Si, de hecho es la siguiente pregunta, ¿que plantas me recomendaríais para ese talud?. Mi idea era dividirlo en dos zonas alargadas, inferior y superior, con una línea de traviesas entre ellas. La zona alta con plantas no demasiado juntas y que despeguen del suelo, me gustan las gramíneas. Hace varios posts pregunte por la Cortadería Selloana y no gustó. Para la zona inferior me gustaría una tapizante, a ras de suelo, como el Romero Prostrata que tenemos en la zona 2, o algo similar. ¿Que recomendaciones me daríais?. Lo que es importante es que no requieran demasiado mantenimiento. ¿Que opináis @Amadeu y @aguaribay2015 para no volver a cometer los mismos errores que en el otro talud?
Pues yo plantaría exactamente al contrario de lo que planteas. Como la zona de estar está elevada respecto de ese talud, seguramente contemplareis ese desnivel mayormente desde la parte superior. Si las plantas de arriba son más altas, taparán las rastreras de más abajo. Además creo que quedaría mucho más estético con plantas más bajas en la parte superior y más altas en la inferior. Plantaría plantas no muy altas, de unos 30-40 cm en la parte alta del talud y unos 50 -60 cm en la baja. A mi me gustan más los arriates de plantas variadas. Aunque es bueno repetir algunos ejemplares para dar uniformidad al conjunto, pondría especies de follajes y floraciones de colores y texturas diferentes que contrasten entre sí. No me limitaría a una plantación de una especie en línea en la parte superior y otra en la inferior. - Ejemplos de plantas bajas para la parte alta del talud: Thymus comunis 'Compactum', Convolvulus cneorum, Helicrysum x trianschanicum, Salvia officinalis (puede ser la variedad normal, o amarilla 'Icterina', o púrpura 'Purpurascens'), Santolina, Teucrium x lucidrys, Astericus maritimus, Senecio maritimus... - Ejemplos de pequeños arbustos para la parte baja del talud: Berberis thumbergii 'Bagatelle' o 'Atropurpurea nana', Buxus sempervirens 'Suffruticosa', Cotoneaster horizontalis, Cotoneaster dammeri, Euonymus japonicus 'Aureomarginatus', Spirea japonica, Euryops pectinatus, Abelia floribunda 'Prostrata'...
Hola Kimbo, no estoy en este momento en Capital, pero cuando vuelva vere de hacerte algun montaje para que puedas imaginar de forma diferente a lo que sueles hacer. Tambien hay ejemplos extraordinarios en la internet y podre enviarte, porque mirando diseños un aprende y puede elegir opciones que no sean rigidas, que tengan una armonia y no sean simplemente linea de plantas como o que has hecho anteriormente, que no estuvo bien planteado tal como lo veo..Coincido con Amadeu en sus consejos sobre especies, Tengo inmente otras plantas,otras formas de plantado,que no son plantas altas arriba abajo o bajas arriba o etc... vere de hacerte ese montaje cuando vuelva de las montañas.Estoy actualmente inmersa en algo asi como una selva en el norte de Argentina, y trato de trabajar con lo que hay en estos sitios para ordenar un poco los espacios sin dañar la flora natural. de monte.
Muchas gracias a los dos!... Me parece muy interesante lo que me dices @Amadeu , mirare esas especies. Y espero ansioso tus ideas @aguaribay2015 . De momento voy limpiando los dos taludes, perfilandolos y poniendo algunas traviesas en la parte inferior.
Enviame las fotos cuando peudas, grandes y buena resolucon. Cuando pueda vere de darte las ideas concretas con algun montaje
Yo es que cuando miro los vídeos con los jardines del Chelesea flower show alucino, no entiendo como la gente no los mira para inspirarse. Recomiendo 300% buscad en YouTube Eso son jardines donde inspirarse, coger detalles, para convertir el jardín de una casa en una habitación más, no un lugar de paso, sino un lugar al que salir para relajarse, estar bien, disfrutar de los aromas, de las flores, del verde!
Hola Kimbo acabo de guardar las fotos que me enviaste , en cuanto pueda comienzo a ver que se puede hacer.- Me gustaria que actualizaras aqui en el foro las caracteristicas que rodean a este talud.El uso que deseas darle, las vistas desde la casa, y cuales eran las condiciones climáticas ademas de la orientacion y la incidencia solar.
Hola, la orientacion es SurEste. Esta en los alrededores de Madrid, es decir, inviernos de hasta -2 o -4C, y veranos de hasta 40C. Desde la casa no se ve mucho ya que es el desnivel hacia la zona inferior de la parcela, desde la que si se observa bien. Esa zona inferior esta planificada principalmente para juego de los niños y huerto, asi que en ambos casos los papas pasaremos mucho tiempo alli. Tambien se ve desde la zona de piscina, desde arriba. Y el uso, principalmente será contemplativo. Tambien me gustaria que hubiese algunas plantas aromaticas que podamos usar luego.
Hoy me he fijado en las tubalghias que planté en el otro talud y creo que no tienen muy buen aspecto... ¿Es normal que estén así en esta época del año?, ¿o se me están secando?, ¿o tienen algún otro problema?...