Diseño y distribución del jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mariajose., 6/11/05.

  1. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    Hola a todos:
    por fin me decido a preguntar después de que el año pasado empezara por el tema de setos sin tener claro la distribución del jardín.
    Estoy encantada con todos los consejos que dais en el foro y en la web de inforjardin.
    Voy pues a mis preguntas, no me enrollo más.
    Compramos la parcela y empezaron a construir allá por agosto de 2004,
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_cimientos.JPG
    Después de mucho, que mucho leer, pensar en para qué queríamos, decidimos esta distribución (he etiquetado, puesto nombres, orientación y distancias cómo soleis pedir en los foros).
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_posible distribucion.JPG

    La idea general es, detrás hormigón con bordes amplios para dejar espacio hasta el muro y poder plantar verde. Sería zona de uso fundamentalmente en invierno (sureste) y en verano zona de piscina desmontable, por eso incorporo en lateral arbol de sombra, puede que un arce.
    Delante, porche, noroeste, por tanto bueno por la mañana y hasta mediodía en verano. Inhabitable en invierno. Para el verano, árbol de hoja caduca como en lateral para evitar el sol de la tarde, también junto al porche, puede que arce noruego.
    En invierno hace fresquito
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_nieve2-marzo-05.JPG
    Bien de momento, mis dudas son sobre el arce, sobre la parte trasera, qué tipo de seto utilizar, y si hay demasiado hormigón y cesped.
    Saludos y gracias por anticipado.
    No se si os doy mucho trabajo.

    mariajose
    Desde ontinyent (Valencia)
     
  2. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    Probando con las fotos directamente
    normal_cimientos.JPG

    la segunda
    [​IMG]
    La tercera
    [​IMG]

    El problema de la segunda es que no se leen las leyendas. :icon_exclaim:
    A ver si lo consigo por fin.
     
  3. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    1.000
    Hola mariajose, bienvenida al foro. El planito se ve muy chiquito seria bueno mas grande asi se puede apreciar mejor. Cual es la superficie de tu terreno?


    Saludos
     
  4. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    La segunda
    posibledistribucion.JPG `
    A ver si lo consigo ahora
    Parece que si!!! :9999994goleacabeza:
    Por fin y a ver si con suerte alguno de los muchos especialistas del foro me echa un cable.
    Saludos cordiales
    mariajose
     
  5. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    Mirta, mira el siguiente.
    Son 25 por 40 metros.
    Gracias por adelantado.
    Me conecto mañana y sigo pendiente de vuestros consejos.

    mariajose
     
  6. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    1.000
    Hola mariajose, asi a primera vista lo primero que me llama la atencion es ver tanto hormigonado. El camino que conduce a lo cochera podria llegar a ser necesario por una cuestion de comodidad, aunque yo utilizaria algun tipo de pavimento que se lo pueda suavizar mas, pero el resto porque tanto hormigon, asi como has colocado una zona de gravas, yo la repetiria en mas lugares y reduciria la cantidad de pavimento.



    Saludos
     
  7. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    1.000
    mariajose, ahora que lo vuelvo a mirar me surgen algunas dudas, los autos entrarian por la entrada principal que esta hacia la izquierda? de ser asi el camino hacia donde conduce, es decir porque va hacia la parte superior del plano?

    La zona de color amarillo cerca de la casa corresponde a algun solado?

    Saludos
     
  8. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    Mirta,
    todo el cuadrado que queda en el centro, aunque sea amarillo es vivienda. Solamente tenemos porche en la parte izquierda.
    Lo del hormigón era por comodidad. Detrás inevitablemente lo dejamos porque es la zona que más utilizaremos en invierno, y es más cómodo si ha llovido pisar hormigón que tierra o grava. Además de colocar en verano la piscina desmontable.
    Nuestras dudas vienen por la parte delantera. Con hormigón no teníamos que pensar ni buscar bordillos para separar áreas (como siempre por falta de tiempo), pero nos lo estamos replanteando. Voy a seguir probando posibilidades con el programita de ordenador a ver que sale y luego lo subo.
    En tridimensional la parte de de detrás quedaría así:
    lateraltraseratridimension.jpg
    La parte delantera sería con hormigón algo así:
    el hormigón de un color grisáceo "de paso" para llegar hasta la puerta de la cocina y descargar el coche. pero voy a darle forma a la parte delantera con grava.
    vistadesdenordeste.jpg
    Seguimos pues dandole vueltas al tema mi marido y yo.
    Saludos de nuevo
    mariajose
     
  9. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    1.000
    mariajose, yo sin duda lo reduciria al hormigon, no tiene sentido hormigonar y despues colocar las plantas en macetas, cuando se puede utilizar perfectamente plantar en el suelo, donde las plantas se van a desarrollar mucho mejor. Ademas no se como sera la temperatura en Valencia en verano, pero el cemento da mas calor. Colocaria hormigon solo lo justo y necesario. Veo en la parte trasera mucho hormigon y despues dibujado una maceta, eso no lo entiendo.

    Saludos
     
  10. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    Te explico, cierto que no tiene sentido, la puse ahí en el plano orginal pero después justo al lado habilité en el suelo espacio, que quiero ampliar para plantar en el suelo además de poner un seto de separación del vecino. Lo único que me preocupa de esta parte es que lo que plante tendrá sombra hasta las 13horas más o menos.
    Bien, aunque ahora vivo en Valencia, la temperatura del lugar en que planeamos vivir es bastante distinta. Es interior de Valencia, a una altura aproximada de 500 metros sobre el nivel del mar, y hace bastante frio en invierno y en verano calorcillo aunque por las noches se puede respirar.

    Sobre plano pensé poner también zona verde junto a la piscina, pero por desgracia lo tengo sobre papel, el programa de ordenador tiene bastantes limitaciones, aunque de todos modos lo intentaré incorporar para darle un diseño más o menos real.
    Una vez delimitemos lugares para plantar con tus indicaciones, que me están gustando, ya empezaremos con las plantitas.

    Gracias de nuevo mirta
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    mariajose, hola : creo que Mirta ya te lo comenta claramente.
    Desde el foro de diseño seguramente nadie de los que participa activamente estará de acuerdo con esto de hormigonar por comodidad.....¿que significa comodidad? ¿limpieza.pulcritud?..¿acaso no es más importante conservar la tierra y que el agua pueda filtrar a capas mas profundas.?
    Estoy en total desacuerdo con lo que planteas en el plano respecto a lo que hormigonarás

    Este es el primer punto en el que sería bueno ponerse de acuerdo.Tu tendrás que decidir y en funcion deeso al menos yo podré continuar la ayuda.

    Por ultimo creo que es importante que leas varios temas que tratan justamente sobre el hormigonado de los jardines y como todos los que han solicitado ayuda en este tipo de jardines han cambiado por suerte esta idea de cementar casi todo.
     
  12. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    486
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    mariajose, , yo apoyo la idea de mirta, y d eaguaribay, , hormigonar puede parecer lo más práctico, a mi personalmente no le veo tantas ventajas, y estéticamente, teniendo terreno como tienes veo una pena desaprovecharlo y plantando la mayoria de las cosas en macetas. Hay gente que con poquito terreno hacen maravillas de jardines, tu que tienes de sobra, no lo desaproveches.

    Sin embargo la decisión es tuya.

    Saludos
     
  13. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    486
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Aguaribay, aunque no nos guste que mariajose ponga tanto hormigonado, podríamos seguirla ayudando en otros aspectos de su jardín, como en el tema de la elección de plantas, etc.Eso siempre se agradece

    Saludos
     
  14. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    Mirta, aguaribay, c_berme, gracias por vuestros consejos.
    Me hacen volver a la idea original de sólo tener una L en hormigón pero con necesidad de poner mucho verde para contrarrestar. En esa parte habíamos pensado en no abigarrarlo demasiado con el fin de que los niños pudieran jugar tranquilamente con el balón, patines incluso durante el invierno, además de colocar la piscina.
    Por desgracia el suelo en donde tengo la casa drena muy mal, parece ser que antiguamente habían arrozales... Hay que ponerse manos a la obra para conseguir que filtre bien.
    Sigo pensando vuestros consejos y subo otra imagen de lo que podría ser:
    reduciendohormigon.jpg
     
  15. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    Gracias c_berme
    Saludos