Diseño jardín en el País Vasco, ayuda (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aranel_de_lore, 24/4/06.

  1. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    Para hacer estanques puedes utilizar el caucho de butilo, en vez de las láminas de Pvc, es muy resistente, flexible y te dan 50 años de garantía.

    Un saludo.
     
  2. gracias por toda tu ayuda Aguaribay

    he retocado la imagen de los senderos... a ver si así te parecen mejor...
    sobre lo del material de los senderos, me gustan mucho las fotos de los jardines que tienes tipo jardines japoneses adaptados al ambiente, http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=47704&start=0
    asi con piedras salteadas y que entre ellas haya espacio para que salga la hierba...
    pero no creo que en todos los caminos que te he puesto en el dibujo haya que poner camino delimitado como tal... parece un laberinto... :13mellado: quizas solo en el que va a la mesa de entre los nogales y el que va hacia el estanque y todo su alrededor... no se... ¿tu que crees?

    sobre lo de los arboles... pues más o menos lo que tenemos pensado es al fondo, detrás de la caseta de las herramientas, poner varios que sean altos y tupidos a ser posible perennes para tapar la vista de la casa que van a construir en breve... que por ejemplo pueden ser pinos que por la zona se dan muy bien

    despues también me gustaría poner algún arbolito más cerca de los dos nogales que ya tenemos, para que la zona de la mesa con las sillas tenga un poco más de sombra en verano, pero en invierno no, asi que estos deben de ser caducos. Habia pensado aprovechar los cerezos y los ciruelos silvestres que nos están saliendo cerca y transplantarlos de una forma armoniosa...

    que más... bueno, según me han dicho en el foro del estanque, también es bueno que esa zona tenga un poco de sombra para que no le de todo el dia sol durante el verano y asi no se formen algas, pero que en invierno se le vayan las hojas y si que le pueda dar el sol para que caliente el agua... asi que supongo que pondré algunos arbustos perennes cerca

    despues para tapar la valla de separación con el vecino, tendré que poner brezo además de plantas enredaderas... no se si también se puede aprovechar y poner algún arbol que no sea muy grande....

    el resto creo que me gustaría que fuera soleado asi que ya no más arboles... :13mellado:

    bueno... poco a poco vamos avanzando...
    ¿alguna otra aclaración más?
     
  3. caucho de butilo??? no lo había oido nunca... voy a buscar en la red a ver que encuentro... gracias por tu ayuda Acanto...
     
  4. Aguaribay en uno de los primeros post que me escribiste me dijiste
    "Tambien por la humedad , frio y calor pareciera algo parecido a Japon....a ver si me van corrigiendo entre todos.
    desde ya te nombro una ,Nandina domestica...ve buscando.Algunos tuvieron un poco de problemas en el invierno, pero creo que es una de las plantas que puede darse bien por alli."

    asi que he recopiado plantas japonesas, pero algunas las tengo desestimadas (como el arce...) :icon_redface:

    - Bambú
    - Cotoneaster
    - Rododendro
    - Azalea
    - Arce japonés (Acer palmatum) -> NO PUEDO, no soporta el sol y el viento... :cry:
    - Viña ornamental (Vitis coignetiae)
    - Hostas
    - Helechos
    - Estrelitzia
    - Lirios
    - Cerezo
    - Crisantemos
    - Glicinia
    - jazmín del cabo,
    - farolillo japonés,
    - rosa china
    - pino
    - peonia
    - Loto -> PARA EL ESTANQUE
    - jazmin
    - plantas coníferas perennes

    todas las demás, creo que si que podrían valer en nuestro clima ¿que os parece? ¿buen trabajo? :razz:
     
  5. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    Aranel, yo no me preocuparía demasiado por el arce japonés, si lo proteges un poco del viento en nuestra latitud te aguanta perfectamente a media sombra. El arce de la foto que pongo llevará unos 10 años plantado y ya ves como está ( el hibisco tendrá más de 3 m. de altura).

    Un saludo.

    http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=4866
     
  6. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    Se me olvidaba: la Estrelitzia reginae o ave del paraíso aquí sólo se cultiva como planta de interior.

    Un saludo.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    necesitaria volver a ver las fotos,quizas volver a colocarlas, porque ademas no se porque no las puedo ver en la primera pagina, pero hay tantos temas que me confundo de jardines, creo que de vez en cuando refrescar las fotos iria bien para todos.

    ACANTO, que lindo conjunto y que buen estado el del arce aucuba e hibiscus ,que maravilla poder tener una arce asi...sin tantos miramientos.
    Tienes un jardin muy bonito.

    En cuanto a la strelitzia, por aqui en Barcelona y alrededores se la usa perfectamente como planta de exterior....soporta digamos hasta -2 grados
     
  8. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    Gracias, la verdad es que en este clima muchas plantas prosperan de maravilla y puedes sacar todo el partido a quellas consideradas difíciles en otras partes como las hortensias, camelias, azaleas, rododendros, arces, .... El jardín es de una amiga, pero como si fuera mío pues llevo con él desde que lo hicimos.

    Un saludo.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    me gustaria ver todas esas fotos en un tema tuyo ACANTO, creo que vale la pena verlas por separado y tenerlas ademas directamente en el foro....
     
  10. ACANTO.

    ACANTO. Guest

  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ACANTO, huyy te tenia por femenino...disculpa.

    Asunto fotos Hay un foro de pruebas armate de bastante paciencia y aprende a poner las fotos.te ayudaran mucho en ese foro , hay gente majisima!!
     
  12. bueno...
    pues lo prometido es deuda
    aqui tengo las fotos...

    lo primero las plantas de los alrededores
    que ni siquiera nos habiamos dado cuenta de que había tantas variedades distintas... ;)
    no hay mucho donde escoger
    pero como pedíais para ver que es lo que crecía por aqui
    pues aqui os las mando...

    DSC02041.jpg
    DSC02042.jpg
    DSC02044.jpg
    DSC02045.jpg
    DSC02046.jpg
    DSC02047.jpg
    la casa que se ve al fondo de esta foto de abajo... es la nuestra :13mellado:
    DSC02043.jpg
    DSC02048.jpg
    DSC02051.jpg
    DSC02052.jpg
    DSC02040.jpg
    DSC02039.jpg
    las tipicas margaritas de todos los jardines
    DSC02049.jpg
    esta plantita no se muy bien que es, pero huele genial
    DSC02050.jpg
    DSC02038.jpg
    DSC02037.jpg
    estas plantitas hacen una especie de X, me han dicho que suelen salir al lado de los rios, pero no tenemos ningun rio cerca... :shock:
    DSC02067.jpg
    estas flores me encantan, salen en las rocas de los alrededores, he intentado coger algunos bulbos a ver si con suerte puedo tenerlas yo también entre las rocas de mi jardin... :razz:
    DSC02069.jpg
    treboles de la buena suerte, a ver si es verdad... :mrgreen:
    DSC02071.jpg
    esto es una especie de arbolito que nos está saliendo cerca de donde queremos hacer el estanque, ¿sabeis de que especie es? es para traspantarlo a otro sitio, porque cerca del estanque no puede estar... puede romper la lona con sus raices... :-?
    DSC02074%7E0.jpg
    y la ultima foto, para las flores de azucar...
    DSC02079.jpg

    espero que sea suficiente la variedad de los alrededores....
    ahora os voy a poner las fotos del terreno...
     
  13. os recuerdo el plano de situación, con las medidas y las observaciones que os puse el otro dia...
    jardinescala.jpg
    bueno pues siguiendo este plano, hemos realizado una serie de fotos...
    desde cada uno de estos puntos (son 19 fotos, os vamos a aburrir....)
    fotos.jpg
    1 1%7E67.jpg
    2. esa puerta que se ve es una salida que tiene la sala de estar, ahí es donde hemos pensado poner en un futuro un porche-cenador... y lo que se ve a la izquierda es el trocito de terreno que queda y el que os comentaba que pensaba llenarlo de rosas... :razz: 2%7E59.jpg
    3 3%7E55.jpg
    4. el primero de los nogales, esa mesa de mimbre y los banquitos son provisonales... 4%7E38.jpg
    5. se ve parte del segundo nogal y ahí tenemos a los cerezos y ciruelos salvajes que nos están saliendo.... 5%7E29.jpg
    6. aqui se ve la tierra vegetal que estamos echando y estamos quitando piedras que brotan como champiñones!!! 6%7E24.jpg
    7. mirad que montón de piedras hemos sacado!!! 7%7E21.jpg
    8. al fondo se ven las rocas que os comentabamos para hacer el estanque y la rocalla, pensamos que quedaría muy natural... 8%7E19.jpg
    9. este es el ultimo de los nogales, el que está al fondo del terreno 9%7E20.jpg
    10. y este es el desnivel que os comentabamos donde hemos pensado poner la caseta para las herramientas y así no se ve desde la casa, ya hemos empezado a preparar el terreno, aunque ha llovido y nos ha hecho un charco... :cry: 10%7E3.jpg
    11. ahora vamos a empezar con fotos hacia el otro lado de la casa 11%7E3.jpg
    12 12%7E2.jpg
    13 13%7E1.jpg
    14. en esta foto se ve el agujero que estamos haciendo para poner el estanque... 14%7E9.jpg
    15. y aqui se ven las rocas que habiamos pensado poner con plantas aromaticas ¿que os parece? 15%7E7.jpg
    16.esta es la foto de como está quedando el estanque...hemos pensado poner una cascada desde arriba y que caiga por la roca dentral tanto hacia la derecha como a la izquierda... que os parece? os gusta la forma? admitimos cambios... como todavia no hemos puesto la lona... ;) 16%7E6.jpg
    17. esto es lo que se ve desde la puerta de la entrada, habrá que poner algunos arboles al fondo para tapar el poste de la luz y la casa de la derecha... 17%7E3.jpg
    18. esta foto es desde la esquina de la casa... se ve el nogal del fondo y la casa que os comento que habría que tapar... 18%7E6.jpg
    19. y esto es lo que se ve desde el otro lado... donde en el futuro queremos poner el porche-cenador. Al fondo se ve mi coche y la carretera de acceso a los garajes 19%7E4.jpg

    bueno... creo que haya quedado todo bien explicado...
    si necesitais alguna foto más, pedidmela, que me han dejado la camara hasta el martes...

    ah!!! otra foto que se me olvidaba
    es el terreno en general que hemos sacado desde lejos
    creo que se ve bien el pequeño desnivel que tenemos en el terreno al final del jardin... incluso donde queremos poner la caseta :sonrisa: [​IMG]

    gracias a todos por ayudarnos
    sois geniales... ;)
     
  14. bueno, ya os he vuelto a poner todas las fotos para refrescar la memoria... :razz:

    Acanto el jardín está genial... enhorabuena!!! a ver si algun dia yo también lo consigo sin marear tanto al personal... :11risotada:

    un beso a todos
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Estaba mirando las fotos
    la que tengo mas clara es la del estanque,parece estar bien ubicado.


    El asunto arboles al fondo.
    Creo que si en lugar de pensar esto de debemos taparlo pensamos aqui veremos un bosquecito de arboles cambiamos un poco la forma de ver las cosas.de paso seguramente taparan lo que no hay que ver.
    Entonces...ir pensando que arboles funcionan por alli.Yo haria algunos perennes al fondo y luego hacia adelante coloridos, de arces, fresnos etc no tengo tiempo de poner un paisaje arbolado...ya alguien tendra alguna foto.
    El pino calvo o taxodium distichum,tengo la impresion que andaria bien por alli....
    mezcaldo con cedro deodara y alguna conifera verde,luego algunos arces que dieran amarillos otoñales.
    ¿que tal los abedules?.....

    En definitiva tienes que decidir que espacio ocuparas con arboles desde el fondo hacia adelante en forma de medialuna.