Diseño y fotografías de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por BeaG, 20/11/08.

  1. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    ----------
     
  2. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    Re: Primeras fotos de mi jardín!

    Hola;

    Esta bien pero déjame darte mi punto de vista…por lo que veo de la casa el diseño es muy rectilíneo por lo que el jardín tendría que ir en consonancia con la casa. En segundo lugar poner un poco de curvas hace que el jardín se vea más grande pero no creo que este sea tu problema, por tanto, desde mi punto de vista veo demasiada curva. No sé igual tendrías que combinar un poco con líneas más rectas.

    Es mi opinión

    Mucha suerte

    Cada uno tiene sus gustos……
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Primeras fotos de mi jardín!

    SkiLer el 95 % de la casas son rectilineas.Entonces no podria haber curvas en los jardines .casi todos lo jardines deberian ser con ese criterio rectilineos.
    quizas aqui hay que modificar algunas , pero no me parece mal que haya curvas.No hay ninguna ley paisajistica que haga seguir la lineas de una construcccion.
    Lo que si señalaria aqui es que lacurvas deberian ser amplias lineas sinuosas y aqui esas lineas hacen demasiados firuletes.
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Primeras fotos de mi jardín!

    la última foto se ve muy buena.

    pero las dos anteriores a esta, es la misma zona? no lo parece, o engaña la perspectiva?
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Primeras fotos de mi jardín!

    :52aleluya: Bravo, Bea, qué cambiazo!!!
    Yo creo que va muy bien, Aguaribay, me parece que el exceso de firuletes que se ve es por un error al poner el perfil.
    [​IMG]

    Bea, creo que deberías haber seguido el perfil junto a la grava y luego añadir la pieza en la parte junto al césped, y no al revés.
     
  6. Re: Primeras fotos de mi jardín!

    Permitanme una opinión, yo pienso parecido a skiler, al ver una casa tan recta, siento que tanta voltereta en el jardin no cuadra, pero bueno, son opiniones y gustos, no digo que haya que hacer las cosas de una manera o de otra, simplemente que al mirar las fotos pensé lo mismo, y luego al leer a Aguaribay y Remo veo que hay muchas opiniones.
    De todas formas tu esfuerzo es notable y te va a quedar precioso.
    Alejandra
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Primeras fotos de mi jardín!

    Skiler, Ale649, aquí están los hilos del jardín de Bea, todo el proceso de su diseño. En ellos se ve la casa y es una casa muy "normal", no es la de "diseño" a base de cubos que pueda pedir un diseño muy moderno y geométrico

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=99351

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=92919

    Además la piscina ya está hecha y como véis dista mucho de ser recta. Creo que las curvas sí que quedan muy bien en este jardín.
     
  8. Re: Primeras fotos de mi jardín!

    Hola Remo: entiendo lo que explicas, es que yo no entiendo de diseño, pero me dio esa sensación, por eso la quise expresar, de ninguna manera me atreveria a dar consejos en algo que no conozco en absoluto, tal vez sean los errores comunes que cometemos quienes no entendemos de algo y nos apresuramos a hacerlo de determinada manera. Mi casa tambien es muy rectilinea y nunca intentaria hacer algo curvo excepto que gente experta me lo aconsejara... era solo una opinion personal. De todas formas le está quedando hermoso y digno de copiar.
    Cariños, Alejandra
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Primeras fotos de mi jardín!

    Hola beaG

    a mi me gusta lo que has hecho, quizas estan algo abombado la zona de plantacion que hay justo al bajar la escalera. ( en la que todavia no hay nada plantado.

    y a mi gusto en la foto que ha señalado remo la zona que separa el cesped de la grava se ve un poco obligada, es decir muy recta.

    Por lo demas esta muy bien!
    felicidades por la zona de la escalera y la de la pared. Te quedaron genial!
     
  10. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Primeras fotos de mi jardín!

    Hola a todos!

    muchísimas gracias por vuestras opiniones y colaboración, lo primero.

    He de decir que el tema de curvo/recto es una cuestión que yo creo que es un poco de los gustos de cada uno. Para mí me gustan las líneas rectas en la típica casa super moderna, en la cual pondría un jardín más tipo "zen", y con más líneas rectas. Es cierto que mi casa es muy recta, pero el jardín lo quería despeinado, y en este caso lo prefería con curvas.

    El segundo punto es que las curvas estén acentuadas. Hay dos cosas. La primera es que hay zonas donde se ven por la foto más curvas de lo que en realidad son, yo misma me he sorprendido precisamente porque intenté evitar eso. Sí es cierto Remo (y gracias) que eso quedaría mejor como has marcado tú, lo cierto es que se lo pinté en el suelo al jardinero y lo hizo así, aunque puedo intentar ver si lo puedo desplazar.

    Igualmente con lo que dices tú, Marín... yo tampoco estaba muy contenta con ese medio "huevo" :-? . Habrá que modificarlo

    Aparte de eso, creo que ahora las zonas se ven como más marcadas porque aun no hay plantas, creo que cuando ya tenga las plantas puestas no se verá tan curvo y parecerá más natural.

    En cualquier caso, de verdad muchísimas gracias, porque estoy muy contenta de cómo está quedando y os lo debo a vosotros.
     
  11. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: Primeras fotos de mi jardín!

    a mi me gustan mucho las curvas, cuando este plantado va a tener mas sentido el porque de ellas :5-okey:
     
  12. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Primeras fotos de mi jardín!

    ----------
     
  13. Re: Primeras fotos de mi jardín!

    hola bea,soy karina de Paraguay y me encanta tu diseño, esta precioso lo que haz hecho hasta ahora.... Adelante... besos
     
  14. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Primeras fotos de mi jardín!

    Gracias karina!

    Aquí va la foto del phormio, no es muy buena pero espero que podáis apreciar, las hojas están color marrón claro, yo creo que es por las heladas.

    [​IMG]

    ¿qué tal si podo y quito las hojas más dañadas?? ¿qué me recomendáis?
     
  15. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Primeras fotos de mi jardín!

    lo subo, a ver si me podéis echar una mano con el phormio