Diseño talud y zona singular

Tema en 'Taludes y rocallas' comenzado por Kimbo, 6/12/18.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

hola: como estas Una pregunta

TWB7q7i.jpg

con el solazo de Madrid toda esta piedra no les refleja mucho mas calor ?..., el blanco sobre todo,¿ has notado como hiere la vista cuando da el sol.? Otra pregunta ¿cuanto hace que has colocado la grava blanca ?

2. Abelia

Abelia

A mí me da la sensación de que el pobrecito olivo se encuentra en mitad de un desierto..., pero eso va en gustos... Bonito está, pero no es mi estilo...

3. aguaribay2015

bueno :oyoy:jardineria super alejada de la naturaleza, gravilla en cantidades enormes , m2 de cesped artificial y plantaciones en linea recta, tipo ladrillos de construccion.. decididamente no es mi estilo .

4. Abelia

Abelia

Bueno, no se vaya a enojar Kimbo... Tienes una casa EXPECTACULAR, sólo que creo que tenemos visiones distintas de lo que haríamos con esa maravilla... ;)

5. aguaribay2015

es cierto, que no se vaya enojar ,son solo visiones opuestas -

6. Kimbo

Kimbo Guest

Hola, no se refleja mucho calor. De hecho, en teoría el blanco hace que el calor sea más llevadero. Por eso en España en todo el sur las casas tradicionales son encaladas en blanco. La volcánica está más alejada de la casa, pero sobre esta si que se nota algo más de calor.

La grava hace ya casi 1 año y medio que la pusimos y está igual que el primer día. Pulverizamos herbicida, encima una malla antihierba, y encima la grava. Si tuviera que volver a hacerlo buscaría una malla de mejor calidad porque la diferencia de precio es muy poca y si es mala/barata salen algunas plantitas, aunque sean pocas y pequeñas, pero hay que recogerlas periódicamente. En la zona 4 he puesto una mejor y espero evitarme ese mantenimiento.

El olivo en la foto estaba recién trasplantado y sufrió un poco, pero cuando e lclima templó, en octubre, rebrotó, y ahora está ,mucho mejor.

7. Kimbo

Kimbo Guest

No os preocupéis, no me enojo, son solo opiniones. La base primera con la que quisimos hacer el jardín fue que tuviese poco mantenimiento. De ahí la Zona 1 de grava, que en cualquier caso ahora se lleva mucho, y la Zona 3 de cesped artificial. Tanto mi mujer como yo nos hinchamos a cortar el cesped en casa de nuestros respectivos padres y no queremos seguir haciéndolo. Además, el cesped no es la vegetación natural en la zona de Madrid, por lo que su mantenimiento lleva ,mucho tiempo y dinero. Por eso lo pusimos artificial, y después de 1,5 años estamos encantados y creemos que fue un acierto.

Pero por eso os pedía ayuda para la zona 5, en la que queremos poner un buen núcleo de plantas para darle un buen acento "natural" al jardín :smile:

8. Inés Vigo

Inés Vigo

Lippia ;)
    En toda la parcela los únicos árboles que veo son el olivo y ¿dos? más en la zona de juegos. ¿No os planteais poner alguno más para dar sombra? Esos veranos en Madrid... Quizá en la zona de juegos sería una buena opción.
    ¿Entonces en el talud el planteamiento sería distinto?

9. Kimbo

Kimbo Guest

Si, en un extremo de la parcela está el olivo, y en el otro hay 2 olmos naturales preexistentes y 1 arce que hemos plantado entre los dos olmos. Si que estamos abiertos a plantar más árboles. La cuestión es.. ¿dónde?... preferentemente de hoja perenne...

10. Inés Vigo

Inés Vigo

Podríais hacer un mini bosque al fondo, de manera que los árboles os tapen el sol del oeste (sobre todo) o también del sur.
    Una zona frondosa en la que apetezca estar, poner unas tumbonas, una hamaca...
    Para el talud, en este estilo de ajardinamientos se ponen mucho los agapantos, pero sigo sin tener claro si queréis ese estilo minimalista también para ahi o si buscáis otra cosa

11. Kimbo

Kimbo Guest

Para la zona 5 había pensado poner algunos Gynerium o Cortaderia Selloana...

[​IMG][​IMG]

Pero leo por ahí que es invasora y que es muy prolífica, además de tener las hojas con bordes cortantes... ¿que opináis?, ¿conocéis alguna otra especie de aspecto similar que no presente los problemas de esta?

12. Inés Vigo

Inés Vigo

La cortadería es la séptima especie más dañina de la Península y está prohibida su venta en España. Es muy peligrosa, y una auténtica plaga. De la otra, ni idea

13. Kimbo

Kimbo Guest

En la zona 4 tenemos Tubalgias, que son muy parecidas y querríamos más variedad.

Gracias también por la sugerencia del bosque, pero en principio tenemos ya 3 árboles en esa zona y no pensábamos plantar más... ¿alguna otra opción, sobre todo para el talud?

14. Abelia

Abelia

Creo que invasora no... ¡lo siguiente! En Cantabria estamos colonizados. La verdad que vista así, es realmente bonita; pero aquí la vemos con otros ojos... Como quien ve una ortiga o una zarza... :Cautious:

15. Belel

Belel

si Tienes tiempo y ganas te recomiendo ver los programas de Monty Don, ya sean los Gardeners’ world, o los que hay en Netflix, en los que ayuda con ideas y consejos a gente q hace sus propios jardines, Monty Don es un crack y está realmente bien, porque da muchas ideas. Lo bonito y enriquecedor de un jardín es en mi opinión q tenga personalidad, la del que lo piensa y lo crea. Y mírate los especiales de los Chelsea flower show, porque esos jardines son realmente inspiradores!