Diseño jardín en el País Vasco, ayuda (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aranel_de_lore, 24/4/06.

  1. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Aves del paraíso yo si las ví aquí en exterior Acanto
     
  2. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    ¿Sí? ¿Dónde y cómo? ¿Quizás en la costa?
     
  3. me alegro de que la ubicación del estanque te parezca bien, porque el agujero ya está hecho... encontré este foro después de cavarlo... si le digo a mi chico que hay que taparlo y hacerlo en otro sitio seguro que se mosquearía y con razón....

    lo del bosquecito me parece una gran idea aguaribay
    voy a buscar información de las especies que me habeis dicho:
    arces, fresnos, pino calvo o taxodium distichum,
    cedro deodara, conifera verde, arces, abedules , Aves del paraíso

    ¿que tal el arbol de jupiter? me encanta...

    ya os informaré de lo que encuentre... :smile:

    ya va tomando forma...
    gracias ;)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Tengo muchas dudas con vuestro clima
    Se que llueve bastante, pero tambien tienen sol fuerte ...cuantos grados en verano, cuantos bajo cero en invierno...me lo puedes recordar?...quiero hacerme a la idea de algun lugar que conzco con ese clima para recomendarte otros arboles que a mi me gustan mucho.
    La estrucutra del jardin la dan los arboles,es lo que perdura a traves del tiempo.Los arbustos tienen una vida media mucho menor.
     
  5. hola aguaribay
    mirando en un libro pone que toda la zona norte de españa es clima atlantico...
    intento resumirte el tiempo que hace en el Pais Vasco
    a ver... lo primero es que hay bastante humedad ambiental, incluso en verano porque suelen caer bastantes tormentas los meses de julio, agosto y septiembre (suele rondar los 60%)
    suele llover bastantes días y otros muchos está nublado...
    la cantidad de agua por metro cuadrado ronda entre los 1300 y 1800 litros/año
    pero cuando da el sol, lorenzo pega fuerte... ;)
    en verano como mucho mucho he llegado a ver 35º y en invierno suele rondar los -5º, como mucho 10 bajo cero
    también hay dias que hace mucho viento, porque nuestra casa está a 500m del nivel del mar
    el viento suele ser más en las epocas de invierno

    creo que eso es todo
    si necesitas algun dato más, prenguntanos tranquilamente...
     
  6. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    aguaribay, es que yo creo que no se puede concretar y decir que toda la costa verde tenga el mismo clima, por ejemplo en Asturias el hombre del tiempo nunca acierta y dicen que es porque este es el pais de los mil climas ya que en cada valle, en cada ladera hace una cosa distinta...para que te hagas una idea de como es esto...el paisaje es como el de suiza pero con mar :13mellado:
    Esto es así, no se parece ni a Galicia ni a Cantabria, es una provincia con unos limites geográficos muy bien marcados y diferenciados, es cruzarlos y entrar en otro mundo :smile:
    Resumiendo.... :11risotada: aquí la mayoría de los días de verano son calurosos, nublados y húmedos (bochorno?), no digo que no haya dias de sol, pero pocos...
    Ahhh, en verano tambien llueve, un par de veces a la semana no te las quita nadie...por eso no hay turismo playero... :lol:

    En cuanto a plantas se dan las mismas que en el clima mediterraneo (salvo que sea a mucha altitud), por ejemplo el acanto, romero las bouganvillas...
     
  7. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    Te veo muy optimista Olaya, las bouganvillas del interior lo pasaron mal con los hielos de estos dos últimos años; Incluso las morada, que son más resistentes al frío, estan ahora empezando a recuperarse.

    Por lo demás, tienes razón: el hombre del tiempo lo lleva claro aquí.

    Un saludo.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ACANTO, este dato de boungavilleas para mi es clave.Es un lugar frio decididamente en invierno,seguro que mas frio que Barcelona, mas frio que la costa de los alrededores de Barcelona.
     
  9. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Hummm, la mía es pequeña todavía pero prometo poner una foto de de ella y de la de los vecinos :11risotada: Soy de Llanera Acanto ;)
     
  10. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    Olaya, la verdad es que el catalogo de plantas que se pueden utilizar es muy amplio, porque si sumamos al clima atlántico suave de toda la Cornisa Cantábrica, el aprovechar convenientemente las condiciones microclimáticas de cada parte del jardín podemos jugar muchísimo con ellas. Yo tengo tres tipos de cítricos: mandarino, naranjo y limonero, que aguantaron estupendamente los fríos ( excepto los limoneros que por el peso de la nieve se les desguajaron las ramas), y sin embargo las bouganvilleas estan fatal.

    Como veo que te gustan los jardines rurales te pongo una fotografía tomada por la zona de Ables.

    Un saludo.

    normal_Tulipanes%20en%20Ables.JPG
     
  11. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    ACANTO, me encanta! Precioso :razz: Y ahí detrás se deja ver un hórreo que ye otra pasión mía la arquitectura tradicional, afición rara..lo sé :11risotada:

    La verdad es que yo sufro les xeladiiisimes! (heladas ;)) de Oviedo por la mañana, lo que decía...los mil climas, yo subo al Cristo y muchas veces allí está nevado y en Uría no... :lol:
     
  12. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    Qué me vas a contar del Cristo...... estoy a 5 minutos de allí.

    Un saludo.
     
  13. no se si recordareis que os comenté que había encontrado un programilla de diseño en 3D que tenía buena pinta... pues bueno, tras estar todo el fin de semana jugando con el, he conseguido estas imagenes...
    más o menos se puede ver el terreno, con la casa, el porche, el futuro estanque, la caseta de las herramientas y el bosquecillo que hemos pensado poner al final del terreno...
    ¿que os parece?
    va tomando forma... ¿verdad?

    he puesto la barbacoa dentro del porche, aunque Iñaki me dice que no le gusta que esté ahí adentro... que prefiere que esté fuera por el tema de los humos y el olor que puede entrar dentro de casa... a donde la muevo???

    vista aerea
    [​IMG]

    vista de lado
    [​IMG]

    vista del estanque y bosquecillo
    [​IMG]

    vista del porche y la mesa-sillas
    [​IMG]