Diseño en parte de mi jardín. Foto panorámica.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por n16Richard, 23/10/08.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Bueno ya esta el muro esta hecho
    Lo de ingenieria y demas
    Si no me ocupara tambien de elementos estructurales no podria diseñar.:En cada nuevo desafio dificil consulto bastante con algunos colegas antes de hacerlo para lograr un buen efecto estetico.
    en lo que respecta a contencion de tierra ,taludes etc etc tengo bastante practica con eso.Puedo asegurarte que no es necesario hacer eso que hicieron.que no lo sabian OK, pero se podria haber hecho algo con traviesas.no es para ti que lo comento que ya veo que te molestas bastante con las criticas, sino para los demas que entran a este tema para que consulten otras posiblidades antes de hacer este tipo de construcciones tan poco esteticas ...a mi parecer por supuesto.

para todos los aspectos hay soluciones esteticas .interesantes. Casi siempre.

Las panoramicas sirven mucho pero cuando estan bien hechas
    La tuya distorsionaba todo.si la sabes hacer servirá sin duda.

bien!!sigue tu gusto si es con el que estas conforme pero siempre recuerda no descartar la posibilidad del ser humano de educar su gusto, como se educa el oido musical, la percepcion del arte etc etc.

2. n16Richard

n16Richard

Después de la paradita de ayer...
    Hola Aguaribay,
    No, no me molesto con las críticas, sólo intentaba aclarar el tema del porqué del muro. Bien ya está hecho. Te leo en mogollón de post y se que te gusta dar tus consejos y aunque muchas veces suenan un poco duros, hay que tomárselos desde el lado constructivo, yo por lo menos lo hago así y no me tomo la crítica como algo personal. Nos hemos planteado lo de "irregularizar" las losas, no quitando sino mezclando tamaños. El montaje de la mignata no le gustó mucho a mi chica y creo que le va más combinar algún arbusto con plantas, alguna flor, ...
    Lo de hacerlo a mi gusto, es el recurso que me quedará si nadie me plantea un diseño que nos agrade, simplemente :( espero que no ...

Como he remarcado antes, sigo abierto a todos vuestros consejos, que para eso está el foro, para que nos quede lo más bonito posible.

Venga, muchas gracias. Avanzamos? ;)

3. aguaribay

Estoy de acuerdo.No estaba nada inspirada cuando hice el montaje de la hiedra me gusta mas la idea de arbustos.pero , lo que haria es cubrir el muro y quitarle la forma recta en los rincones de manera que quede redondeado.

Es decir transformar completamente ese lugar con un semicirculo de plantas variadas. de crecimiento libre, no muy armaditas.

4. n16Richard

n16Richard

Hola Aguaribay,

Las losas del mismo tipo que hay con terminación en redondo no cuadran con el sistema actual y sería remover todo. Tampoco es eso.
    ¿Podríamos quitar los cuatro extremos (en la foto sólo he hecho dos) y delimitarlo con piedras bonitas y luego hacer la plantación alrededor?
    Pongo el montaje para que opineis.
    Así quedaría mas redondeado. Pero y que poner en la tierra que queda (cada losa es de 60x60cm)
    Chao

5. gironaverda

gironaverda

Yo solo quitaria las del fondo, no de las 4 esquinas, y no pondría otro tipo de piedras ni nada, como mucho un perfil de hierro que he visto que hay mucha gente que lo utiliza, queda casi enterrado pero ayuda a delimitar suavemente. seguro que ya lo has visto en alguna foto!

6. Hola N16Richard, dependiendo el espacio que haya entre las losas (por cierto, dejalas estar y no las marees) y el muro podrías plantar arbustos que puedas recortar como ligustrum, pitosporum, incluso alguna macrocarpa, pero eso si tendrías que estar recortando para mantenerlos a raya. No sería mala idea pintar el muro de algún color fuerte: granate, verde oscuro, albero, es sólo una idea.
    Estas especies que te he dicho no sé si iran en tu zona. Mirate en infojardin los arbustos para setos, aunque sea estrecho pueden quedar bien algunos de ellos.
    No te preocupes, hay quien te hace tirar la casa por que las ventanas no son de su gusto, paciencia!! :11risotada:

7. Y la educación en general, que es más importante.:meparto:

8. jardinmania

jardinmania

jajaja, jajaja.

También creo que la mejor opción es intercalar diferentes especies de arbustos, para paliar la vista del muro. No creo que cubrirlo con trepadora sea lo adecuado, quedará mejor del otro modo.

9. aguaribay

Si quizas quitaria las del fondo tambien asi tienes mas espacio para plantas.

En cuanto arbustos habria que ver que te conviene colocar, pero no hagas esa ronda que parece collar de perlas ;)

10. aguaribay

Entonces , vamos a trabajar porque eso es lo que tu necesitas.¿no es asi?

planito

ahora nos falta saber en que lugar estas para ver que arbustos ponemos.Te ayudare en lo que pueda y veremos los demas que opinan.

11. n16Richard

n16Richard

Hola a todos,

Al grano, lo de los setos nos parece mejor idea, aunque haya que recortarlos de vez en cuando (a mi me gustan las tareas de jardín y no me resultará nada pesado).
    La situación geográfica es Pais Vasco interior, clima continental, mucho frío y lluvia en invierno (Puede llegar a -10ºC con facilidad) y en verano calor (hasta 30ºC) También nieva pero ya no es lo que era. En principio no tengo problemas de agua para regar pero bueno no me gustaría tampoco "tirar" el agua todos los días.
    No se si os hace falta algún dato mas. Mientras tanto voy consultando las fichas de los arbustos que mencionáis.

12. n16Richard

n16Richard

Como veis el hueco de tierra es de 50cm
    El Aligustre me parece un poco grande para ese hueco.
    Por aquí (en otras casas) tienen setos pequeños de Linocera nitida que es muy tupida con hoja pequeñita.
    He montado la imagen con esta linocera pero me parece que al igual que con la hiedra va a quedar muy uniforme (pintándolo, nos pasaría lo mismo).
    La linocera es bonita (y además comprobado que aguanta el clima) pero podríamos combinarlo con algo de color?
    También podemos intentarlo con cualquier otra especie.

;) Chao

13. aguaribay

este seto piensas hacer recortado....??? :sorprendido:
    disculpa Richard sobre llovido mojado. Ya parecerá un nicho de cementerio si haces eso..

14. jardinmania

jardinmania

noooo, richard. Eso esta feo asi.

Debes emplear grupos de plantas (arbustos, herbáceas...), no se trata de tapar todo el muro, pero sí de disimularlo.

Para ese montaje ya tienes el de la hiedra mignata, lo único que cambias es de especie. Otra cosa es que emplearas manchas de hiedra para tapar muro y delante pongas grupos de arbustos, la cosa cambia porque la anchura de la planta, en este caso la hiedra, lo permite.

15. Mira a ver el viburnum lucidum, aguanta el frío, hojas ovaladas u oblongas de unos 20 cm verdes brillantes, en otoño se colorean de rojo intenso y en primavera da flores blancas. Soporta la poda severa. En este arbusto tienes más variación de colorido al menos en las diferentes estaciones.
    La lonicera, si es la madreselva y el sitio es para poner una mesa y de estar, no te la aconsejo, el perfume es muy intenso y puede llegar a cargar.
    Otra posibilidad son la Photinia serrulata "Red Robin", en sus diversos cultivares, las hojas también son verdes brillantes, las nuevas de un color rojo que se mezclan con las verdes. En otoñó también coje coloraciones rojizas. FLores blancas o crema. Admite bien la poda y no se deshoja por bajo. Aguanta el frío también.
    Estos setos recortados los puedes combinar con alguna planta para quitarle uniformidad, incluso podrías jugar con algunas anuales para dar en primavera color.