Diseño del jardín. Seto libre de Dodoneas quiero plantar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por MHZ, 6/3/10.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: DODONEAS

avisame cuando vas a continuar asi me hago un tiempito para ti.

2. MHZ

MHZ

Hola, Aguary, este fin de semana, haremos lo de las curvas con el spray, y a partir de ahí me indicas...

He visto en las fotos tomadas en inglaterra, que la división entre el cespéd y la tierra no se ha utilizado ningúna separación con ladrillos o bordes. ¿ no es así ?
    Aquí te pongo una foto de lo que hay plantado, por si tenemos que empezar a plantar por este lado. Bueno pues espero noticias guapa.

3. aguaribay

En Inglaterra tienen la paciencia de perfilar el cesped en general ...en algunos casos usan perfiles de madera. Yo prefiero los perfiles.

4. MHZ

MHZ

Hola a todos, pues como lo prometido es deuda y, estoy desesperaita por empezar, ahí os dejo las fotos con las curvitas que salieron. Espero que os guste.:52aleluya:

Bueno, espero que no me olvideis y gracias.:beso:

5. MHZ

MHZ

Se me olvidó deciros que la mimosa ya está plantada al lado de la adelfa. Ahora para finalizar el tema "árboles", no sé si poner otra jacaranda o un prunus. ¿ Cómo lo veis vosotros ?;)

6. MHZ

MHZ

Pongo tambien el arreglo de Aguary y, las plantas que tengo.;)

https://img139.***/img139/4896/arreglo2.jpg

1 dodonea de 1 m aproximadamente
    1 polígala
    1 phornium variegado
    1 westringia
    2 pitosporum nana
    1 jacaranda (tengo que comprarla)
    1 cyca pequeñita que tiene cuatro hojas ( no sé si entrará en este tipo de jardin )
    1 senecio
    y cannas amarillas ( que ya tengo plantadas en varios sitios del muro combinadas con pandorea de flor rosa ).

7. aguaribay

MHz.pareciera quelos arboles estan plantados en linea ¿o me equivoco?.

donde esta el otro jacarandá? y donde el prunus?

corregi un poco las lineas que hiciste, creo que quedara mejor una linea sinuosa, pero eso se ve mucho mejor en la realidad

8. MHZ

MHZ

Hola Aguary, corregiré un poco las líneas pero ya te digo que en la realidad no están tan pronunciadas.
    Los árboles como se ve en esta foto, están en zigzag, lo que ocurre es que al poner el cedro se ve de otra forma. Te explico...

En la parte izquierda de la foto está la falsa pimienta, al lado el cedro y la jacaranda es la que se ve más hacia la derecha de la foto. Si te fijas un poco en la parte del huerto (pasando los leylandis ) está la tipuana.
    Lo del prunus aún no está puesto, ya que tu me dijiste que pusiera otra jacaranda cerca de la que ya está plantada. Sólo pedia opinión. gracias guapa.

9. MHZ

MHZ

Jolines... voy tan deprisa que se me olvidó la foto.jejeje.

10. MHZ

MHZ

Aquí en la parte izquierda de la foto se ve la mimosa que planté el otro día, y la jacaranda (o el prunus ) ya decidiremos... iria en el medio justo de esta foto.:beso:

11. aguaribay

Me gustan dos jacarandas, pero lo que me gusta mas es poner al lado de la jacaranda un parkinsonia aculeata. , es un arbolito maravilloso, el solo problema es que tiene pinches y de vez en cuando hay que barrer las ramitas que suelta. pero su floracion amarilla es un sueño y el follaje otro.

12. MHZ

MHZ

Perdona si soy pesadita, pero me gustaría que me dijeses una vez que ya tengo diseñado el camino, si tenemos que empezar a poner los perfiles. Gracias.

13. aguaribay

Los perfiles se colocan en general antes de sembrar el cesped.pero no se si plantaras arbustos, pues en ese caso te conviene sembrar al final.para no pisotear todo.
    de que material seran los perfiles ?

14. MHZ

MHZ

Lo del árbol acabo de ver la ficha y si que me gustaría, pero no sé si lo podré conseguir. De todas formas si no, pondre otra jacaranda y listo. Después pasaremos a plantar los arbustos según tu me indiques porque en eso si voy un poco perdida... Ahí tengo las plantas esperando...

15. MHZ

MHZ

Los perfiles serán de chapa y te lo decia porque como hemos señalado el camino con spray, si llueve si puede ir.