Hola muy buenas, Soy seguidor del foro desde hace un tiempo y he encontrado mucha información pero no encuentro mis respuestas para la instalacion de mi proximo riego por goteo. Vivo en un casa dividida en 3 apartamentos en el apartamento de arriba, hay unos 12m hasta el suelo. Tenemos un jardin en el que estoy haciendo un huerto de unos 34m2 en el que no hay un grifo asi que tengo que sacar el agua desde mi casa. Para llegar hasta el huerto hay unos 40 metros incluidos los 12 metros de bajada. He calculado que puedo necesitar unos 60-75 metros de tubo de goteo sin olvidar un filtro reductor. Sabiendo que la presion de mis grifos es correcta, ni muy fuerte ni muy debil Las preguntas son las siguientes: -Piensan ustedes que con tubo de goteo de 16mm de diametro y goteos a 33 cm y tubo de 15mm para llegar al huerto tendre la presion suficiente para regar el huerto? -Haria falta aumentar la seccion del tubo principal a 19mm? -El goteo me recomiendo hacerlo en malla para uniformizar la presion o puedo tirar el tubo de 75m sin problemas de presion para los ultimos goteos? -El filtro es mejor sin reductor? -si el año que viene gano unos cuantos metro al jardin y hago el huerto de unos 50m2 tendre problemas? Muchas gracias de antemano por sus respuestas
Hola. En las jardineras que me han hecho en la parte trasera de mi jardín también tengo unos cuantos metros de distancia del grifo a las jardineras. Poner tubo de goteo desde el grifo hasta dnd va a empezar a tener los aguejeros y regar, me parece q vas a perder muchísima presión. ya sabrás q este tipo d tubos y goteros trabaja a 1 bar ó 1´5 bar. Nosotros lo q hemos hecho es lo siguiente. Desde el grifo hemos puesto el programador. Del programador (con un adaptador, sale tubo de polietileno de 20mm. Con sus codos (polipropileno), tes (polipropileno)... así no pierde presión durante esos metros q no va a haber riego entre medias. Al comienzo de la primera jardinera, ya hemos puesto una pieza para reducir el tubo de 20mm al de 16mm q es el d goteo. Después el reductor de presión, después el adaptador q va al tubo d 16mm. y a partir d ahí tubo de goteo de 16mm. Las piezas de unión, codos y demás ajustan fenomenal ya q van a rosca con una pieza dentada, una junta de goma y una junta tórica en cada lada de donde unas tubería. Así no se pierde ni una gota. Sólo vimos el q tiene una rayita azul q es para agua de consumo, pero no encontramos del otro. Pero quizá a tí te convenga sólo el q es negro totalmente pq es un poco más barato. No se si te ha servido d ayuda. A ver si alguien más te comenta algo. Pero ya te digo q nosotros lo hemos hecho así. Te pongo unas fotillos para que lo veas.