Diseño rústico en Toledo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jose toletum, 7/8/10.

  1. jose toletum

    jose toletum

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a tod@s, en primer lugar saludaros a todos y daros las gracias por compartir vuestros conocimientos y experiencias.;)

    Bueno, al tema, tengo una finca de unas 7 hectareas aprox que actualmente tiene una casa de campo totalmente destrozada, 2 zonas de cultivo de cereal, un arrollo que la parte por la mitad y que en verano se seca quedando en esa zona juncos y zarzal, luego hay dos zonas de monte bajo con encinas (unas 60).

    He decidido reformar por mi cuenta la casa y mejorar las zonas de monte bajo, así como sembrar arboles a lo largo de todo el arrollo y en las zonas de cereal. Tambien estoy pensando en como aislar un poco la finca del camino colindante para no estar tan expuesto.

    Aquí es donde necesito vuestras opiniones y consejos para ver que arboles puedo sembrar a lo largo del arroyo, en la zona de cereal, para aislar la finca del camino, etc.

    Soy de Toledo y ya sabéis, veranos duros e inviernos igual.

    De todas formas ire subiendo fotos de las distintas zonas ya que una imagen vale más de que mil palabras.

    Un saludo
     
  2. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Hola Jose.Para largas extensiones yo eligiria el Alamo Piramidal como aislante del camino o poner algun tipo de Ciprés para qe forme mas un cerco olimpico.Y para el borde del arroyo qedarian bien los Sauces llorones.Obviamento todo varia de acuerdo con lo qe vos quieras lograr.
     
  3. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    José,

    Depende mucho de la zona de Toledo: llanura vs. montes. Por la descripción de tu terreno, me imagino que tu finca se encuentra en la zona baja de los Montes de Toledo, y si es así, somos vecinos.;)

    Te puedes dejar guíar un poco por lo que ves a tu alrededor. Normalmente, en las zonas de los cereales, se dan muy bien los almendros, olivos e higueras. Es muy fácil que se encuentren almendros, higueras y algún olivo pequeño creciendo entre los campos, al lado de los caminos y en las cunetas de las carreteras.

    En las zonas de ribera, se ven muchos álamos y chopos, aunque más cerca de los montes éstos se cambian por castaños, robles, alcornoques, etc. Cuando plantes los árboles en la zona del arroyo, no retires las zarzas ni los juncos, ya que muchos animales habitan allí (nosotros tenemos cangrejos, garzas, nutrias, etc.) y mantienen el suelo húmedo, aunque parece seco.

    Para más intimidad de la finca colindante, crecen muy rápido las moreras (las hay con o sin fruto) y los olmos, y los almendros e higueras casi ni piden pan. Los cipreses son una opción un poco más complicada: aunque son estupendos porque son verdes todo el año, requieren algunas podas para mantener su forma. Los míos tienen unos 8 metros, y después de la nieve que cayó este invierno están feísimos, con muchas ramas descolgadas. ¿y quién es el guapo que los va a podar?

    Suerte,
    GG
     
  4. jose toletum

    jose toletum

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a tod@s y gracias antetodo por vuestras respuestas.

    Con respecto a la zona de la finca, se encuentra en la parte baja de unas sierras, pero por situación general está más bien integrada en los Montes de Toledo.

    En principio mi idea es sembrar a lo largo del arroyo higueras, membrillos, moreras y algun alamo.

    En las zonas de cereal almendros y en todo el contorno de la finca seto de la variedad que me indiquen y a la distancia que me digan.

    No se si es la mejor opción, por lo que sigo admitiendo sugerencias.

    Un saludo