Diseño y decoración de jardinera con plantas y flores

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por rupeto, 15/2/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    1.Piedras ; en todo España se consiguen piedras.Hay que buscarlas, preguntar donde estan los depósitos etc etc.
    Yo hasta conseguia piedras en Buenos Aires, que es la llanura Pampeana y te aseguro que nadie ve una piedra en 400 km a la redonda.
    Enfin, eso que es un elemento que usa para la decoracion desde hace añares y hay que caminar hasta conseguir lo que uno quiere.

    2.Las placas de madera no resbalan para nada!!, eso te lo aseguro., porque son como caladas en toda su extensión.se las podria usar al lado de las piscinas.,

    Lo que dice Mocho no lo comprendo. :shock: le quieres quitar a esto lo único que en realidad le da gracia, la madera.
    Unidad de materiales. ... ..no, .no es eso lo que buscaba en este caso,Poner piedras donde esta la madera en el centro es justamente lo que no haria, es demasiado obvio,rectangulos con piedras encima .....Para mi la gracia de esto es cortar la piedra con algo cálido como estas placas de madera.

    Para poner gravilla con pedrolos : :sonrisa: no era necesario hacer un montaje

    .Lo que se puede cambiar es el lugar donde va la madera dependiendo de donde te convenga el paso.

    3.- el redondeo de los angulos debiera ser hecho con las mismas losas del suelo.Solo es ponen dos o tres locitas en cada angulo.Un trabajo muy fácil de hacer..
     
  2. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Si aguaribay, de acuerdo total, en ese caso la madera está bestial.
    Todo está formidable, hasta la facilidad de execución...
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Vuelvo a subir el montaje porque se que muchos no lo han visto y es un tema que anda en el foro en este momento, entradas con garage acoplado.
    Sólo para que se puedan pensar otras posiblidades que las habituales.




    arreglo3.jpg

    :
     
  4. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Holaaa

    Aquí estoy otra vez con más dudas todavía sobre como convertir este montaje en realidad; es que cuanto más lo miro, más dudas me asaltan y hasta que tenga la idea perfectamente clara en mi cabecita no puedo ponerla en práctica, :icon_redface: así que vamos a ver si me echais una manita más porfa:

    Aguari escribió
    bien, hasta ahí sí, yo preguntaba porque no sé si se pueden utilizar para esto los cantos rodados que hay en los puertos e incluso en los ríos, mi sorpresa ha sido enterarme de que hay depósitos de piedras???, no tenía ni idea :17nuse: nunca había oído nada parecido. La ignorancia es atrevida.....

    En cuanto a la capa de piedras: duda 1: qué grosor aproximado debería tener? duda 2: me imagino que debajo tendré que poner algún tipo de malla antihierbas o algo así no? duda 3: he de suponer que la altura que alcanza es a ras de suelo? es que en el montaje parece que está un poco más alto que el resto del enlosado. duda 4: funcionan bien ese tipo de piedras como cobertura para las hortensias por ej?

    Tema placas de madera: duda1: alguien podría indicarme donde puedo comprar unas de buena calidad o sino como puedo diferenciar unas buenas de otras no tanto?, es que estuve mirando otro post sobre este tema en el que creo que comentabais que las de Leroy no eran muy buenas, aunque ahora mismo estoy viendo el catálogo de Leroy y hay hasta 5 tipos de plaquetas de madera distintas! los precios también son distintos claro :lol: . ¿alguién las ha probado y puede decirme que resulta do dan? duda 2: sobre qué se ponen? directamente sobre la tierra?

    En cuanto a la posibilidad de cambiar las placas de madera de sitio, creo que están bien ahí, porque la otra posibilidad sería colocarlas abajo del todo que es donde mejor me vendría, pero creo que afearía mucho el resultado

    :16duda: Aich!!, la verdad es que me da mucha verguenza preguntar tantas cosas que seguro que para vosostros son obvias pero es que estoy absolutamente pez en este tema, y no conozco a nadie que controle de esto. ya sé que soy una pesada :9999994goleacabeza:
    pero...es que necesito ir atando bien todos los cabos :icon_redface:, me entendeis no?

    :adios:
     
  5. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    hola RUPETO, me alegra ver que estas manos a la obra con este proyecto. Ya sabes que yo afinar, lo que se dice afinar, no afino, pero intentaré ayudarte un poquito o contestarte lo que sepa.

    sin duda, malla antihierbas.

    creo que debes jugar con las piedras, no todas deben tener la misma altura, unas más altas, otras "hundidas"... otras al ras... fijate que no todas las piedras son del mismo tamaño, supongo/imagino que en función de esto debes ir poniendo y quitando. verás lo que te espera.... ;)

    cerca de la hortensia (o cualquier otra planta) deberías poner grava volcánica o corteza de pino que pesa menos. Creo recordar que es mejor la grava volcánica ya que es inerte (no afecta el suelo) y el viento no se la lleva (como con la corteza). La corteza con el paso del tiempo, el sol y la lluvia pierde el color (y a mi gusto después no es tan bonita).

    sobre arena (intentaré buscarte un post en el que se comenta esto) pero no sé si tiene o no que haber malla antihierbas.
    edito y añado el post: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=59070
    se comenta lo de quitar hierbas de debajo la loseta.

    y ya para acabar.
    no mujer no, estamos aqui para aprender ;)

    bueno, hasta aqui espero haberte sido de ayuda ya no puedo decirte mucho más, sepas que estoy aqui... :lupa:

    ahora a esperar los expertos. un beso,
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Buxus te aclaró varias cosas muy bien aprendidas por cierto ;)

    Un montaje no es la realidad.Me quedó un montículo porque no tenia tiempo de achatarlo :11risotada: pero donde pasa el coche mejor que este al ras con algunas piedras mas grandes como variable.

    Asunto paso: es un tema que quizas no lei bien o no lo habias dicho.¿por donde pasas?...
    se podrian hacer dos pasos de madera uno adelante y otro cerca de lacasa, en el medio grava.Las dracenas separadas de la valla,
     
  7. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    una hace lo que puede ;)
    poco a poco espero aprender más.

    perdonad pero no lo puedo remediar: :9992aaaaa: :9992aaaaa: menudo subidón !! :9992aaaaa:


    :besogrande:
     
  8. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Ay que ver Buxus, cuánto has aprendido en este tiempo, y yo mientras sigo en pañales ¡menuda lección me has dado :profe:! ahora me siento todavía más ridícula preguntando. :icon_redface: Lo que pasa que no tengo muchas opciones:

    Apunto: grava volcánica alrededor de hortensias, malla antihierbas debajo de los pedrusquitos pero... 1.¿también debajo de las losetas de madera? me he leído el post que me pusiste pero la verdad es que no me entero muy bien. Y otra dudita más que me surgió al leer el post :mrgreen: : 2.las losetas hay que fijarlas entre sí o al suelo de alguna forma especial o basta con asentarlas sobre la arena?

    No Aguari, leiste muy bien, yo no especifiqué en ningún momento nada de un paso, sólo que intentaba contestar a tu anterior respuesta
    .

    En cuanto a poner dos pasos de madera estaría genial, para mí sería más práctico, imagino el que me pusiste en el montaje más otro un poco más arriba, pero no me quitará demasiado espacio para las plantuquis? :17nuse: ¿cómo lo ves? yo he hecho una prueba con el paint pero me quedó tan cutre que no me atrevo ni a enseñaroslo, (ya sabes que mis montajillos son bastantes rudimentarios todavía).

    Jopetas! pensé que ya había pasado lo más complicado y ahora estoy peor que antes, son todo dudas!!! :frustracion: ¿es esto normal???
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ¿que metraje hay en ese rectangulo.?..podemos verlo bien metro a metro. y ver cuanto hay para cada cosa y cuanto se les deja a las plantas.Tu si tienes que decidir muy claramente eso del paso.si lo hacemos en el centro tambien podria ser, y tomaria las dos posibilidades.

    La losas de madera se asientan sobre arena compactada,lo ideal seria poner un capa de grava abajo para el drenaje y luego una bien generosa de arena..te lo tiene que hacer alguien que sepa de esto, hay que nivelar un poco cada losa.No con nivel, con una madera es suficiente.
     
  10. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Que bueno¡¡

    Casi me lo pierdo¡¡ No recordaba el tema con el título ¡¡¡¡

    :veneracion: aguaribay, una solución muy original y de poco trabajo físico, no te quejarás RUPETO, ¡¡¡¡

    Pero tampoco te creas, tras las dudas técnicas y localización de materiales vendrá lo difícil ¡¡¡ La maña para que quede con arte¡¡¡¡

    Todo irá saliendo. Suerte.
     
  11. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Bien, concretando un poco, las medidas reales del rectángulo son 545 de largo por 142 de ancho, y creo que las losetas de madera suelen medir 50x50 no es así?, Bueno no sé debe de haber de varias medidas :icon_redface: porque las estoy viendo en un panfleto de publicidad y también hay de 70 y de 80

    Aguari
    ¿a qué te refieres exactamente aguari al decir que tomaría las dos posibilidades? no entiendo :interrogacion:

    Vaya por Dios! no me recomiendas hacerlo yo misma no? lo digo porque la acera la hicimos nosotros colocando las piedras con un nivel, (hombre maravillosa no nos quedó pero hasta ahora.... funciona) y sería genial no tener que depender de nadie para hacer la obra, nunca aparecen cuando los necesitas y esas cosas que prefiero no recordar.....

    JARACC dice:
    No me quejo para nada, es más, estoy encantada :sonrisa: y además mantengo mis dos puertas intactas :24revolcado:, lo que pasa que tengo la impresión de que la colocación de cada piedra va a costarme un dolor de cabeza, :suicida: no sé porqué pero empieza a pesarme la responsabilidad, ahora entiendo lo que le pasaba a Buxus con su diseño.
    Me temo que va a ser bastante complicado dejarlo tan mono como en el montaje, pero bueno! yo pondré lo mejor de mí y con muuuucha paciencia confío en que conseguiremos hacer algo por lo menos parecido que podais reconocer (por lo menos)

    Muchos besines para tod@s y muchas gracias por hacermelo más fácil :besogrande:
     
  12. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:


    ezzooooo mismo digo yo... teoría si, pero practica... :roll: ains, RUPETO que no te pase nada... jijiji

    por cierto, si habeis hecho vosotros la acera, lo de las losetas de madera en un pis-pas lo teneis solucionado, eso no es un problema ;)

    bueno mujer, no te estreses, yo te sigo :lupa:

    :besogrande:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    esto es un plano con medidas, no es para copiar ,solo te sirven las medidas,digo porque hay gente que copia planos y todo luego les queda muy rigido.

    PLANO1.jpg
     
  14. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Aguari

    Muchas gracias otra vez por el planito a escala, (la verdad es que ya no sé que decir). Me vas a matar :angelpillo: pero lo he destrozado una vez más para explorar una nueva posibilidad :icon_redface:, cómo lo ves así? demasiada piedra en medio? (necesito tu opinión, mi criterio estético en este tema es igual que el de un chimpancé) ;)

    https://img179.***/img179/333/prueba13er.jpg

    Y una última duda: ¿los agapantos son las bolas azules o la estrella verde oscuro que hay delante? :16duda: es que entonces hay algo que no identifico.

    Aich que desesperación !!! :frustracion:, ya sé que soy una pesada pero animaros que ya me queda poco o no? :-?

    Y tú Buxus, deja de reirte del agobio ajeno!!! que bastante tienes con el propio o es que ya terminaste todo??? :burla:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Asi no lo veo, esas plantas altas alli desprorcionan todo, del otro lado tenian la valla...
    a ver ¿porque lo modificaste así',no tendras que pasar por esos dos lugares tan juntos o uno o el otro ¿no es así?.
    Podria si haber piedra primero, luego madera,luego piedra, plantas piedra madera y piedra.
    Los agapantos son los redondeles...pero ya veras lo que te viene mejor alli.