Diseño y decoración de jardinera con plantas y flores

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por rupeto, 15/2/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    RUPETO, yo sigo de cerca, pero aun no se me ocurre ninguna maravilla :( pero a no desesperar la mayoria de los lugares tiene alguna solucion ...quizas de golpe aparece, al menos a mi me ocurre asi...por ahora la dejo reposar.
     
  2. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Hola RUPETO,subo un dibujo nuevo.He puesto un estanque, que bien pudiera ser -ahora se me ocurre mientras escribo-semicircular.
    No sólo con construcción se ùede dar forma según mi entender.Plantas de crecimiento redondo como los brezos,ópticamente pueden ser igual-ya dirán quienes entiendan si puede ser así.Para aliviar esos rectángulos de "verde" he usado tapizantes,
    https://img409.***/img409/2819/cc8li.jpg
    Me parece que se puede dar sensación de movilidad no sólo con curvas ;también variando la forma de los rectángulos que tienes ,èro disponiéndolos en distinta posoción:
    https://img308.***/img308/487/11bx.jpg
    ¡¡Por supuesto que puedes utilizar mis dibujos!!!Te los enseño para que puedas sacar tus propias ideas -no protenden ser copiables a la realidad.
    El rectángulo azul puede ser de grava,plantado...
    Saludos
     
  3. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    RUPETO ¿Has pensado en algún cambio mínimo?
    ¡¡son demasiados rectángulos!!
    Te subo otra idea
    https://img101.***/img101/3245/jardin04411ls1wu.jpg
    Estas iba aborrarlas pero igual te vale algo:roll:
    https://img89.***/img89/7390/poi2de.jpg

    https://img89.***/img89/5996/tt7gq.jpg
    Saludos
     
  4. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    son geniales mariadonay pero definitivamente el primero es mi preferido :palmas:
     
  5. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    hola a tod@s, ya estoy de vuelta, y !!!qué vuelta!!!

    Maríadonay,

    Muchísisimas gracias, no sabes lo maravilloso que es llegar un lunes y encontrar todos estos diseños, es absolutamente genial!, ya no sé qué más decirte, (que no te hayan dicho ya) qué envidia más poco sana me produces!! Esto es para tí, :veneracion: Y por cierto ¡qué curranta no?! trabajando todo el finde mientras los demás nos paseábamos alegremente, ay que ver!

    En cuanto a los dibujos, me parecen muy originales, PERO.......(ya estoy estropeándolo todo, con lo bien que iba - je, je) creo que hay un pequeño problema a la hora de interpretar la estructura original del jardín. A ver si me explico:

    En general mi casa está un poco enterrada, es decir, está bastante más baja que la entrada al jardín, por lo que hay una pequeña cuesta (quizàs en las fotos no se aprecie lo suficiente). Esto hace que muchos de los diseños tan chulos que me has hecho no los pueda poner en práctica (o bueno, por lo menos a mí no se me ocurre cómo), por ej, el del estanquito, o el de la grava (se me vendría toda para encima de la casa)
    Créeme que he pensado en casi todo, no hago más que darle vueltas, pero la verdad es que cuando pienso en cambiar algo, siempre me surge alguna pega :17nuse: (debe ser que soy incorfomista por natura, o algo así)Pero si se os ocurre algo más... soy toda oídos. :sonrisa:

    De todas formas, tus dibujos, me inspiran y me animan a seguir buscando nuevas soluciones (todavía no he descartado utilizar alguno de los diseños más sencillos -como Lyss22, quizás me inclino más por el primero, quizás porque lo veo más viable). Así que muchas gracias otra vez por tu tiempo, interés y como no, por tu arte!!

    En cuanto a Aguaribay:
    Gracias también, saber que estás ahí me tranquiliza, intentaré pensar que mi jardín tambien tiene una solución, aunque no sé llevo todo el finde pensando en este tema pero..... no lo veo nada claro.

    De todas formas he pensado en hacer una cutrepanorámica -montaje de las mías, en sentido contrario, desde fuera hacia la casa, puede que así ... veamos las cosas de otra manera, y se nos ocurran nuevas ideas ¿qué os parece?
     
  6. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    RUPETO ,creo que el que busca termina encontrando lo que busca .Seguro que darás con la solución que te satisfaga.
    Mucha suerte
     
  7. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola chic@s,

    Como veis estuve aprovechando mi única tarde libre de la semana, así que....os pongo este cutremontaje nuevo por si os sirve para ver mejor la estructura del jardín, bueno falta el calistemum que está en el medio, pero es que si lo pongo no veis lo demás.

    https://img321.***/img321/4854/mijardin016def6ko.jpg

    Puede que ahora veais que la casa está bastante más baja que la entrada, no sé.
    Maríadonay Quizás ahora comprendas porque no veo muy factible cambiar el camino de entrada, como me proponías en uno de los últimos diseños. De todos modos Gracias, gracias, gracias

    La verdad es que por más que miro y remiro..... no termino de encontrar una solución :16duda: , si a alguien en algún momento se le enciende una "bombillita" que me lo cuente, vale? mientras tanto..... yo seguiré pensando en ello, una vez más. :tontito:

    En cuanto al cutremontaje espero que sirva para algo, por lo menos así tenemos otra perspectiva distinta desde la que trabajar, ¿no?
     
  8. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    RUPETO, sigo tu tema desde el principio y me dí cuenta del desnivel, veo que es dificil.

    No encuentro tampoco nada que se pueda realizar con poco esfuerzo, pero.........

    No crees que las dos puertas, peatones y coches, estando tan juntas son innecesarias. Me atrevería a decir: ¿A que usais más la grande?

    Mi propuesta seria........cerrar la puerta de peatones. :9999991persecucion: Bueno, bueno, es lo que veo, a lo mejor sirve para ver más allá.

    Desaparecería las ruedas del coche, así se puede expandir el arriate de la valla C y se unen el A con el B redondeandolo en la parte de abajo para hacer una entrada más amplia,
    Cabría un árbol ( no precisamente este, pero no tengo material para montaje) Y un buen arriate alrededor de toda la valla de la calle, incluida la puerta :bocaverde:

    rupeto%20mot%20p%20f.jpg
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Rupeto......no creo que tengas tanto desnivel como para eso no??? :roll: amos, que yo tengo mucho mas que tu....y la tierra y los bolos de rio que tengo debajo de un madroño (ya estaban) y no se mueven ni un pelo!!!! ;) ;)
    Animo!!!
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    RUPETO,
    creo que ahora que lo veo hacia el el otro lado se me dió la :idea:
    Antes de que trate de hacer nada te pido un gran sinceridad.¿Estas dispuesta a hacer un poco de obra?,no quitar todas las losas...eso no, pero si quizas un pedacito, por ejemplo el caminito recto de entrada peatonal tendria que transformarse en algo mas simple.Creo que tengo la solucion, pero hay que hacer obra.¿hasta donde estas dispuesta a hacerla?.
     
  11. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    jara es muy bonito tu montaje :corazonverde:

    por cierto ¿como se llama ese arbol? es perenne?
     
  12. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Gracias lysss22¡¡ :icon_redface: Me he estado fijando en grandes casas y de lujo y veo que cerrar la puerta de peatones, no sería ningún atropello. algunas casas sólo tienen un gran portón.

    Posiblemente necesitases una grada en la entrada a casa, para evitar demasiada pendiente del arriate B

    Es una Catalpa Bignonioides, caduca, estupenda para sombrear un jardín mediano, porque crece rápidito, es bastante rústico y tiene bonitas flores, pero Galicia con el clima tan estupendo, puede elegir cualquier otro.


    :9992aaaaa: Cuenta, cuenta aguaribay, Que la obra la hace seguro. ;)
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jara CC, lo que pusiste es un albizzia julibrssium
     
  14. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    ya estoy aquí otra vez, madre mía ¡cuántos mensajitos nuevos!!!

    hola JaraCC:94-bienvenida:

    Nunca te había visto por aquí...es un placer. Yo también hago como tú, sigo muchos temas, bueno, lo cierto es que los sigo más o menos todos, pero en silencio (como las hemorroides) porque la verdad no me siento capacitada para ayudar a nadie en nada :icon_redface: , ¡Ya ves como estoy yo! y la verdad que no me atrevo a incordiaros para no aportar nada.

    Exactamente ese es el problema!!! que las pocas soluciones que hay implican un cambio bastante grande- deshacer lo hecho- y mucho esfuerzo.

    Me gustó mucho el emoticon que acompañaba esta frase primera...., es justo lo que pensaba cuando la leí :29cejas: ¡¡¡¡ cómo osas proponerlo!!! ;) No, en serio, realmente yo uso la puerta de peatones a lo largo de todo el día, porque el coche sólo va para el garaje por la noche (como los niños) así que el resto del día entro por esa puerta. Somos esa clase de raras personas que entran por la entrada de peatones.

    De todos modos :pensando:, ¿por qué quitar la puerta? ... ese mismo efecto lo puedo conseguir sin quitarlas no??, unificando las dos rodadas, (esa es una de mis ideas) o es que quieres matarme a trabajar! :9999994goleacabeza:

    En cuanto a la posibilidad de expandir el arriate C: imposible, me dificultaría muchísimo la maniobra de entrada al garaje con el coche.Eso descartado seguro.

    Arbolito del medio, por ahora está un callistemum (que lo quité del montaje porque si no no se veía la casa), aunque lo cambiaré de sitio si me convenceis. (lo siento, de verdad, no es por fastidiar) :icon_redface:
    Por cierto, muy chulo tu montaje, me encanta esa enredadera que me has puesto que llega al cielo (je, je), y reconozco que en general se ve mucho más ...., limpio, ¿ordenado sería la palabra?, no sé, pero me gusta

    Saluditos tambien para CRISY

    Hombre, tanto desnivel como tú no tengo, pero sí un poco más del que se ve en la foto, es que por algún motivo en el montaje se ve más lisito de lo que realmente es. Quizás exageré un poco al decir que se me caía encima, lo reconozco, :icon_redface: pero lo cierto es que lo veo un poco raro, creo que ese montaje quedaría mucho mejor si fuera plano.

    Aguaribay

    A tí ya no te saludo, pero no te enfades eh? es : porque hablo contigo casi todos los días (la confianza da asco, no?):sonrisa
    Sincerísima: Si aguaribay se le enciende la bombilla.... yo estoy dispuesta a casi todo...., bueno, sin pasarse, la verdad es que me costaría menos poner hormigón que quitarlo, pero si es necesario.... .. intentaré convencer al chico de la casa (problema que veo que es común a algunas foreras más), no será fácil, pero si le gusta el resultado, no habrá ningún problema.

    Por ahora se lo acabo de plantear más o menos (se ha ido bufando :icon_redface: pero...hay que ir poco a poco). Decididamente, digo SÍ (siempre y cuando me convenza, claro) sólo un Pero si se puede evitar, prefiero no tocar el tramito de acera que está justo, justo delante del porche de entrada, (lo que es el ancho del porche, vaya) dió muchísima guerra, y presenta un serio problema con los niveles (tuvimos que llamar a un albañil para que lo terminara)

    Bueno chic@s, muchas gracias a todas, otra vez me habeis dado motivos para animarme un poco, sinceramente pensé que iba a quedarme estancada en este punto una temporadita.

    Esto es para todas vosotras :flores:
     
  15. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    RUPETO, gracias por las flores.

    :29cejas: pero lo mio es peor, por que esas losas no estan cementadas!!! si estoy pensando en dejar espacio cerca de las losas, por si un dia se lo repiensa :mrgreen:

    yo también te mando flores... :regalosorpresita: y muchos animos !