Diseño jardín en el País Vasco, ayuda (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aranel_de_lore, 24/4/06.

  1. hola naia
    gracias por contestarme tan rapido guapa... ;)

    me alegro que te guste el boceto que hemos pensado

    nosotros también somos unos novatos en el tema de jardinería asi que me gustaría recibir más ideas del resto de foreros
    a ver que les parece...

    seguro que no son tan compasivos como tu y nos echan todo el diseño abajo... :11risotada: pero muy contenta, porque seguro que ellos tienen más ideas y mejor gusto que nosotros.... ;)

    a ver en que queda nuestro jardin...

    un beso :razz:
     
  2. hola a todos
    aqui os vuelvo a poner el mismo plano pero con los colores más suaves y difuminados, a ver si se entiende mejor...
    ¿que os parece?

    colorpastel.JPG
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    aranel_de_lore, no habia visto el tema....tengo que mirarlo con detenimiento Es entrar en algo nuevo y lleva bastante tiempo al menos a mi ;)
     
  4. sarina

    sarina

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Figueres, Girona, Cataluña
    como es que yo no veo ninguna foto de aranel? un saludito a todos y todas. :icon_question:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    a ver como podemos organizar esto
    Hay problema con las fotos.
    Tu tienes que pensar cuando tomas las fotos que nosotros estamos ciegos.No interesan los rincones sino las vistas.Tu tomas los rincones...y eso no ayuda
    Entonces : tengo clara la foto de la carretera .esa es la entrada...entonces de alli en adelante tienes que tomar fotos a ziquierda y derecha mientras vas caminando y asi vas barriendo todo el panorama.la foto donde va el estanque esta bien,pero no se a que distancia en que lugar esta respecto a todo el terreno.

    siguiendo entonces el plano comienza a hacer si puedes alguna panormaica .son faciles solo hay que mover la camara en paralelo ,luego yo te hago el montaje si no los sabes hacer.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    otra cosa: en el plano esta marcada la entrada de la casa, pero cual es la entrda desde la ruta...la verdadera entrada.
    La pergola alli la veo muy descolgada, y la barbacoa no sé que lugar tiene respecto a la casa, ¿porque esta alli?y no en otro lado....mas cerca de la la pergola por ejemplo....la encuentro muy expuesta en ese lugar a la barbacoa, le haria un entorno mas intimo, porque se trata de una cocina...no es así?....en argentina que usamos las barbacoas hasta dos veces al dia en el verano nunca estan demasiado a la vista...no ocupan un lugar predominante del jardin....se usan para cocinar pero no para mostrar.Bueno...es un concepto quizas diferente, no lo sé.
     
  7. gracias aguaribay por pasarte por este post... ;)

    te pongo las fotos que hicimos hace unas semanas siguiendo cada uno de estos puntos (son 19 fotos, os vamos a aburrir....)
    fotos.jpg

    1
    1%7E67.jpg

    2. esa puerta que se ve es una salida que tiene la sala de estar, ahí es donde hemos pensado poner en un futuro un porche-cenador... y lo que se ve a la izquierda es el trocito de terreno que queda y el que os comentaba que pensaba llenarlo de rosas... :razz:
    2%7E59.jpg

    3
    3%7E55.jpg

    4.
    el primero de los nogales, esa mesa de mimbre y los banquitos son provisonales...
    4%7E38.jpg

    5.
    se ve parte del segundo nogal y ahí tenemos a los cerezos y ciruelos salvajes que nos están saliendo....
    5%7E29.jpg

    6.
    aqui se ve la tierra vegetal que estamos echando y estamos quitando piedras que brotan como champiñones!!!
    6%7E24.jpg

    7. mirad que montón de piedras hemos sacado!!!
    7%7E21.jpg

    8. al fondo se ven las rocas que os comentabamos para hacer el estanque y la rocalla, pensamos que quedaría muy natural...
    8%7E19.jpg

    9. este es el ultimo de los nogales, el que está al fondo del terreno
    9%7E20.jpg

    10. y este es el desnivel que os comentabamos donde hemos pensado poner la caseta para las herramientas y así no se ve desde la casa, ya hemos empezado a preparar el terreno, aunque ha llovido y nos ha hecho un charco... :cry:
    10%7E3.jpg

    11. ahora vamos a empezar con fotos hacia el otro lado de la casa
    11%7E3.jpg

    12
    12%7E2.jpg

    13
    13%7E1.jpg

    14. en esta foto se ve el agujero que estamos haciendo para poner el estanque...
    14%7E9.jpg

    15. y aqui se ven las rocas que habiamos pensado poner con plantas aromaticas ¿que os parece?
    15%7E7.jpg

    16.esta es la foto de como está quedando el estanque...hemos pensado poner una cascada desde arriba y que caiga por la roca dentral tanto hacia la derecha como a la izquierda... que os parece? os gusta la forma? admitimos cambios... como todavia no hemos puesto la lona... ;)
    16%7E6.jpg

    17. esto es lo que se ve desde la puerta de la entrada, habrá que poner algunos arboles al fondo para tapar el poste de la luz y la casa de la derecha...
    17%7E3.jpg

    18. esta foto es desde la esquina de la casa... se ve el nogal del fondo y la casa que os comento que habría que tapar...
    18%7E6.jpg

    19. y esto es lo que se ve desde el otro lado... donde en el futuro queremos poner el porche-cenador. Al fondo se ve mi coche y la carretera de acceso a los garajes
    19%7E4.jpg


    bueno... creo que haya quedado todo bien explicado...

    ah!!! otra foto que se me olvidaba
    es el terreno en general que hemos sacado desde lejos
    creo que se ve bien el pequeño desnivel que tenemos en el terreno al final del jardin... incluso donde queremos poner la caseta :sonrisa:
    panoramica.jpe

    para que podais ver el jardin de un vistazo, sin tener que abrir tantas fotos, hemos realizado un fotomontaje desde el final del terreno, mirando del estanque hacia la casa y esta es la imagen que nos ha quedado
    [​IMG]

    y aqui va el segundo fotomontaje
    es desde la entrada de los coches hacia el jardin del vecino... este me ha quedado peor... lo siento....
    [​IMG]
    la ultima foto de la derecha es el desnivel que comentaba donde estamos preparando para poner la caseta de las herramientas

    sobre lo que preguntas de la entrada de la casa está en la derecha, tiene una flecha roja.... dejamos el coche, entramos por bordeando el porche, por la acera de color gris y entramos en la casa por la parte norte

    lo de la pergola más que nada es que como están esos dos nogales, y me encanta la sombrita que dan... habiamos pensado poner allí una pergola con una mesa y unas sillas y estar descansado tranquilamente a la sombrita en los dias que aprieta el calor...

    sobre lo de la barbacoa, pues habiamos pensado que en ese sitio quedaria bien porque está centrado entre la pergola y el porche.... y si algun dia hacemos una comida o una cena en el jardin, será en uno de esos dos sitios.... como tu bien dices, sería mejor si estaría un poco más escondido... por eso habiamos puest tanto a la derecha como a la izquierda de la barbacoa, hacer algun tipo de arriate con flores, o arbustos.... para que quede lo más disimulada posible... pero si me recomiendas en otro lugar, no hay ningun problema.... seguro que donde tu me recomiendes queda muchisimo mejor...

    un saludo guapa....

    ;)
     
  8. ups
    los dos fotomontajes me dan error
    me dicen que el numero de pixels es mayor al permitido
    a ver si esta tarde despues de volver de trabajar
    puedo reducirlos un poco... y los pongo otra vez

    hasta luego!!!!

    un beso ;)
     
  9. Teneis una finca impresionante y con muchas posibilidades, mes siento identificada con vosotros.

    Os pasa lo mismo que a mi, teneis piedras naturales en la finca y a eso hay que quitarle provecho; rocallas, estanque.... Me gusta la zona del estanque.

    Yo pregunté a un jardinero por el tema del estanque,... supongo que ya sabreis como se hace: lo de la tela asfáltica y un sistema de agua cerrado con una bomba etc... Os va a quedar genial.

    Enhorabuena por la finca
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    He procurado hacer dos montajes con las fotos que tienes.Yo al menos necesito una vision mas amplia,.en este caso, por ser una tierra muy amplia donde los limites se pierden....esta bien eso de ir caminando y tomando fotos,pero lo que falta es parada en un punto mover la camara en paralelo y toma una panoramica.Cuando vuelvas a tomar fotos lo podras hacer mejor que esto, porque seguramente al ser fotos de diferentes distancias hay errores.Tu me diras si el panorama que veo es mas o menos este.


    en esta hubiera necesitado fotos que continuaran a la izquierda

    montaje1%7E0.jpg

    en esta foto si hubiera habido una mas hacia la derecha iba completando la vision ¿comprendes?.


    montaje%202.jpg
     
  11. hola aguaribay
    tus montajes están muy pero que muy bien....

    mas o menos eso es lo que habia querido hacer

    aqui tienes el fotomontaje reducido
    el primero me ha quedado mejor que el segundo...

    este es mirando desde el estanque hacia la casa
    fotomontaje.JPG

    y este es desde el acceso a la casa hacia el desnivel del terreno
    este me ha quedado bastante mal....
    [​IMG]

    dime si te es suficiente o si necesitas alguna aclaración mas
    puedo pedir otra vez la camara para el fin de semana....

    gracias por todo,
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Este va muy bien!!!

    fotomontaje.JPG

    montaje1%7E0.jpg

    comprendes ? a veces hay que tomar dos o tres fotos y con eso ya tienes todo....poner cantidades de fotos de cada lugarcito no ayuda a ver la totalidad ....servira mas adelante cuando quieras hacer detalles, pero no ahora.

    aun falta unificar el primer montaje con el resto...ya lo irás haciendo.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Entonces marca con una cruz sobre la foto por ejemplo donde quieres colocar el estanque ,una flecha de entrada a la casaalgo discreto asi vamos trabjando sobre la foto,luego iremos al plano...enfin los elementos que estas pensando y ya estarian ubicados en esta panoramica.mientras tanto vas preparando las otras.

    me dirás porque te digo que lo hagas así...cada jardin es diferente ,cada espacio al menos yo necesito verlo de otro modo.A algunos les pido plano, a otros fotos detalladas y a ti fotos panoramicas. ;)
    Pienso que los demas foreros estaran de acuerdo que sea asi en este caso, pues es mucho mas facil verlo.
     
  14. ok
    muchisimas gracias
    intentaré hacer todo lo que me has dicho

    un beso por todo

    :besogrande:
     
  15. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    es super grandisimo!!!!!! me he kedao con la boca abierta! desde luego ke te espera un monton de trabajo ¡vaya caserio! es guapisimo, aki en almeria no hay cosas asi y lo ke hay parecido es par millonarios :twisted: , no puedo ayudarte porke soy una super novata y llevo meses entrando porke me dan mi casa en unos meses y no kiero llegar super pegada a la hora de montar mi jardin, ke claro comparandolo con el tuyo...... el mio es una maceta!!!!!!! :sonrisa: , seguro ke te contestaran pronto las ke te puede orientar, porke yo no se ni por donde cogerlo jejejejejej. Men encanta la idea del estanque con cascada, una sugerencia si ke haria respecto a el, yo lo haria mucho mas grande para ke luzca mas en ese gran jardin ;)