Diseño jardín terraza pequeño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Yololth, 7/7/18.

1. Recorriendo

Recorriendo

Hola
    Lo primero que quisiera saber es si esta imagen esta basado en un plano a escala.
    Si es asi, podrias poner algunas medidas de referencia para comprender eltamaño de lo q hablamos.

La idea del cesped artificial no me convence mucho, pero derrepente recorde que tienes un radier de hormigon; asi que por ahora califica!:icon_biggrin:
    Si optas finalmente por usarlo, el asunto sera luego diseñarlo. Con eso me refiero a armar el entorno para que no parezca una alfombra recien tendida.
    Hay que considerar la variable paso: por ejemplo imagino al señor de la barbacoa caminando hacia el porshe una y otra vez (ya que a cada comensal le gusta el punto de la carne distinto, :11risotada:). Suena divertido asi pero son hechos reales finalmente jejej.

Quieres poner un limonero... ¿te has aventurado a saber que tan profunda es esa superficie hormigonada? Creo que aun no tienes mucho acceso a la casa, ¿en estos momentos hay trabajadores refaccionandola?

Creo que esas tarimas estan hechas para durar, y son resistentes a las variantes del clima.

Yo crei que querias poner la jardinera para aislar la piscina del ingreso de gente desde la calle y quizas tapar vistas hacia el auto, pero si quieres una valla de vidrio,.... :999997dedoabajo::icon_cool: Algo lei en tus mensajes que el viento norte puede ser muy fuerte ¿eso es en el periodo frio del año, o en cualquier momento aparece?

2. Belel

Belel

Gracias Recorriendo :smile:

En relación a lo que dice Recorriendo para ese lateral, que medidas tiene? Qué hay ahora en el suelo, y si querrías cambiarlo? Veo que hay una puerta de la cocina, hay ventanales que miren ese lateral? Ah si, veo uno. Qué te gustaría ver desde esa ventana? Que valla quieres poner? Qué estilos de jardín te gustan?

En tu dibujo:

Le das mucha importancia al césped (natural o artificial) y muy poca al parterre o Jardinera. Entiendo que no es muy grande por la mesa de al lado, pero es que en espacios pequeños parterres pequeños aún lo empequeñecen más.

La piscina es inamovible? Tiene mucho peso, Mucha importancia al igual que el garaje. Qué prioridades tenéis? El coche, necesita tanto espacio? Puedes comerte un poco para jardín, incluso incorporar esa zona, y no dejarla “cruda” sino verde. La piscina es muy grande. Tanta importancia tiene?

Yo quitaría hormigón, puestos en obras...

Qué más queréis en el jardín? Hay niños, perros? Te gustaría hacer huerto? Una sección de plantas favoritas? Etc etc etc todo aquello que uno se debe plantear y responderse.

3. Yololth

Yololth

EDITO: lateral son 11 m y no 8 m, perdonad!

Hola Recorriendo, me has hecho reir con la alfombra recién tendida y el señor de la barbacoa para arriba y para abajo jajajaja. La barbacoa ahora mismo está ubicada al lado de la caseta de las máquinas de la piscina, pero no nos gusta allí. Y sí, es mas práctico porque está ubicada delante del porche. La queremos poner en el fondo porque está justo al lado de la entrada a la cocina. Y bueno son pocos metros a recorrer, el señor de la barbacoa tampoco se va a estresar, digo yo jiji.

Nos gustaría poner un limonero, pero no sé la profundidad del hormigón. Mi pregunta es, ¿tanto espacio necesito para plantarlo? ¿En una jardinera de obra no sería posible? ¿Necesita muchos cuidados?

La jardinera era la idea para separar pero ahora hemos visto estas vallas de cristal y la verdad quedan muy bonitas. Y sí, las jardineras serían de cara norte y aqui la tramuntana sopla cuando le da la gana, ya sea invierno que verano, pero bueno, tampoco es excusa ésto, supongo que habrá plantas que la soporten, es que la idea de la valla acristalada nos ha gustado. Pero podemos cambiar de idea jeje. La verdad es que ando muy perdida con todo esto, me gustaría hacer algo bonito, pero tampoco acabo de tener las ideas claras y en tema de jardinería soy muy inexperta y me da miedo que no sepa cuidarlas. Por eso quiero plantas de fácil mantenimiento, almenos para empezar.

Pongo medidas de "estar por casa", son más o menos. Espero que te hagas una idea con ellas.
    Muchas gracias por tu interés :smile:

4. Yololth

Yololth

Hola Belel,

Lateral 11 m y no 8 como puse, ya he editado, perdón. El suelo es solado, está con baldosas ahora mismo y sí quiero cambiarlo todo. Exacto hay una puerta justo al lado de la zona de barbacoa que es la de la cocina y hay además otra ventana que es la del salón comedor. Estilos de jardín? Ni idea de estilos de jardines, pero me gusta el estilo nórdico y romántico en cuanto a decoración interior, por si te sirve :smile:

Quiero cesped artificial porque mi suegra tiene natural y uf es un palo mantenerlo, eso sí lo tengo claro. Me gustaría parterre pero hay hormigón y paso de agujeros, así que jardineras. La zona exterior es pequeña, quizás entre todo hace unos 120 m2 y la piscina ya se come un buen trozo, pero no queremos taparla ya que está.

La piscina no tenemos intención de tocarla. El peso ni idea, debe hacer unos 12-13 m2 más o menos, es pequeñaja. El garaje importante. Pero en esa zona tambien pensaba si sería una buena idea poner césped pero con rejillas, pero no sé si mancharía mucho al ser zona de paso del coche. Sería ésto:

No, porque sería mucha obra y de momento no queremos tocar nada del exterior, si acaso mejorarlo, incorporando jardineras, césped y cambiando los suelos, arreglando la piscina, etc...

Queremos piscina, porche, barbacoa, cesped, un trachelo que se enrede en las columnas, un limonero y plantas fáciles de cuidar. Ah y una fuente mini para que se oiga caer el agua, me relaja mucho.
    Tenemos una niña de 8 años, un gato y un canario. Huerto no, sección de plantas favoritas tampoco.

Queremos algo bonito sin ser muy recargado. Me encantan vuestros jardines pero soy consciente que yo no podré tener jamás eso, primero porque no hay espacio y segundo porque soy muy inexperta en temas de jardinería, como ya le he comentado a Recorriendo.

Gracias por tu interés y ayuda :smile: Saludos!

5. Recorriendo

Recorriendo

Es un buen pedazo de piscina. Con razon la casa me parecia tan pequeña en comparación!.
    :smile:
    es profunda?, cual es su zona honda? tiene escalera de obra o alguna metalica afirmada a la pared?
    Como tu hija tiene 8 años, ya no hay problema que ande cerca del agua, por eso me gusta la idea de solo poner una cuerda para indicar que estas cercano a ella, y sin rejas o esas cosas que tiene ahora. te cortara menos el espacio.
    Y como las palabras van indicandome el actuar, creo que eso es lo que necesita este jardin: no compartimentarse porque ya lo es y hay que mitigar la posible sensación de limitaciones.

Belel me leiste el pensamiento :eyey:, yo tambien imagine en el acceso del auto marcar solo la huella donde pasan las ruedas y asi luce mas como jardin y eso ayudara mucho al entorno piscinesco. me gusto mucho el ejemplo de eso que nos puso Yoloth :okey:
    Estoy haciendo unas imagenes en base al boceto que nos muestras para entender la espacialidad con que cuenta tu futuro habitat. Hace tiempo que tenia ganas de hacer planos e imagenes

Arrivederchi(!)

6. Yololth

Yololth

Buenos días Recorriendo.
    La piscina tampoc es grande, claro que la casa tampoco. Tiene dos plantas aunque en el dibujo no lo puse y debe hacer unos 60 m2 planta baja incluido el garaje y arriba unos 60 m2 tambien. Vamos que un caserón no es. Pero por eso tambien la compramos, menos m2 de obra y luego limpieza jeje, un jardín justito pero para nosotros 3 ya tenemos bastante y la piscina pues un añadido para disfrutarla en días de calor.

La piscina parece honda pero no te lo puedo asegurar hasta que no estemos dentro y hay unas escaleras de obra:

Yo tambien creo que es buena idea poner entre columnas unas cuerdas de cáñamo como valla para separar y que no se vea tan recargada la zona del porche, pero a la hora de la verdad veremos como quedan, quizás después no me gustan. Estas fotos las encontré por internet, la diferencia es que mis columnas son de obra pero bueno, poniendo un gancho se puede pasar la cuerda igual.

Te agradezco tu ayuda Recorriendo, eres muy amable. Saludos!

7. Belel

Belel

Hola! Pues esa idea para el parking es genial, te paso un vídeo, parece que ya estoy hace en muchos sitios, y en YouTube hay montones de vídeos con ideas:

Yo al lateral norte, que le dará sol del Sur, le pondría enredaderas, verde verde!

Lo cierto es que con ese aire marinero de las cuerdas, forrar la zona de piscina con tarima de madera quedaría precioso, muy moderno, como la foto que muestras. Como separación entre zona de parking y piscina unas jardineras de obra, te daria verdor a la zona.
    En la otra zona, el lateral, teniendo una niña de 8 años, podrías ponerle alguna zona de juegos. A esta edad, 8 años, les encantan los columpios aún, las camas elásticas o una tienda de campaña chula, como un tipi. Que tal plantar un árbol en ese lateral? Para el columpio, para que se suba en él, etc? El gato también estaría encantado con el árbol :mrgreen:

8. Belel

Belel

El limonero en maceta puede estar perfectamente :smile: tienes limoneros normales y limoneros minis, limequat, con limncitos tipo kumquat, perfectos para las Coronitas ;) yo tengo uno que primero estaba en maceta y luego lo planté en tierra. Las macetas las tienes de todo tipo en La Bisbal d’Empordà, que te queda cerca, no se si quieres Terracota clásica o más modernas.

9. Yololth

Yololth

Hola belel,

A ver si te he entendido. Dices poner enredaderas en la pared del garaje? En una maceta? Porque tiene que entrar el coche y hay muy poco espacio desde la puerta del garaje a la pared para una jardinera de obra.

Separación piscina-garaje me lo estoy pensando de poner jardinera de obra pero una pregunta que os hice es, qué ancho y alto debe tener una jardinera de obra para plantar plantas y flores en condiciones? Es que no tengo ni idea y me vendría muy bien para hacerme una idea del espacio que podría ocupar. Por otra parte, creo que si ponemos la valla de cristal y en el suelo unas jardineras alargadas con alguna planta o arbusto quedaría tambien bonito y decorativo. Y luego he estado mirando y quizás para hacer el camino a pie de la entrada de la casa poner unas traviesas de madera podría quedar muy boniton tambien, al igual que el camino del lateral y que va hacia la zona de la barbacoa. Pero quizás, en la entrada de la casa, se verá muy cargado si tambien ponemos en esa zona esas rejillas para que pueda entrar el coche. Era para poner toda esa zona ajardinada. No se qué hacer la verdad.

Plantar un árbol en el lateral donde quiero poner la jardinera de obra? Me gustaría, pero qué arbolito y que medidas de jardinera, necesitaria? Esa zona es sur pero norte de cara aunque con la fachada de la casa apenas notará el viento de norte. Columpio no sé donde podría ubicarlo la verdad.

Gracias por el video y mil gracias por tus ideas, me sirven de mucho :smile:

10. Yololth

Yololth

Es perfecto, no tengo ni idea de limoneros, pero leí que había uno que se llamaba eureka porque era 4 estaciones creo y daba limones todo el año, puede ser? Cual me recomedarías?
    Sí en la Bisbal hay miles de macetas de estas, pero en cualquier vivero tambien encontraría. Estas macetas no me gustan especialmente, demasiado clásicas para mi gusto.

Gracias Belel!!

11. Belel

Belel

Si, es verdad, no me había fijado bien que ahí no hay espacio. Como es el muro? Si lo quieres verdear hay opciones verticales:

12. Recorriendo

Recorriendo

Ya me parecia que algo raro había jajaj, porque metia mentalmente el auto al garage y ocupaba la mitad de la casa! :meparto:
    Hay un forero llamado AustroHungaro que tiene su terraza en azotea y tenía frutales en maceta, algún limonero entre ellos. Puedes ver que tal le iba en su hilo.

13. Yololth

Yololth

El muro es medio de obra y medio de una valla de piedra de esas con agujeros (muy fea). Y además es la que separa con el vecino. Estaria bien un jardín vertical pero la idea de poner una buganvilla me encantaría. Miraré a ver si me puede caber una jardinera estrecha en esa zona y pondría una celosia detrás para guiarla. Lo unico que no sé si el vecino se podría quejar si le salen hojas por su lado.
    Vuelvo a preguntar qué nadie me lo dice jeje. Medidas de ancho y alto de una jardinera de obra para plantar en condiciones? Y en cuanto a macetas para plantar trachelo y buganvilla, qué medidas?

14. Yololth

Yololth

Sí, quizás pensaste que era una mini casa jeje
    Mamá mía, he ido al foro de @austrohungaro y como he disfrutado con él. Tiene de todo este hombre, limonero, un arce japones, captus, rosales, trachelo, etc. Qué maravilla! Gracias por decírmelo. No sabes más post así como éste pero de jardines que empiecen desde 0? Es que he buscado y casi todos empiezan pero luego ya no escriben más y no se ve el resultado.
    Gracias y saludos!

15. Belel

Belel

Pues las jardineras, cuánto mas grandes mejor, si quieres plantar plantas que se han de desarrollar, si has de poner planta de temporada, no hace falta tan grandes, claro. Por ejemplo una clematides se aconseja mínimo 45 cms de profundidad y 40 de diámetro, o 40x40 si es cuadrada. Es decir, hazlas bien grandes. Serán de obra, no? Y las mismas medidas para macetas, mínimo.

La bougainvillea si molesta al vecino la recortará por su lado.