Diseño y desarrollo de jardín: se buscan ideas y consejos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Señor de las moscas, 11/12/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño y desarrollo de jardín. Se buscan ideas y consejos.

    ahhh perfecto, aclarado :razz:
     
  2. Señor de las moscas

    Señor de las moscas

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Tierras del Jalon
    Re: Diseño y desarrollo de jardín. Se buscan ideas y consejos.

    Buenas!

    Tras algo de tiempo y trabajo, con el jardín mas asentado, os dejo las fotos de como va la cosa.

    Falta la barbacoa de obra, que irá levantada sobre la solera de hormigón que creo que se ve en alguna foto. El cotegrán (mortero monocapa hablando con propiedad, pero esto es como los roscos de bollería que los llamamos Donuts) de las paredes, enfoscado de piedra en el rincón del estanque y la instalación eléctrica de los futuros apliques de pared. Pero bueno, voy poniendo fotos de un jardín pequeño, de 50m2, pero que va quedando cuco.


    P5212084.jpg

    P5212062.jpg

    P5212059.jpg

    P5212061.jpg

    P5212082.jpg

    Lo que se intuye detrás es el estanque:

    P5212068.jpg

    P5212080.jpg

    P5212070.jpg

    P5212071.jpg

    P5212073.jpg

    Por supuesto, queda mucho por hacer y por crecer, supongo que en un par de años o tres, tendrá un aspecto mucho mas redondo. Pero de momento ahí estamos. :smile:

    P.d: Ciertamente, hay que vestir esas paredes... :mrgreen:
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Diseño y desarrollo de jardín. Se buscan ideas y consejos.

    Precioso lo que te está saliendo, menudo curro te estas dando!:5-okey:
    Te aporto una idea para "agrandar" y dar sensación de amplitud: utilizar un trampantojo en algún muro, como si fuese una ventana abierta a otro espacio más allá, o incluso un pequeño espejo entre una enredadera, que refleje y multiplique el espacio....
    Tienes un muro gris macizo, que se puede decorar con plantas y algo más....:sirena:
    Saluditos
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Diseño y desarrollo de jardín. Se buscan ideas y consejos.

    Foto y trampantojo! ;)

    [​IMG]

    Saluditos
     
  5. Re: Diseño y desarrollo de jardín. Se buscan ideas y consejos.

    A mi me gustan las fotos con el banco al lado del estanque. ¿Lo volverás a poner ahí? Las boinas están que se salen de bonitas:5-okey:

    Personalmente no me gusta la vallita que le pusiste a los arriate. Debe de haber alguna forma con más gracia para contener esa tierra, aunque ahora mismo no te puedo ofrecer ninguna:-?
    También creo que los 2 arriates de la izquierda quedarían mejor unidos.
    Espero que no te hayas molestado, porque se vé que has empleado mucho trabajo en tu jardín:5-okey:

    Desgraciadamente no tengo jardín, pero una pared tan alta como tú, si la tengo. Y como encima la pintura se cae y pone fea rápidamente por la humedad, he optado por subirme a la escalera más alta que encontré, e hice una guías con cuerda para trepadoras. Según comentan, el trachelospermum aguanta de todo.

    Saludos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño y desarrollo de jardín. Se buscan ideas y consejos.

    :52aleluya: bien !! los arriates elevados quedaron muy bien. !! me gusta lo que hiciste. No veo bien con que elevaste los arriates.El espacio de cesped parece mas grande.
    Me gusta el efecto que lograste te felicito !!



    P5212062.jpg
     
  7. Señor de las moscas

    Señor de las moscas

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Tierras del Jalon
    Re: Diseño y desarrollo de jardín. Se buscan ideas y consejos.

    Cirera, lo del espejo me ha impactado, quiza no pinte un paisaje en la pared, pero una arquería pequeña, blanca, con un espejo metido dentro... me ha hecho pensar, gracias :smile:

    Seramis, no me molesta para nada, al contrario. Las criticas constructivas siempre ayudan a mejorar. Y si, el banco volverá a su sitio junto al estanque en cuanto haga las paredes ;)

    Aquaribay: Muchas gracias, traté de aprovechar los consejos que me diste, adaptándolos sin destruir lo que ya tenía, alargando un poco los arriates perimetralmente pero sin llegar a rodear todo, dejando que el césped llegue al muro, y la verdad es que el efecto es el que me adelantaste. El árbol no está en el centro, y al haber dejado buen trozo de césped hasta el arriate que "esconde" el estanque, ha hecho que no se vea tan angosto.

    Lo que rodea los arriates son maderitas de media caña, uno de ellos esta cubierto de aliso blanco y morado, otro con lampranthus en su perímetro (pero dentro del arriate) petunias y pensamientos en la zona central entre los arbustos.

    Si pongo una trepadora en ese muro alto, ¿luego no será un coñazo para podar?

    Sigo pensando en lo del espejo... :icon_rolleyes:
     
  8. Señor de las moscas

    Señor de las moscas

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Tierras del Jalon
    Re: Diseño y desarrollo de jardín. Se buscan ideas y consejos.

    PD: Estoy muy orgulloso de mis boinas y su diámetro de 50cm :smile:
     
  9. Re: Diseño y desarrollo de jardín. Se buscan ideas y consejos.

    Las boinas no están para menos:5-okey: El rincón del estanque con el banco es ideal para relajarse.

    Yo tengo puesta una pandorea jasminoide y no la pensaba podar. A unas malas me quedaré sin flores, pero el follaje también lo encuentro bonito. Si fuera así, podo para el próximo año, pero hasta donde yo llegue sin esfurzo.
    Con el clima que tenemos en mi zona, la verdad es que puedo poner gran variedad de plantas y no estoy muy puesta hasta donde aguantan otras condiciones climatológicas.

    Saludos:5-okey:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño y desarrollo de jardín. Se buscan ideas y consejos.

    [
    Me alegro que te haya servido.Muy bien captado:eyey:

    Ahora tienes que hacer algo dentro de estos arriates o ya esta todo?
    creo que se los puede embellecer mucho.Muestrame las borduras que pusiste porque salen muy oscuras en la foto. supongo que seran las vallitas, pero no importa se ponen muchas colgantes y se soluciona.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño y desarrollo de jardín. Se buscan ideas y consejos.

    Las trepadoras las dejas llegar hasta la altura que tu quieras y llegues con la escalera que tengas.
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Diseño y desarrollo de jardín. Se buscan ideas y consejos.


    De nada, lo del espejo lo vi en un jardín..... pero no lo pongas de frente, para no reflejarte tu.
    besotes:beso:
     
  13. Señor de las moscas

    Señor de las moscas

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Tierras del Jalon
    Re: Diseño y desarrollo de jardín. Se buscan ideas y consejos.

    P5212080.jpg
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño y desarrollo de jardín. Se buscan ideas y consejos.

    Como es clima de tu zona ?,

    cuidado con el sol y los espejos que pueden quemar plantas, depende de donde se pongan.
    en general se usan para lugares pequeños y oscuros ,aumentan la luz de un sitio y la visión, pero además no tiene que darles la lluvia y tampoco debe pegarles el sol
    quizas me inclinaria por una cascada vertical de agua de muro, de acero inoxidable que hace las veces de espejo
     
  15. Señor de las moscas

    Señor de las moscas

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Tierras del Jalon
    Re: Diseño y desarrollo de jardín. Se buscan ideas y consejos.

    Hmm.. algo no va bien en el estanque.

    He cambiado el filtro, me he hecho con uno que mueve (como el anterior) tres veces el volumen de agua por hora, filtro mecánico y de "marca buena". El filtro incorpora una lampara UV que elimina bacterias y evita el agua verde.

    Pues bien, verde no está, pero se ha puesto algo turbia, blanquecina, sin llegar a formar leche en la superficie. Temo por mis kois, de hecho no los veo porque no se ve el fondo.

    ¿van a morir? ¿es normal esto del agua blanquecina al cambiar el tipo de flitrado?¿debo tomar alguna medida? ¿pequeños cambios de agua? ¿o no toco nada y dejo que se estabilice?

    Gracias, se que esto debería estar en otro hilo, pero ya que tengo abierto este pensé aprovecharlo.