estoy segura que admita trasplante. Nunca traplante ninguna pero me suena que es un tipo de planta que no le gusta que la muevan

    arboles veo ya muchos, No seran suficientes? me pones lo nombres?


    a mi me gusta mucho el cesped central y estoy dirgiendo algunos trabajos en este momento donde poenn cesped central tipo camino como los ingleses.

    Vuelvo a repetirte hay dos cosas, consumo de agua y mantenimiento Que no me digas que no te lo comente :11risotada:


    entonces lo que hay que hacer ahora con una mangeura es ir marcando los espacios de cesped ,el camino, vas marcando l,tomas fotos y te muevo un poco las curvas con el photoshop , de ser necesario, por supuesto .Marcas con harina por ejemplo luego junta muchos palitos y pones un hilo siguiendo todo esto que marcaste.y agarrandolo a los palitos. ¿se comprende?

    comenzamos a diseñar en vivo y en directo !!


    MHZ, las curvitas que le hiciste al camino tuve que copiarlas del tuyo porque no me salian tan bien como ati !! asi que....
     
  14. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    Hola, creo que estamos un poco locas, aquí a estas horas:11risotada:
    Aguary, ten en cuenta que desde la falsa pimienta hasta la perrera, hay 22 metros, faltan árboles. He pensado poner otra jacaranda, y, una mimosa más. Los arbustos y lo demás te lo dejo a ti.jejeje.

    Que quieres que te diga... a mí lo de masas arbustivas bordeando el camino de césped, me suena a paraiso terrenal.;)
    Lo de la manguera ya se lo dejo a mi marido que para eso tiene arte, y, además él marca el terreno con un spray de color bastante llamativo.

    En el plano tan estupendo que he dibujado, he hecho un pequeño cambio a la parte del muro y he puesto dos palmeras a los lados del plumero. por fiiiiiiiiiii decidme vuestra opinión. sea la que sea.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DODONEAS

    lo haremos, si sigue lloviendo asi yo estoy mas pegada al ordenador que al trabajo ! asi no me como el coco.! tanto jardin en marcha y nada todo llenod e agua.!:-?

    sigo mañana ah me olvidaba. Un maestro me dijo.tienes que buscar hacer el paraiso en la tierra ,pues es aqui donde debemos encontrarlo., aun cuando a veces tengamos que hacerlo en medio de un infierno, siempre podemos hacer nuestro paraiso.