Diseño y decoración de jardinera con plantas y flores

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por rupeto, 15/2/06.

  1. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    :11risotada: :11risotada:
    la verdad es que no :( pero estoy en ello!! espero que antes del 2020 os pueda mostrar algo :sonrisa:
     
  2. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Perdona Aguari creo que no interpreté bien tú planito ni tú el mío, me temo que lo que yo consideré abajo (pegado a la casa) para tí era arriba y viceversa :icon_redface:, por eso cambié el dibujo, me parecía que las plantuquis en el dibujo tuyo quedaban demasiado abajo y las subí donde la valla, (pero tú pensaste que las había puesto abajo) pero ya veo que las orientaciones estaban invertidas. Bueno, no sé si me expliqué muy bien.....Ahora ya me quedó claro.
    Este finde con calma decidiré si pongo un paso de madera o dos.

    no sé, la verdad es que no se me ocurre por qué otra planta podría sustituir los agapantos :17nuse: en caso de que fuera necesario, alguna sugerencia?
     
  3. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    estan en mi post (el de para Buxus... ) me recomendó iris germánica. Aunque si hay otro tipo de reemplazo también me interesaría, porque los agapantos con el frío kaput i los iris no me gustan mucho :roll:

    ains, como somos, encima que no pone reemplazos y yo así, con estas exigencias :icon_redface: :icon_redface:
     
  4. Yo me quedo con este de 1 solo paso ¿para qué quieres dos?
    ¡¡¡aguaribay eres una artista!!! :icon_biggrin:
    arreglo3.jpg

    Rupeto, ójala puedas hacer algo parecido. Oye! y que dice tu maridín a todo esto? ¿vio el montaje?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ahhh ya comprendi...estaba al reves el planito.Bueno...no...dos pasos así no!!! ¿para que'?.
    ya te pondre la foto de donde tome las losas con piedras.

    gracias a todos lo que me apoyan...me ayudan mucho!!!
     
  6. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    :94-bienvenida: Ya he vueltoooo otra vez!!!

    Buxus he estado mirando la iris germánica, la verdad es que no se ve muy bonita, ya la conocía pero con el nombre de lirio, no sé quizás al mezclarlas con las demás resulte mejor :17nuse: lo que pasa que el temita de las plantas aún lo veo muy lejano, todavía me queda tanto por hacer antes..........Es como si lo dividiese en dos etapas, 1 acopio de materiales y 2 etapa más jardineril, vaya. ¿y tú, risueña,....... :mrgreen: ya tienes todo comprado?

    En cuanto a lo de los pasos de madera, uno o dos, no sé lo meditaré, pero teneis razón a veces la solución más sencilla es la mejor, además uno siempre me será más fácil para poner las losetas. De todas formas, Aguari, cuando tengas tiempo ponme esa fotilla a ver si me inspira (aunque lo dudo) vale?

    ¿qué tal NEVA? cuánto tiempito sin verte, como ves yo estoy liadísima con el jardincillo, avanzando muy lentamente, pero.... avanzando que es lo imnportante. Yo también espero que de aquí salga algo que por lo menos me atreva a enseñaros, pero no os preocupeis, si no sale nada parecido no es por culpa de los expertos, sino porque mi cabecita no da para más.

    Qué que dice mi maridín?, lo peor no es lo que dice, sino lo que hace, en cuanto vio el montaje se le puso una sonrisita en la boca, (debe ser por no tener que pedir la hormigonera otra vez) y salió para el jardín a arrancar las plantas que estaban plantadas, cuando llegué ya estaba enganchado con el romero.....:9999996motosierra: pero bueno, por ahora se pudo salvar. (creo que mi chico es hiperactivo y no lo sabe :85bocatapadarojo: a veces hasta pienso que hay dos en casa de tanto que se mueve) ;)

    Ya sé que tendré que quitar las plantuquis igual, pero es que alguna me da pena :llorabebe: , está tan bonita y creció tanto en estos días que me parece un poco cruel e ingrato asesinarla así. Esperaré a que me coja en caliente a ver si así se me hace más fácil.

    Me imagino que en estos días intentaré ir haciendo acopio de material,(malla antihierbas, las planchas de madera- que aún no sé donde las voy a mirar- etc, etc,) a ver como me las apaño, ya os iré contando, mis avances (si es que los hay) y mis estreses. Además este sábado igual me acerco a Valença do Miño al mercado, quizás en Portugal vea algo que me sirva, no sé.
    Por cierto Aguari, si te sirve de algo, para mi eres.... la maestra plantuquera por excelencia, sin tu ayuda mi post no hubiera salido adelante así que... esto es para tí :regalosorpresita: no me cansaré de darte las gracias y de alabar tu talento (aich! que envidia más poco sana me das !!!!

    Chicas: muchas gracias a todas por vuestra paciencia, y ayuda y muchos besines para todaaaass