Diseño para integrar terraza y jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Nuestracolmena, 27/2/12.

  1. Muy buenas

    Soy completamente novato en el foro en cuanto a escribir, aunque aseguro que desde hace un par de años (mi casa nueva) que descubri y me aficione por este mundo , el foro me ha servido muchísimo, por lo que estoy muy agradecido.

    Quiero que me aconsejeis respecto a tres temas :

    --Ultimar diseño del jardin (5,5 x 5,5 m.curvas o formas para realizar con la gravilla en toda la zona del jardín que no es cesped. Sé que lo que ya está hecho no es muy convencional, incluso que rompe algunas normas, pero (por diferentes motivos; recursos, tiempo, ilusión, cabezonería, pero sobre todo.... porque después de romperme la cabeza me ha parecido mi opción, me gusta y me apetecía hacerlo así), ser sinceros, lo agradeceré sea lo que
    sea.

    --Plantas para esta zona .Colmenar Viejo, sierra de madrid, muchas heladas, mi fachada provoca sombra total durante seis meses, pero en verano las plantas pillan mucho mucho sol.

    --Integrar la terraza (zona alicatada) con el jardín (cesped tierra), tengo alguna idea pero prefiero esperar ideas nuevas y diferentes y si a alguien le apetece despues comentarlo.

    Agradecer sea caul sea la respuesta, yo también me voy a implicar a prtir de ahora (siempre siendo consciente de mis pocos conocimientos, pero si que puedo aportar opinión.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Graciaaaaaaaaaaaaaaas, consejossssssssssssssss, opinionesssssssssss todas bienvenidas
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Integrar terraza y jardin, ultimar diseño

    hola.
    No me convence mucho en este caso el cesped circular ,pero si a ti te gusta OK, lo que si pienso es como integrar el patio a la zona de tierra.
    Hay algunas posibilidades. por ejemplo separar mas aun la zona de tierra del enlozado con algunos arbustos y dejar con los mismo una puerta de entrada al jardin
    La otra es unirse con el jardin y usar un poquito del patio para poner macetas que irian de uno y otro lado o bien poner sobre las losas un poco de grava con macetas que se continuen en el jardin. de esa manera el corte no seria tan abrupto.
     
  3. Re: Integrar terraza y jardin, ultimar diseño

    el arbustito de arriba la rocalla es un arce japonés?

    ciao
     
  4. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Integrar terraza y jardin, ultimar diseño

    esta rocalla podria hacerse mas natural enterrando un poco las piedras y moviendolas para que no queden tan simetricas y ordenadas

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Integrar terraza y jardin, ultimar diseño

    .............
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Integrar terraza y jardin, ultimar diseño

    en el foro se han hecho varios jardines con este tipo de diagrama de cesped redondo, quizas por eso ya no lo aconsejo mas. ;) me gusta variar ,pero si ya lo tienes hecho te ayudare con eso.como ayude a todos los demas.
    ante todo fijate que hay una bordura de adoquines que ayuda a separar el cesped del resto. es un dato importante
    ver diseños realizados es lo que te ayudara a imaginar bien la situacion de tu jardin,

    https://img811.***/img811/9470/arx1241407068p.jpg


    en este otro tambien puedes ver la bordura de ladrillos



    https://img809.***/img809/2442/jbt1518.jpg
    Uploaded with ***

    y en este me gusta la integracion de las baldosas del patio con el jardin, con losas salpicadas.

    [​IMG]


    enlaces.
    este es uno de fram, una forera de sevilla


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=66818


    y este que esta en otro foro, pero te recomiendo que lo leas tambien porque ha sido un gran trabajo de la forera aventurera en Malaga y de ayuda grupal
    Podras ver ademas el resultado final .veras tabien como arma los alrededores del circulo

    http://foro.portalplantas.com/diseno-de-jardines/1795-pequenos-grandes-cambios.html

    de este diseño partimos en el caso de aventurera,

    https://s4.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*.org/6q6zr4wp7/NSTT_DTOW130.jpg


    con las plantas que te conviene poner en madrid podre ayudarte ,en estos trabajos veras muy bien las distancias y el tipodtipo de planta que conviene poner.

    en las paginas ultimas 80 para abajo hay fotos mas recientes

    [​IMG]

    [​IMG]


    que bonito que estaba

    [​IMG]

    [​IMG]


    fijate eld etalle de los arriates que rodena como los hizo con rodeados de las mismas lsoas del circulo de ese modo va integrando todo.Estos detalles hacen que un trabajo se distinga de otro,y sea especial.
    [​IMG]
     
  8. Re: Integrar terraza y jardin, ultimar diseño

    Sí, es un arce japones, lo que todavia no tengo muy claro es la especie

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: Integrar terraza y jardin, ultimar diseño

    Si es un arce, lo que todavia no se es la especie

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: Integrar terraza y jardin, ultimar diseño

    Muchisimas gracias por todo, me ha sido de utilidad, perdona por no haberte contestado antes, ...lios

    Los ejemplosson buenisimos (como ejemplos)

    Gracias por tu tiempo, de verdad :5-okey: