Diseño jardín en el País Vasco, ayuda (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aranel_de_lore, 24/4/06.

  1. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    hola aranel_de_lore, felicidades por la casa y el terreno, se ve un entorno muy agradable... la verdad es que me interesa este post ya que le veo bastantes similitudes con mi casa, y mi entorno... a ver si saco algo de provecho :13mellado:

    yo en temas de diseño y plantas poco te podré ayudar, estoy muy verde, pero si se me acude alguna idea te la haré saber, aunque sea un disparate :11risotada: :11risotada:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    aranel_de_lore

    si tuvieras una camara y pudieras tomar algunas fotos de las plantas que hay crecidas por la zona sería mas fácil saber que otro tipo de plantas vn bien...digamos por ejemplo que jazmines se ven por la zona...estos pueden ser buenos indicadores.

    El otro aspecto una vez que damos un pantallazo al clima y sus plantas es dejar las plantas de lado y concentrarse en el diseño.
    las plantas entretanto se pueden seguir viendo pero hay un momento que es mejor olvidarse de ellas porque pueden confundirnos a la hora de diseñar.
    Esto ya requiere una serie de pasos, como
    1.saber como se utilizara el espacio, barbacoa ,zonas de descanso, estanque, piscina, sombr. sol etc.y comenzar a ubicar estos espacios en un plano a escala.
    2. como llueve mucho supongo que es posible tener cesped, igual se pueden colocar algunas zonas de gravilla para bajar el mantenimiento y la combinacion de ambas cosas puede quedar muy bien.
     
  3. Hola Buxus
    pon alguna foto de tu casa y de tu jardin y a lo mejor podemos hacer un post de 2 por 1 como en las rebajas!!! :11risotada:
    sobre lo de las ideas están todas admitidas, tranquilo
    seguro que son mejores que las mias... :13mellado:

    Aguaribay en cuanto consiga una camara digital prometo que os postearé todas las plantas de los alrededores
    el jazmín que os decía es uno que me regalaron a mi hace un par de años que lo he tenido en el balcón de casa de mi madre y cuando nos mudamos a esta casa me lo traje y lo puse con unas celosías en la puerta de la entrada... creo que en alguna foto se puede ver... está grandísimo y muy bonito
    ahora está a punto de sacar flores
    a ver si le hago alguna foto y os lo enseño
    es una variante, creo recordar que era un jazminoide o algo así, que resiste a las heladas

    apunto todos los pasos que me comentas...
    a ver si en este puente me pongo manos a la obra y hago todos los deberes que me mandas formalmente... ;)

    gracias a todos
     
  4. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    aranel_de_lore escribió,
    menudo lio has provocado... si vuelvo a subir todos mis post me zurzan :11risotada: :11risotada: :11risotada: si es que me jardín está "por aquí", ahora lo busco y te envio la dirección,

    por cierto estoy tranquilA... ;) jijiji

    mmm, y ahora que me acuerdo en tu presentación decías que estabas con tu marido (creo) y que bueno estabais los dos en este proyecto.. te felicito, seguro que a más de una de este foro le gustaría que su marido opinira igual (yo incluida :lol:) si lees algunos post verás como una dice esto y el marido dice que no, cosas que pasan :roll: aiiins mariditos :corazoncitos:

    y otra cosita... en el plano está todo el terreno? es que no me quedan claros los lindes :icon_redface: (si es que soy muy novata !!)

    bueno, te sigo :lupa: un beso,
     
  5. gracias a ti guapa
    y perdona por cambiarte de sexo... :11risotada:

    si me gustaría saber cual es tu post

    y sobre lo de mi maridito... pues si... poco a poco voy consiguiendo que a el también le guste un poco la idea del jardin con el estanque...

    aunque cada uno de nosotros estamos con un tema completamente distinto
    ya sabes como se suele decir
    cada loco con su tema

    yo miro en este foro y en el foro de elestanque.com
    y el se entretiene con una pagina web en la que te enseñan a construir tu propio horno-barbacoa, te enseñan a hacer ladrillos refractarios, hacer la campana, la puerta, etc... :-?
    dice que va a hacer unos asados...
    eso habrá que verlo :lol: yo creo que el primer dia que encienda el fuego se le partirá entero pero bueno :13mellado:
    si se entretiene con eso y a mi me deja con el jardin y el estanque
    todos felices y contentos

    menos mal que tenemos el jardin bien grande
    que si no...
    :icon_cool:

    un beso
     
  6. he estado mirando un montón de post antigüos
    mirando fotos
    leyendo cosas
    y me he enamorado de la primera foto de este mensaje
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=47704&start=0

    me parece sencilla pero a su vez llena de encanto
    es preciosa

    creo que en un rinconcito de mi jardín
    quedaría estupendo...
    voy a seguir mirando fotitos y poco a poco os iré contando mis avances

    un saludo
    ;)
     
  7. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    vaya pues no me extraña que te guste :11risotada: .

    Voy a buscar una cosa....ahora vuelvo.
     
  8. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    :shock:

    que misterio...
     
  9. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    ja ja, no lo encuentro :-? era un enlace muy chulo que puso Nieveslop, de como un señor hacia un jardin desde el principio (japones el jardin, con fuente cascada y todo) y enseñaba hasta la cantidad de material necesario.......pero como soy un pequeño desastre no me lo guardé.

    Tendremos que preguntar a la interfecta :sonrisa: .


    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=54071

    lo encontre, claro no era de Nieveslop, sino de NEVA :icon_redface: .

    Pincha en el enlace que aparece en la pag.
     
  10. muchisimas gracias ahora mismo lo voy a leer enterito...
    que bien :razz:

    zenkiú
    :sonrisa:
     
  11. he cogido muchas ideas del post que me has comentado Angelito
    gracias :razz: ah!!! quería comentarte que yo también he leido el libro de Eragon, ahora mismo estoy con Eldest :mrgreen:

    aprovecho el mensaje para comentaros que esta tarde hemos medido toda la parcela y ahora mismo voy a ponerme a dibujar el plano
    lo escaneo mañana y os lo pongo para que lo veais con dimensiones reales y a escala

    a ver si este fin de semana me dejan una camara digital
    y también os saco algunas fotos de la vegtetación que hay por los alrededores

    un beso
     
  12. ya está
    aqui teneis el plano a escala
    [​IMG]

    en el escaner no entraba el dibujo del todo asi que no aparece la longitud de la parte izquierda que son 10 metros hasta el caminito y luego 6 metros más
    (en ese pequeño parterre había pensado poner rosales ;) ya me direis si he tenido buena idea o no...)

    también he puesto la orientación de la casa
    y el juego que hace el sol y la sombra y en que estaciones del año

    no se si se entiende bien lo de los desniveles....
    en la zona del estanque justo en esa esquinera hay una zona elevada
    y lo de la parte de abajo del dibujo, la raya con el desnivel es para indicar que hay una pequeña cuesta... ahi es donde os decía que se nos había ocurrido poner la caseta de las herramientas para que no se vea desde el jardin

    a ver si con las fotos que haga se entiende mejor todo

    lo del tiempo que hace en el Pais Vasco ya está en un mensaje anterior

    asi que creo que lo unico que me hace falta es decir un poco nuestras necesidades...
    pues bien, nos gustaría tener una zona para la barbacoa
    ahora mismo somos dos personas en casa, Iñaki y yo pero supongo que en un futuro tendremos niños ;)
    ah! y también tenemos un pequeño perrito, un yorkshire terrier
    no se si en el futuro también tendremos algun otro perro más... somos muy animaleros, sobre todo yo :sonrisa:

    si hace falta que os haga alguna aclaración más no dudeis en preguntarme

    este fin de semana sacaré fotos de los jardines de los alrededores

    un saludo
    y gracias a todos por ayudarnos

    un beso
    :besogrande:
     
  13. ups
    se ve muy pequeño
    os pongo el link sin lo de para que se vea un poco más grande

    [url]http://es.geocities.com/nek_ugartetxea2002/escalajardin.jpg[/url]

    gracias otra vez a todos
    :razz:
     
  14. ay!!! que cabeza tengo hoy...
    se me ha olvidado comentar que están saliendo un montón de cerezos y ciruelos por la parte de abajo, en el lado que mide 45 metros
    a la derecha del nogal que está separado de la valla 3 metros

    en ese lugar, en un principio, había un cerezo y un ciruelo bien grandes
    pero al meterse la excavadora para hacer a casa, tuvo un problemilla y los partió :( pensabamos que ya los habíamos perdido para siempre pero la naturaleza surge en cualquier lugar y hace unos dias nos dimos cuenta que han empezado a salir brotes en ese lugar...
    además hay mas de uno... lo que pasa es que no se si será el lugar idoneo para tenerlos... ya me direis si los tengo que trasplantar a otro lugar

    un saludo, espero que no se me olvide nada más... :11risotada:
     
  15. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    aranel_de_lore, no sería posible poner en el escaner el trozo que falta y después unirlos en una sola imagen ?? :sonrisa:

    porque yo lo del camino... no me enterao de na de na :icon_redface:

    el camino que hay cerca la casa, es la acera ?
    por donde entrais con el coche? donde esta el garaje ?

    buf, parezco una preguntona, pero es importante.