Diseño y construcción de mi jardín en clima continental de Valladolid (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rosa D.., 20/7/04.

1. Rosa D

Rosa D

¡Al ataque de nuevo!

Quiero empezar a plantar en las zonas que véis delimitadas con piedra, pero no tengo claro qué especies poner.
    Tengo algunas plantas en maceta que sí querría aprovechar y son: gaura, cotinus, salvia microphila y lonícera pielata.´
    ¿Cómo debería distribuir estas plantas y qué otras me podrías sugerir para estos sitios?
    normal_jardin3%20019.jpg
    normal_servicio%20fondos%20014%7E0.jpg
    La que sigue es de la misma zona que la de la foto anterior, pero se ve completa, aunque en esta foto todavía no aparecía el césped plantado y está tomada desde un ángulo distinto.
    normal_servicio%20fondos%20019.jpg
    Y las zonas se corresponden con las que señalaba cajamor y además con la zona que cae justo debajo de las letras en rojo "TAS" .(Muchas gracias Cajamor y me tomo el atrevimiento de aprovechar la imagen con tus marcas)
    normal_5fd5efce.jpg
    ¿qué pongo en cada uno de los sitios?
    Espero vuestras sugerencias.
    Besos

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Esas zona estarian en la salida al jardin...digamos que son lo primero que se verian desde la salida ¿no es así'?...pienso que deberian ser cosas bajas nada que corte la vista hacia el resto del terreno.Pero tambien no se como `planteaste los laterales,...tengo idea que faltan plantas que cierren el espacio por el lateral derecho,como cerrando ese espacio.
    como yo me habia equivocado cuando hice el montaje por eso ahora te pregunto
    ya me diras.

3. Rosa D

Rosa D

El lateral derecho irá con el mismo seto variado que pusimos en el lateral izquierdo y al fondo detrás del césped. Os recuerdo que era eleagnus/teucrium/viburnum tinus/abelia/viburnum lucidum. Todavía no hemos puesto ese lateral porque la valla que linda con el vecino la colocó la constructora en un lugar que no se correspondía con las medidas que tenía que tener mi parcela, con lo cual estamos esperando que la muevan a su lugar definitivo antes de plantar nada, no sea que luego tengamos que quitarlo.
    El seto del lateral derecho lo interrumpiremos para poner una fuente, como se puede ver en el plano (irá en el lugar donde ahora tenemos el arenero, según véis en las fotos y será del tipo de un murete con una apertura para que caiga una cortina de agua). A ambos lados de la fuente quizá pongamos una planta de bambú en maceta (por aquello de que es invasiva).
    Al fondo de la parcela, a la derecha; es decir a la derecha del césped que en la foto que os pongo podéis ver que está con tierra sin plantar nada, es donde pondremos algún árbol (me gusta mucho el liquidambar y el prunus). En el plano esta zona aparece con tres círculos que representan tres árboles. No sé si deberíamos plantar algo aparte de los árboles en esa zona ó simplemente poner garbancillo. Como podéis imaginar hemos evitado poner césped donde van a ir esos árboles porque los expertos del foro habéis dicho que es contraproducente por el excesivo riego que les llegaría a los árboles.
    Aguaribay las zonas que señalaba ayer para que me aconsejárais están a continuación del parterre grande (el que tiene pittosporum, escalonia, vinca, verbenas, etc). Es decir, lo más inmediato a la casa según se sale del porche es el parterre grande y después algo más allá, tanto a derecha e izquierda aparecen esas zonas (ya sabes, las famosas "lenguas").
    No sé si me he explicado bien. Ah! aparte de las plantas que os dije ayer que quería poner también me gustaría repetir el formio. ¿En cuál de las zonas que me quedan por plantar lo pongo?.
    Saludos

4. Rosa D

Rosa D

Pongo la foto que os decía en el mensaje anterior que es donde se puede ver la parte de la derecha del césped que os decía que es donde van árboles.
    normal_jardin3%20019.jpg

5. :palmas: Rosa, no dejo de admirar tu jardín, me encanta todo!!!!!!!!
    Y el césped de tan bonito que está no parece de verdad. A mí lo único que no me gusta es verlo tan rectito. No le podrías poner las plantas que te faltan metidas un poco en el césped en alguna zona? :roll:

Cuando pase un tiempo vas a tener el jardín más envidiado de toda tu ciudad ;) bueno y del foro también, jejejej :sonrisa:

Saludos guapa ;)

6. Rosa D

Rosa D

Neva: es buena idea lo que dices. También había pensado poner alguna planta que cayera hacía el césped, con lo que se mitigaría un poco esa rectitud.
    Respecto a las envidias que despertará mi jardín, ya sabes que para gustos se hicieron los colores, pero vamos que si veo que gusta tanto, empezaré a cobrar al que quiera verlo y os pasaré a los que me habéis ayudado una parte de las ganancias, en concepto de copyright. ;)

7. aguaribay

Rosa D,
    A mi me ayudaria mucho una vista tomada desde la casa hacia el fondo...casi diria desde adentro de la casa....me gustaria ver que ocurre desde el ventanal hacia afuera ¿me explico?...eso dará la idea de lo que conviene poner ...creo..
    Los arboles del lateral muy bien,pero yo cerraria un poco el espacio con una masa arbustiva....algo que forme un poco de circulo antes de llegar al final del terreno encuentro que es muy largo el tramo, al menos como se ve en la fotos, no se en la realidad.

8. aguaribay

Y este es un regalito para RosaD.y su marido ...se lo merecen ¿no es así? :icon_biggrin:

100-0043_IMG.jpg

9. Rosa D

Rosa D

Gracias Aguaribay por el regalo. Es preciosa esa mata de florecillas. Por cierto ¿qué planta es?
    El lunes haré las fotos que me pides desde la casa y las pondré en el foro.
    Gracias y ¡feliz fin de semana! a todos. :icon_biggrin:

10. aguaribay

:11risotada: :11risotada: pues es la misma gaura rosa que tienes chiquita ...
    normal_jardin3%2520011.jpg

11. Rosa D

Rosa D

Pues mira que me parecía, pero no me había querido arriesgar a decirlo. Es que soy muy insegura :11risotada:

12. Rosa D

Rosa D

Como me ha sugerido Aguaribay, paso a poner las fotos del jardín tomadas desde dentro de la casa, a ver si así os es más fácil ayudarme a decidir qué poner en las zonas que faltan por plantar.
    Estas son mirando desde los ventanales del salón.
    Según miras a la izquierda:
    normal_DSC00169.JPG
    Mirando de frente:
    normal_DSC00168.JPG
    Mirando hacia la derecha:
    normal_DSC00170.JPG
    normal_DSC00171.JPG
    Mirando también desde el salón pero desde otros ventanales:
    normal_DSC00172.JPG
    normal_DSC00173.JPG
    normal_DSC00164.JPG
    Las 3 fotos que siguen ahora son desde los ventanales de las habitaciones:
    normal_DSC00165.JPG
    normal_DSC00166%7E0.JPG
    normal_DSC00167.JPG
    Bueno chicos, estoy deseosa de recibir vuestras sugerencias y comentarios.
    ¡Hasta pronto!

13. aguaribay

Rosa,ahora se ve muy bien.Las fotos que te pongo a continuacion son para ilustrar lo que ocurre al año o dos años de crecimiento.Las plantas van invadiendo los espacios de gravilla y a pesar de recibir muchas podas los espacios se achican demasiado.
    Yo tuve que quitar muchas plantas hasta que elimine un arriate,
    Entonces en esas "lenguas" tendrias que poner en su mayoria plantas cobertoras,para dar frescura a la grava ,y arbustitos solo hacia un lateral y pocos!Mira que en estas fotos hay lavandas, agatheas que se supone que se podia controlar en su crecimiento , fue un año de mucha lluvia,por eso hubo tanto crecimiento)
    Espero que estas fotos te ayuden a visualizar el futuro del jardin
    1-1lateralhaciapiscinajunio2004.jpg

115-1557_IMG.jpg

14. Rosa D

Rosa D

Pues sí que han invadido. A ver qué plantas cobertoras se me ocurren; tendré que poner alguna que ya he puesto en otros arriates, porque nuevas que se den en el clima de Valladolid no se me ocurren.
    Pero si quiero poner las que os comenté que tengo en maceta: cotinus, salvia microphila, penisetum, gaura. ¿Dónde las coloco, aunque a su alrededor ponga cobertoras?
    Saludos

15. aguaribay

las que nombras creo que tendrian que ir mas o menos en estos lugares.combinandolas bien y por adelante pequeñitas.La lengua centrel..quizas solo alisum o algo parecido.rodeados de vincas.,o bien festucas glaucas..enfin planta chica.

2normal_DSC00170.jpg