1. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Hola como están, aprovecho para saludarlos a todos en el día del trabajador.
    Recurro a la ayuda del foro con este acer que ha llegado a mis manos, de otra persona que creía que era mas simple y rápido hacer un bonsai.

    Yo tengo pensado este invierno cambiarle el sustrato actual (tierra negra) por minileca ya que se desarrollan mucho mejor con ese sustrato, y revisr, las raices, y acomodarlas para que se desarrollen en una forma deseable.
    Lo que no tengo claro es si debería aprovechar y hacer una poda fuerte de formación, dejando lo que sería la estructura definitiva del tronco, que a mi idea sería un estilo recto informal.
    Les pido algunas opiniones sobre que poda realizarían ustedes, así me ayudan con el diseño de este bonito arbol.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Heee.....que pasa con el foro, no me digan que se quedaron sin comentarios, :sorprendido: porque no les creo, a ver si me ayudan con este, por lo proto esta mejor de color y mas vigoroso.
    Les dejo un saludo y quedo a la espera de los comentarios.....
     
  3. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    yo podaria treinta minutos antes del trasplante jeje si y me quedaria solo con lo que utilizaria que como mucho seria una rama de todas las que veo aunque no se bien cual depende del frente, y sobre todo eliminaría ese tocón de madera que hay ahi muerto. se ve fuerte y sano, estaría mas fuerte con un sustrato mas granulado que dejara respirar bien las raíces, si no quieres poner akadama pura utiliza algún granulado para añadir al sustrato, pomice o volcanica o las dos.
     
  4. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Opino lo mismo k el compañero k te ha aconsejado. Le kitaria todo y previamente tendria bien observado el frente elegido,futura brotacion y las raices.si no me ekivoco tienes un sishigasira,buena especie.Como critica constructiva a tu comentario he de decir k se ha tardado e responder a tu post, pero en cambio en tres años has participado a penas cincuenta veces;)
     
  5. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Celesanlo, gracias por los comentarios, me refuerza lo idea que tenia en mente, ya encargue la akadama y estoy construyendo un cajo como de 30x40x15 cm para su entrenamiento. veremos con el tiempo que pasa, ahora me pondrá dibujar algunos diseños que despues compartiré.

    Bolete, :5-okey: gracias a tí también, no te onojes :meparto: tienes razón respecto a mi participación, pero tengo un descargo. Yo creo que soy demasiado nuevo en esto como para darles consejos a otros, tu lo sabes bien que en este foro hay gente que sabe mucho, y...... sobre todo con mucha experiencia, la verdad hay veces que no creo que yo deba opinar, me sirve mucho leer cada ves que puedo los comentarios de ustedes.
    Con el tiempo y un poco mas de experiencia seguro me animare a opinar mas.
     
  6. tiopaco

    tiopaco El saco del tío Paco

    Mensajes:
    55
    Mi opinión es que elimines todas las ramas, desde el tronco, trasplantes el árbol para poder ver el Nebari y empezar a trabajar con las nuevas ramas que te salgan, eligiendo las mas adecuadas a la altura que hallas elegido para tu árbol.
    Un saludo.
     
  7. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Gracias tiopaco....:5-okey:
     
  8. tiopaco

    tiopaco El saco del tío Paco

    Mensajes:
    55
    Gracias a ti, se me olvido decirte que tengas en cuenta de hacer el trasplantado en la epoca adecuada a tu zona de residencia.
    Un saludo.
     
  9. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Me puse a mirar bien el acer y despues a jugar con el photoshop
    Se me ocurrió este diseño, a ver que opinan. ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. a mi me parece q la segunda imagen promete... la tres tambien...
     
  11. tiopaco

    tiopaco El saco del tío Paco

    Mensajes:
    55
    Hola:
    Me parece una muy buena decision. Ahora solo queda esperar y cuidarlo bien.
    Un saludo.
     
  12. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Gracias por los nuevos comentarios. :5-okey:
    Ahora a esperar la época fría, prepara la caja y conseguir pasta selladora y la akadama, después subiré fotos de las raíces y el trasplante.
    Saludos.
     
  13. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Hola a todos, aquí estoy de regreso para compartirles la modificación durisima que sufrió el acer :icon_rolleyes:,
    Claro esta que jamas hubiera llegado a este extremo sin los comentarios favorables de ustedes.
    Bueno asi quedo y ahora a esperar su brotación, espero que sea con excito, luego cargare las fotos del trasplante.

    [​IMG]
     
  14. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    quedo bien, quizas mucho tramo recto, pero bien, pasta selladora se quedo por el camino......
     
  15. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    ¿Vas a transplantar? Lo veo mas k arriesgado... Aunk es verdad k kien no arriesga no gana. Ojala y sea un exito