Disocactus phyllanthoides = Nopalxochia phyllanthoides injertado

Tema en 'Disocactus' comenzado por Ceci, 12/9/11.

1. CATTA

CATTA

Re: Nopalxochia Phyllanthoides injertado

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: la neurona se atrancó y no me queda otra!!

gracias Cris!!!:beso: :beso:

2. crisangel

crisangel chamana cactusera

pero no de esqueje, que se te va a deshidratar.:beso:

3. CATTA

CATTA

no ahora está enraizando, dentro de la cajita mágica:11risotada:

lo que pasa es que cuando dijiste oscuro de sol no me di cuenta que te referías al color de las hojas, pensé que decías a la oscuridad del sol:11risotada:

4. crisangel

esa cajita!!!!!:13mellado:

5. euskalpyth

euskalpyth

Vaya éxito, Ceci :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Seguro que te creco como un turbo, porque los injertos suelen dar fuerza al esqueje : si aguanta el empujón de energia al principio (y parece ser que el tuyo lo ha superado bien :13mellado:), luego verás qué planta se te desarrolla en nada :ojoscorazon: :ojoscorazon: (ya tiene pinta, con un tallo nuevo casi en cada areola, que da gusto !!!)

A ver si encuentro un seleni por ahi para hacer lo mismo, que ya sabes que tenemos los mismos problemas con el nopal phyll (bueno, por lo visto, tú ya no los tienes :eyey: :eyey:). Yo intenté de todo, con esquejes procediente de distinctas personas e incluso de distinctos paises : sol, no sol, dentro, fuera, con agua, sin agua, y no me salen :icon_evil: Y los esquejes vienen de plantas que se ven sanas y fuertes, pero no les gustarà mi casa, porque todos se acaban secando, o manchándose de negro, o pudriéndose, o un mix de todo :( Asi que si alguien conoce el secreto, que hable YA :13mellado: :13mellado:

Y que sepas que estamos atentos a ver como se desarrolla en el futuro, asi que no sueltes esta camara :13mellado:

Pythagore

6. Ceci

Ceci

Hola Pyth! Los voy a mantener informados !
    Si te fijas, en la misma maceta, adelante del injertado, está el esquejito polaco que vino vía Francia !:smile:

7. euskalpyth

euskalpyth

Pobre polaco, todo medio seco y debilucho (se parece a los mios : se ve que son hermanos :icon_rolleyes:), sobre todo a la sombra del injertado verdecito :(

No entiendes polaco, Ceci ? Te està pidiendo que lo injertes también :13mellado:

Pythagore

8. Re: Nopalxochia Phyllanthoides injertado

hola chicas me llamo mucho la atencion el tema, y es que el mio y los que he visto en pueblos d este estado no han sido cuidados con nada en especial, asi lo compre (sustrato tierra de hojas)

230220112343.jpg

luego lo cambie de maceta porque estaba poniendose quemado por el sol pues ahi le daba el sol desde las 2pm hasta las 4
    070520112920.jpg
    esta bajo la malla sombr y como ven le da la luz tierna y ahi esta expuesto a todo, solo cubierto del sol extremo, el sustrato es tierra de hoja, chips d coco, humus d lombris y cascarones d huevo es muy muy suelto y ahora esta mas grandecito solo q ya es tarde y no le pude sacar fotos.. y ya le he sacado palelitas
    considero q lo fundamental es q sea poroso el muy poroso el sustrato

9. Ceci

Ceci

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Nooooo.... Pythagore !!!! que no está tan seco ni tan debilucho !!!!!!!:13mellado: Es cierto que no ha brotado pero está firme y en cualquier momento lo hará !!!

Oly qué bonito lo tienes !!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: Será que el clima de Mexico les sienta mejor?
    Pero no nos damos por vencidos !!! Ya vamos a lograr una planta que crezca bonita !!:5-okey:

10. Re: Nopalxochia Phyllanthoides injertado

cecy yo no lo conocia hasta q fuin a una region de este estado donde vivo alla es mas frio y humedo y me lo traje y la gente los cultiva como si anda en casi tierra negra y ahi a la buena de dios..
    veras q con el injerto iran super bien muchas gracias por compartirlo porque eso puede ser muy bueno para epis dificiles y d lento crecimiento!

11. Ceci

Ceci

Gracias Oly ! Tengo muchas esperanzas que este injertado crezca bien !

12. Re: Nopalxochia Phyllanthoides injertado

ceci veras q si hasta flor le veras ! porque como dice pyth va q vuela como si fuera a ganar herencia :11risotada:

13. Ceci

Ceci

Ojalá tengas razón Oly !

14. CATTA

CATTA

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: la mamá de mi paletita!!!!!!!!!

ojalá que su hijita siga los pasos de la mami:happy: :happy: :happy:

gracias Oly!!!!!!:happy: :beso: :beso: :beso: :beso:

15. crisangel

Ceci debo darte las gracias, ayer me quedó dando vueltas en la cabeza este tema, y esta mañana me levanté e injerté en opuntia un pedacito que me quedaba de wittia amazónica, veremos si se salva, ya lo contaré. Como los injertos francamente no me gustan, ni lo había considerado, pero es verdad que con tal de salvar la planta, nada costaba probar, ya está!!!gracias :beso: