Diseño jardín en el País Vasco, ayuda (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aranel_de_lore, 24/4/06.

  1. ok
    lo modifico y os lo posteo de nuevo
     
  2. a ver aqui estoy de nuevo... :smile:
    ya he terminado el boceto a escala con el ordenador
    este es el enlace
    se ve un poco borroso pero si lo guardais en vuestro ordenador se ve bien...
    espero que se entienda bien
    un besooooooooo

    jardinescala.jpg

    ;)
     
  3. ah!!! se me ha olvidado comentaros que es en el nogal del fondo, aprovechando que tiene una pequeña cuesta hacia arriba para llegar al monticulo del final, donde se me habia ocurrido poner algo parecido a esta foto, porque como tengo hasta rocas y todo... :razz: (la primera foto) http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=47704&start=0

    a ver si consigo la camara y os puedo sacar fotos porque explicar las cosas con palabras, cuando viendolas en mucho más sencillo de comprender...

    ya me direis que os parece
    un saludo y gracias otra vez
     
  4. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    aranel_de_lore muy bien el plano ;) .

    La foto de ese rincon de rocas es un tema pendiente (hazlas en cuanto puedas)

    Pero........no pienses en tu diseño de jardin a trocitos, si tienes alguna idea clara (como la del estanque con rocas) guardala, pero ahora toca visión general, mira más a lo grande, proyecta una cosa para toda la parcela, luego irás a los detalles ;) .

    Me alegra que conozcas a Saphira ;) , es una dragona encantadora.
    Por cierto cual es tu primera pasión??? ;)
     
  5. si
    os prometo que este mini-puente las hago y os las posteo

    sobre lo del rincón :-? es que me gustó un montón, pero te haré caso...
    lo guardo para más adelante...

    y sobre lo de la primera pasión... jejeje :icon_redface:
    pues que no se entere Iñaki porque seguro que cree que es él
    ;) pero son las orquideas
    me encantan...

    un beso
     
  6. solo es para avisaros de que ya tengo camara digital
    asi que este fin de semana os bombardearé con fotos

    un beso
    y feliz mini-puente a todos!!!
    :besogrande:
     
  7. bueno...
    pues lo prometido es deuda
    aqui tengo las fotos...

    lo primero las plantas de los alrededores
    que ni siquiera nos habiamos dado cuenta de que había tantas variedades distintas... ;)
    no hay mucho donde escoger
    pero como pedíais para ver que es lo que crecía por aqui
    pues aqui os las mando...

    DSC02041.jpg
    DSC02042.jpg
    DSC02044.jpg
    DSC02045.jpg
    DSC02046.jpg
    DSC02047.jpg
    la casa que se ve al fondo de esta foto de abajo... es la nuestra :13mellado:
    DSC02043.jpg
    DSC02048.jpg
    DSC02051.jpg
    DSC02052.jpg
    DSC02040.jpg
    DSC02039.jpg
    las tipicas margaritas de todos los jardines
    DSC02049.jpg
    esta plantita no se muy bien que es, pero huele genial
    DSC02050.jpg
    DSC02038.jpg
    DSC02037.jpg
    estas plantitas hacen una especie de X, me han dicho que suelen salir al lado de los rios, pero no tenemos ningun rio cerca... :shock:
    DSC02067.jpg
    estas flores me encantan, salen en las rocas de los alrededores, he intentado coger algunos bulbos a ver si con suerte puedo tenerlas yo también entre las rocas de mi jardin... :razz:
    DSC02069.jpg
    treboles de la buena suerte, a ver si es verdad... :mrgreen:
    DSC02071.jpg
    esto es una especie de arbolito que nos está saliendo cerca de donde queremos hacer el estanque, ¿sabeis de que especie es? es para traspantarlo a otro sitio, porque cerca del estanque no puede estar... puede romper la lona con sus raices... :-?
    DSC02074%7E0.jpg
    y la ultima foto, para las flores de azucar...
    DSC02079.jpg

    espero que sea suficiente la variedad de los alrededores....
    ahora os voy a poner las fotos del terreno...
     
  8. os recuerdo el plano de situación, con las medidas y las observaciones que os puse el otro dia...
    jardinescala.jpg
    bueno pues siguiendo este plano, hemos realizado una serie de fotos...
    desde cada uno de estos puntos (son 19 fotos, os vamos a aburrir....)
    fotos.jpg
    1 1%7E67.jpg
    2. esa puerta que se ve es una salida que tiene la sala de estar, ahí es donde hemos pensado poner en un futuro un porche-cenador... y lo que se ve a la izquierda es el trocito de terreno que queda y el que os comentaba que pensaba llenarlo de rosas... :razz: 2%7E59.jpg
    3 3%7E55.jpg
    4. el primero de los nogales, esa mesa de mimbre y los banquitos son provisonales... 4%7E38.jpg
    5. se ve parte del segundo nogal y ahí tenemos a los cerezos y ciruelos salvajes que nos están saliendo.... 5%7E29.jpg
    6. aqui se ve la tierra vegetal que estamos echando y estamos quitando piedras que brotan como champiñones!!! 6%7E24.jpg
    7. mirad que montón de piedras hemos sacado!!! 7%7E21.jpg
    8. al fondo se ven las rocas que os comentabamos para hacer el estanque y la rocalla, pensamos que quedaría muy natural... 8%7E19.jpg
    9. este es el ultimo de los nogales, el que está al fondo del terreno 9%7E20.jpg
    10. y este es el desnivel que os comentabamos donde hemos pensado poner la caseta para las herramientas y así no se ve desde la casa, ya hemos empezado a preparar el terreno, aunque ha llovido y nos ha hecho un charco... :cry: 10%7E3.jpg
    11. ahora vamos a empezar con fotos hacia el otro lado de la casa 11%7E3.jpg
    12 12%7E2.jpg
    13 13%7E1.jpg
    14. en esta foto se ve el agujero que estamos haciendo para poner el estanque... 14%7E9.jpg
    15. y aqui se ven las rocas que habiamos pensado poner con plantas aromaticas ¿que os parece? 15%7E7.jpg
    16.esta es la foto de como está quedando el estanque...hemos pensado poner una cascada desde arriba y que caiga por la roca dentral tanto hacia la derecha como a la izquierda... que os parece? os gusta la forma? admitimos cambios... como todavia no hemos puesto la lona... ;) 16%7E6.jpg
    17. esto es lo que se ve desde la puerta de la entrada, habrá que poner algunos arboles al fondo para tapar el poste de la luz y la casa de la derecha... 17%7E3.jpg
    18. esta foto es desde la esquina de la casa... se ve el nogal del fondo y la casa que os comento que habría que tapar... 18%7E6.jpg
    19. y esto es lo que se ve desde el otro lado... donde en el futuro queremos poner el porche-cenador. Al fondo se ve mi coche y la carretera de acceso a los garajes 19%7E4.jpg

    bueno... creo que haya quedado todo bien explicado...
    si necesitais alguna foto más, pedidmela, que me han dejado la camara hasta el martes...

    ah!!! otra foto que se me olvidaba
    es el terreno en general que hemos sacado desde lejos
    creo que se ve bien el pequeño desnivel que tenemos en el terreno al final del jardin... incluso donde queremos poner la caseta :sonrisa: [​IMG]

    gracias a todos por ayudarnos
    sois geniales... ;)
     
  9. entonces... segun mi lista de cosas pendientes
    ya hemos puesto las plantas de los alrededores -> OK
    ya hemos puesto las fotos de nuestro terreno -> OK
    ya hemos puesto el tiempo que hace, con las lluvias, grados, etc -> OK
    lo que creo que no dijimos era que en invierno suele soplar viento bastante fuerte.... :cry: que no será nada bueno para las plantas... :cry:

    bueno, pues recopilando...
    creo que solo nos falta poner para que vamos a utilizar el jardin ¿no?
    bueno... pues como ya os he comentado varias veces, queremos hacer un porche-cenador en un lado del jardin
    también nos gustaría tener una zona de barbacoa y horno
    bueno, también el estanque que ya hemos empezado a hacer
    y la caseta para las herramientas escondida al final...

    mirando los post de otros foreros, creo que el estilo de jardin que más nos gusta a Iñaki y a mi, es al que aguribay llama minimalista
    es precioso, inspira calma y tranquilidad

    sobre lo del cesped o la gravilla, como habreis podido observar, en nuestro terreno sale el cesped él solito... nosotros no hemos plantado ni una sola semilla... asi que creo que nos gusta mas con cesped

    que más, que más....
    ah!!! mirando mensajes que visto que algunos de vosotros teneis pergolas, creo que queda super-bonito.... ya me gustaría a mi también tener una, con plantas trepadoras... que bonito... pero no se donde quedaría bien....

    habiamos pensado poner algunos bancos tipo jardin publico escondidos por aqui y por alla... :icon_biggrin:

    y bueno, todas las ideas que nos deis están admitidas
    un beso a todos y gracias por ayudarnos...
    ;)
     
  10. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    no veo ni una foto :-?
     
  11. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    :-? yo tampoco :icon_question: :icon_question:
     
  12. lo siento... el servidor daba problemas y por eso no se veían las fotos :cry:

    he creado un album en esta pagina web y os he puesto los enlaces a las fotos...

    gracias a mercejim007 y angelito por avisar ;)
     
  13. hola a todos
    para que podais ver el jardin de un vistazo, sin tener que abrir tantas fotos, hemos realizado un fotomontaje....
    esta es la imagen que nos ha quedado
    ya me direis si es suficiente...
    espero que si...
    ;)

    un beso
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    aranel_de_lore,
    muy bueno el montaje!!! fundamental para ver tu tierra.Faltaria el lado derecho ;) ..un esfuercito más
    ¿cuantos metros tienes para ajardinar...parece muchisimo.Esto se pone un poco difícil para hacer por el foro :( . ya veremos.
     
  15. sus deseos son ordenes para mi!!! ;)

    aqui va el segundo fotomontaje
    [​IMG]
    [​IMG]
    la ultima foto de la derecha es el desnivel que comentaba donde estamos preparando para poner la caseta de las herramientas

    ¿hace falta algun montaje más?
    todavía hoy estoy con la camara, mañana ya no... :cry:

    aguaribay, sobre lo que dices que es dificil para hacer por el foro.... de que otra manera se podría hacer??? son unos 1200-1300 m2