Diseño jardín en el País Vasco, ayuda (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aranel_de_lore, 24/4/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    aranel_de_lore, ...quizas a ti te sirve esto,pero yo lo veo tan desolado este paisaje,esos dos arbolitos con esa mesita....es que si pensamos que esa será la realidad,ojo!!! que terminamos haciendo eso.
    Es el problema con estos programas,no puedes representar lo que en realidad quieres hacer ¿o si en tu caso?...asi lo quieres?

    Yo seguiré insistiendo que esto del 3D no ayuda,hagan un plano en casa sobre papel cuadriculado y con pinturitas....no busquen estas cosas complicadas que los alejan tanto de la realidad.
    Miro tu tierra y luego miro esto que hiciste en 3D y la verdad que no me darian ganas de hacer nada.
     
  2. aranel_de_lore, Hola me podrias decir como se llama el progama 3 d que conseguiste, hace rato que ando queriendo uno para ver mi propio diseño, y no puedo encontrar ninguno.
    Michas gracias.

    roxi40 :interrogacion:
     
  3. hola roxi40
    el programa se llama sketchup

    aguaribay he hecho el montaje en 3D para ir viendo como quedarían los cambios que vamos pensando entre todos...
    tan solo he metido las cosas que ya están en el terreno, como la casa, los 3 nogales y las rocas... esos son inamovibles ;)
    luego he metido el estanque que ya tengo realizado el agujero, preparando todo para echar el agua, el porche que nos gustaría hacer al lado de la casa y el bosquecito que me recomendaste poner al final del terreno...
    todo lo demás está vacio para ir pensando que poner en cada sitio

    lo del plano sobre papel cuadriculado con la escala ya lo tengo hecho también, creo que voy haciendo todas las tareas que me recomendais entre todos... asi que... tan solo he realizado el montaje en 3D para eso, ir viendo como van quedando los cambios...
     
  4. hola a todos
    yo sigo poco a poco con el diseño de mi futuro jardin
    jardinescala.jpg

    por ahora lo unico que tenemos decidido es donde irá el estanque
    y que a la izquierda de la casa pondremos un porche-cenador

    gracias a la ayuda de todos vosotros también tenemos claro que al final del terreno pondremos un bosquecito... serán unos 6 * 4 = 24 metros cuadrados en forma de medialuna...
    haciendo averiguaciones sobre todas las variedades que nos recomendasteis hemos elegido poner por la parte de atrás un par de arboles de hoja perenne -> serán ENCINAS, y delante de ellas arboles caducos -> FRESNO, PINO, ABEDUL, y en el centro de ellos RODODENDRO

    También nos gusta mucho el ARBOL DE JUPITER aunque según tengo entendido hay que protegerlo de las heladas, asi que como que no.. para que sufra... mejor no :-?

    bueno, poco a poco vamos... ¿alguna otra idea más?

    me comentan en el foro de los estanques que me quedaría muy bien hacer un arroyo que desemboque en el estanque que estamos construyendo... y me ha parecido buena idea... ¿que os parece? ¿se os ocurre por donde quedaría bien? ¿alguna otra idea?

    gracias a todos por adelantado,

    un besote
    :beso:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Teniendo pendiente la idea del arroyo me gusta.

    Bosquecito.: ¿porque eliges encinas? te gustan?...son de la zona?

    Los abedules me gustan y si van bien por alla, piensa en colocar 4 -5 un bosquecito solo para ellos.
    Los fresnos son caducos...solo quedan los pinos perennes ¿que pinos?. por ejemplo un cedro glauca de color gris y un abeto bien verde me gustaria...me imagino el bosquecito a lo lejos con los colores de hojas,
    El fresno supongo que tomara color otoñal amarillo,y faltaria algunos rojos o bien liquidambar o quizas taxodium disticum,que si va por alli no te lo pierdas.Tambien el taxodium quedaria bien cerca del estanque.
    Luego tendrias que ir pensando en una masa de arboles mas pequeña adelante y otra en uno de los laterales

    Imaginate tres volumenes con altura en todo el terreno.

    En esos lugares programa cosas, bien la barbacoa, bien una zona de descanso, o bien una zona de paseo.
     
  6. si, todavía el tema del estanque o arroyo está pendiente... estamos tratando de diseñarle la forma que tendrá, quizas le pondremos algun puentecito.... ;)

    sobre lo de las encinas, habiamos pensado más que nada porque aguantan las heladas y aqui como en invierno, suele ser muy duro... por eso pero si me recomiendas abedules, también son preciosos con esa corteza tan blanquita... y mirando su ficha pone que resiste bien los fríos invernales intensos... asi que VENDIDO!!! :razz:

    un bosquecito de abedules al fondo
    en una esquinita un par de fresnos
    y en la otra esquina un par de liquidambar (aprovecho para decirte que no conocía esta variedad y me parece precioso.. gracias por la idea)
    delante podrían ser unos Hibiscus para darle un toque de flores al conjunto :icon_question:

    he pensado poner un banquito de piedra para descansar y leer un libro en la sombra

    muy bien, muy bien... ya vamos asi
    bosquecito.JPG

    ¿alguna idea más?
     
  7. hola a todos
    estos dias he estado un poco ausente del foro porque he estado diseñando un boceto para mi futuro jardin
    ;)

    creo que nos hemos pasado un poco con la extensión de agua porque lo que en un principio empezó en un pequeño estanque, se ha convertido en un lago... pero bueno, es una idea
    esta es la imagen que nos ha quedado...

    me gustaría saber que os parece
    en especial aguaribay
    ya que me gustan mucho sus consejos (ya sean buenos o malos) porque de todo se aprende!!!

    JARDIN%20JAPONES.JPG

    espero que os guste

    un saludo,
     
  8. hola a todos otra vez
    hablando con los amigos del foro de los estanques
    he llegado a la conclusión que mi desvarío del lago en medio del jardin no es buena idea, ya que si lo ponemos justo en medio, nos "estorbaría" para hacer cualquier otra cosa, asi que hemos pensado dejarlo en una esquinita como estaba, pero un poco más grande
    más o menos asi...

    [​IMG]

    que os parece? mejor?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Yo creo que en apenas 250 mts de terreno hay que hacer cosas proporcionadas.El estanque nos dará un gratificiacion, pero tambien los paseos por la sombra los caminitos con flores perennes, por ejemplo con gramineas,sobre todo en un lugar húmedo.Tanto estanque...lo veo bien en grandes extensiones,no hay razon para que sea tan grande...Lo suficiente para tener un espacio de agua.
    Eso creo yo que es algo lógico.Por lo tanto lo sigo viendo muy grande
     
  10. perdona Aguaribay
    pero nuestro jardín tiene unos 1000 metros cuadrados
    y lo que comentas que no todo el jardin tiene que ser agua, que los paseos por la sombra los caminitos con flores perennes también son preciosos, estoy totalmente de acuerdo
    por eso hemos bajado el tamaño del estanque...
    incluso llegamos a pensar hacer un lago!!!
    pero no... hemos decidido dejarlo arrinconado en la esquinita....

    pero ahora si es proporcional al tamaño del jardin ¿no?
    seguro que tu mensaje se refería al primer boceto... al del lago... ¿verdad?
    yo creo que el segundo ya es más adecuado... ¿o no?

    gracias por contestar
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :icon_redface: ,..perdona,mire mal las medidas en el plano....1000 mts es otra cosa!!!!
     
  12. tranquila no pasa nada....
    es normal que te lies con tanto mensaje, tanto plano y tanta gente pidiendote ayuda....
    ;)

    entonces, ves bien el estanque en esa esquinita?
    y el tamaño???

    gracias por adelantado...
     
  13. hola a todos....
    hace tiempo que no os escribía, pero aqui estoy otra vez con una nueva idea para nuestro futuro jardin, a ver que os parece....

    lo primero os voy a recordar las fotos, para que refresqueis la memoria... ;)

    ----------------------

    Fotos de las plantas de los alrededores

    DSC02041.jpg
    DSC02042.jpg
    DSC02044.jpg
    DSC02045.jpg
    DSC02046.jpg
    DSC02047.jpg
    la casa que se ve al fondo de esta foto de abajo... es la nuestra :13mellado:
    DSC02043.jpg
    DSC02048.jpg
    DSC02051.jpg
    DSC02052.jpg
    DSC02040.jpg
    DSC02039.jpg
    las tipicas margaritas de todos los jardines
    DSC02049.jpg
    esta plantita no se muy bien que es, pero huele genial
    DSC02050.jpg
    DSC02038.jpg
    DSC02037.jpg
    estas plantitas hacen una especie de X, me han dicho que suelen salir al lado de los rios, pero no tenemos ningun rio cerca... :shock:
    DSC02067.jpg
    estas flores me encantan, salen en las rocas de los alrededores, he intentado coger algunos bulbos a ver si con suerte puedo tenerlas yo también entre las rocas de mi jardin... :razz:
    DSC02069.jpg
    treboles de la buena suerte, a ver si es verdad... :mrgreen:
    DSC02071.jpg
    esto es una especie de arbolito que nos está saliendo cerca de donde queremos hacer el estanque, ¿sabeis de que especie es? es para traspantarlo a otro sitio, porque cerca del estanque no puede estar... puede romper la lona con sus raices... :-?
    DSC02074%7E0.jpg
    y la ultima foto, para las flores de azucar...
    DSC02079.jpg

    espero que sea suficiente la variedad de los alrededores....

    ahora os voy a poner las fotos del terreno...

    os recuerdo el plano de situación, con las medidas y las observaciones que os puse el otro dia...
    jardinescala.jpg
    bueno pues siguiendo este plano, hemos realizado una serie de fotos...
    desde cada uno de estos puntos (son 19 fotos, os vamos a aburrir....)
    fotos.jpg
    1 1%7E67.jpg
    2. esa puerta que se ve es una salida que tiene la sala de estar, ahí es donde hemos pensado poner en un futuro un porche-cenador... y lo que se ve a la izquierda es el trocito de terreno que queda y el que os comentaba que pensaba llenarlo de rosas... :razz: 2%7E59.jpg
    3 3%7E55.jpg
    4. el primero de los nogales, esa mesa de mimbre y los banquitos son provisonales... 4%7E38.jpg
    5. se ve parte del segundo nogal y ahí tenemos a los cerezos y ciruelos salvajes que nos están saliendo.... 5%7E29.jpg
    6. aqui se ve la tierra vegetal que estamos echando y estamos quitando piedras que brotan como champiñones!!! 6%7E24.jpg
    7. mirad que montón de piedras hemos sacado!!! 7%7E21.jpg
    8. al fondo se ven las rocas que os comentabamos para hacer el estanque y la rocalla, pensamos que quedaría muy natural... 8%7E19.jpg
    9. este es el ultimo de los nogales, el que está al fondo del terreno 9%7E20.jpg
    10. y este es el desnivel que os comentabamos donde hemos pensado poner la caseta para las herramientas y así no se ve desde la casa, ya hemos empezado a preparar el terreno, aunque ha llovido y nos ha hecho un charco... :cry: 10%7E3.jpg
    11. ahora vamos a empezar con fotos hacia el otro lado de la casa 11%7E3.jpg
    12 12%7E2.jpg
    13 13%7E1.jpg
    14. en esta foto se ve el agujero que estamos haciendo para poner el estanque... 14%7E9.jpg
    15. y aqui se ven las rocas que habiamos pensado poner con plantas aromaticas ¿que os parece? 15%7E7.jpg
    16.esta es la foto de como está quedando el estanque...hemos pensado poner una cascada desde arriba y que caiga por la roca dentral tanto hacia la derecha como a la izquierda... que os parece? os gusta la forma? admitimos cambios... como todavia no hemos puesto la lona... ;) 16%7E6.jpg
    17. esto es lo que se ve desde la puerta de la entrada, habrá que poner algunos arboles al fondo para tapar el poste de la luz y la casa de la derecha... 17%7E3.jpg
    18. esta foto es desde la esquina de la casa... se ve el nogal del fondo y la casa que os comento que habría que tapar... 18%7E6.jpg
    19. y esto es lo que se ve desde el otro lado... donde en el futuro queremos poner el porche-cenador. Al fondo se ve mi coche y la carretera de acceso a los garajes 19%7E4.jpg

    bueno... creo que haya quedado todo bien explicado...

    ah!!! otra foto que se me olvidaba
    es el terreno en general que hemos sacado desde lejos
    creo que se ve bien el pequeño desnivel que tenemos en el terreno al final del jardin... incluso donde queremos poner la caseta :sonrisa: [​IMG]

    para que podais ver el jardin de un vistazo, sin tener que abrir tantas fotos, hemos realizado un fotomontaje....
    esta es la imagen que nos ha quedado
    [​IMG]
    [​IMG]

    y aqui va el segundo fotomontaje
    [​IMG]
    [​IMG]
    la ultima foto de la derecha es el desnivel que comentaba donde estamos preparando para poner la caseta de las herramientas

    -----------------------

    bueno.... pues aqui va más o menos lo que se nos ha ocurrido a mi novio y a mi... admito toda clase de sugerencias... ya sea para decirnos que está bien o que está mal.... que será lo mas probable... :lol:

    esta es la imagen
    esperamos vuestra ayuda!!!
    un beso

    [​IMG]

    agur!!
    :razz:
     
  14. hola a todos....
    me extraña que no haya ninguna respuesta....
    ¿¿¿tan mal está??? :cry:

    ¿no os gusta? me gustaría saber que os parecen nuestras ideas...
    como todavía no hemos empezado a hacer nada... ahora es facil cambiar algo de sitio...
    me gustaría saber que os parece....

    acepto toda clase de criticas
    soy toda oidos.... :lol: o mejor dicho, ojos... :11risotada:

    un beso a todos
    y gracias por adelantado por vuestra ayuda

    :13mellado:
     
  15. naia76

    naia76 Guest

    hola aranel_de_lore,

    yo lo veo estupendo!!! :okey: , claro que soy una supernovata. no desesperes seguro que aguaribay y gente con un monton de experiencia te contestan pronto. lo que veo es que una vez que pongas tu jardin vas a tener un monton de trabajo de mantenimiento... pero seguro que te queda precioso y lo disfrutas muchisimo.

    muchos besos
    naia