Disocactus Nelsonii y Epiphyllum Floribundum

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por Nympha, 24/3/11.

  1. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Hola, os presento a mis dos primeros epifitos.
    Cuando los vi queria elegir entre uno de los dos, pero al final no pude... me los lleve a los dos!
    Lo que tengo una duda y es que el Disocactus tiene unas manchas, que me imagino no sean normales, y no se a que pueden ser debidas. No me parecio que fuera algo por lo que perder la planta, y como no habia otro me lo lleve.
    Ademas, tiene musgo por arriba del sustrato, es esto normal?
    Bueno, tengo una duda mas... :icon_redface: Si los dejo en interior floreceran?
    Donde los compre estaban en interior, y en mi terraza da el sol hasta las 6 de la tarde y ya empieza a ser fuertecito el sol.
    Espero vuestras opiniones!
    Gracias

    [​IMG]
    Las dos perlas

    [​IMG]
    Disocactus nelsonii con manchas y ¿picotadas?

    [​IMG]
    Mas manchas. Aqui parece como oxido, aunque en realidad no se ve tan chillon el color, pero si tiene un color anaranjado.

    [​IMG]
    Y mas manchas
     
  2. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Son dos plantas hermosas, yo no hubiera podido elegir entre ellas
    pero, tienes un problema serio, eso es roya, quita lo dañado y fumiga, con un fungicida sistemico, pronto, porque se te hace agua
    saludos
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    me encantan los dos, pero como te dice Eila, eso es roya y los mata, cortá las palas enfermas y un antihongos sistémico y un poco de sol, en estos casos el sol ayuda a combatir los hongos, una vez que los sanes, sol suave de mañana y de tardecita.
     
  4. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Buena compra!!! es dificil encontrar variedades:5-okey: te han aconsejado muy bien y yo añadiría que enraizaras aparte una pala sana del disocactus por si acaso ;)
    Los epis necesitan unas cuantas horas de sol para florecer, mejor cuando menos calienta sino se queman algunas palas y prefieren que les dé el aire, pero dentro, en un lugar soleado también se acostumbran.

    El musgo no es problema, pero yo les cambiaria el sustrato que traen del vivero, asi te curas en salud :5-okey: :happy:
     
  5. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    yo ya encuentro un milagro que las encontraras en alguna tienda....yo no he sido capaz de encontrar ninguna en toda Barcelona....espero que te mejoren...
     
  6. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Muchas gracias a tod@s por responder!!
    Vaya suerte! Yo pensaba que no seria grave... Lo que no entiendo es como venden en ese estado las plantas, y al mismo precio! Hoy mismo me pongo a la faena. Tengo un fungicida sistemico que me vendieron hace tiempo, pero que es para hortalizas, cuando lo echas se queda toda la planta blanca... me imagino que servira igual...
    Y el tipo de sustrato que me aconsejais? Con sustrato que venden para cactus seria suficiente? He leido por ahi que se pueden hacer varias mezclas para hacerlo mas poroso.
    En cuanto lo sanee lo sacare afuera junto con el epiphyllum a tomar sol, aunque de momento por aqui lleva dos dias lloviendo :( Tendre que esperar.
    Y tambien te hare caso margaazul, sacare una pala sana por si las moscas... Me da verguenza preguntar... :icon_redface: es que son los primeros epifitos y no quiero hacerlo mal... corto una pala con una cuchilla desinfectada al ras de la pala? Y la inserto dentro del sustrato de una maceta? Es asi como se hace? :icon_rolleyes:

    Pues os dire que estas variedades las he encontrado en Verdecora, no se si hay en vuestras ciudades, en Barcelona creo que si (en Argentina imagino que no... Y ademas habia dos o tres variedades mas, estan escondidos, si no te fijas pasan desapercibidos. Hay algunos que nisiquiera traen la etiqueta.

    Bueno, muchas gracias y porfa ayudarme con la duda que me queda!

    PD: margaazul, de que epi son esas flores que tienes en el perfil?? Son preciosas!!!
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo los corto con tijera directamente, lo pongo con polvo de hormona de enraizar y lo planto en el sustrato. El que yo uso es tierra buena, trocitos de cortezas, carbón molido, arena gruesa y humus de lombriz. El funguicida sirve cualquiera.
     
  8. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Nympha, cris es una esperta y sabe lo que dice:5-okey: y no te dé corte preguntar que aqui contestamos gustosamente a todo sin problemas y ala vez aprendemos todos:5-okey:

    Yo uso este sustrato......... tierra de pinocha, turba negra, perlita y un pelín de carbón :5-okey:

    Mi avatar es selenicereus anthonianus, es otra epifita:happy: aunque me repito como el ajo no me importa jajajaja soy presumida por naturaleza, te dejo el link......

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=200237
     
  9. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Nynpha: Felicidades por esas compras, con roya y todo siguen siendo unas plantas muy hermosas. Por ahora no creo que necesite un cambio de maceta, florecen mejor cuando están apretadas. Y no te olvides de poner fotitos cuando florezcan. :5-okey:
     
  10. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Muchisimas gracias crisangel!! Ya he cortado y he fumigado, todavia no he sacado ninguna pala porque tengo que conseguir el sustrato. He sacado la planta del tiesto para cambiarle el sustrato, pero que va, esta lleno de raices, la tierra no se despega, ademas que esta empapada... Me he dado cuenta ademas que por encima del sustrato tiene como telarañas, aunque no he visto ninguna araña...:icon_rolleyes: A ver si mañana sale el sol y las subo a la terraza para que el sustrato se vaya secando un poco...
     
  11. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Bffff, me encanta!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: jejejeje Es una autentica belleza, desde la forma de sus palas hasta sus flores... una pasada! Y las fotos preciosas, claro que hay que presumir! :icon_cool: Las flores moradas son mi debilidad, es mi color favorito! No tendras por ahi un esquejito para venderme, no? :icon_rolleyes:

    Pues si a veces me da un poco de corte porque como una es novata parece que molestas a los expertos, en algun post me ha pasado... pero bueno, en este subforo sois super amables!:happy: Asi da gusto!:5-okey:
     
  12. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Gracias mamiuki! Por ahora no les voy a cambiar la maceta, esperare a que sean mas grandes. Quise cambiar solamente el sustrato, pero tienen muchas raices, la tierra no se despega.
    Descuida que cuando florezcan lo publicare!:mrgreen: Aunque yo creo que para este año quizas sea dificil, no he visto ni un pimpollo, quizas sean muy jovenes aun...:icon_rolleyes:
     
  13. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Nympha pues claro que te mando un esquejillo!! :happy: y alguno mas para que amplies la colección :happy: mándame tu dirección por mp :5-okey: yo no vendo, pero me conformaria con una palita del disocactus nelsoni que creo que no lo tengo :icon_rolleyes: :beso:
     
  14. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Ay que felicidad!! jejeje:smile: :smile: :smile:
    Voy pa'llá!
     
  15. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Nynpha, no aceptes regalos de esquejes, que esto es muy adictivo...:11risotada: :11risotada: :11risotada: