Disocactus phyllanthoides = Nopalxochia phyllanthoides injertado

Tema en 'Disocactus' comenzado por Ceci, 12/9/11.

  1. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Nopalxochia Phyllanthoides injertado

    Marga, el mío no brotó en seguida. Recuerda que hice el injerto en el verano pasado. Yo no recuerdo la fecha pero habrá sido por febrero o marzo. Al principio no mostraba nada pero estaba verdecito. En el otoño e invierno estuvo quieto. Fue con la proximidad de la primavera que comenzó a brotar
     
  2. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Nopalxochia Phyllanthoides injertado

    CATTA qeé es la cajita mágica?:happy:
    Y que chulos están esos injertos, me lo apunto :smile:
    Saludos:beso:
     
  3. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Re: Nopalxochia Phyllanthoides injertado

    Como dice Ceci, Marga, el desarrollo no se nota en seguida : tengo dicho que un injerto tarda unas 3 semanas en agarrar... Lo que es importante es cortar todos los brotes que puedan salir del porta-injerto, para que toda la fuerza pase al injerto ! Y que, durante estas 3 semanas, no se muera el injerto : luego, ya se va desarrollando poco a poco (o rapidito, como el de Ceci :52aleluya: )

    He intentando injertar un esqueje de epi (un esqueje que estaba perdiendo) sobre un hylo undatus la semana pasada : os contaré si sale bien :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Ceci, se ve que tu nopal phyll tiene ganas :eyey: :eyey: Seguro que dentro de nada, tienes una planta gigante :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Pythagore
     
  4. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Nopalxochia Phyllanthoides injertado


    ya no me acuerdo donde lo expliqué, es una caja de plástico con un termostato que le da calor y humedad y allí enraizo mis esquejes:5-okey:
     
  5. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Nopalxochia Phyllanthoides injertado

    Bueno, parece que no soy la única que está experimentando !!:smile: Yo ahora intenté un injerto con uno de los esquejes de Patriot, que vinieron con tal mala fama! Vamos a ver si este también agarra!!.
     
  6. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Nopalxochia Phyllanthoides injertado

    Vale Catta, sí, me imginaba que sería algo así......todo sea por nuestros esquejes:happy:
     
  7. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Re: Nopalxochia Phyllanthoides injertado

    Hola a todos,

    como dije, ah os pongo las fotos de mi injerto, Ceci !
    Intenté dos injertos, pero solo uno sigue vivo :-?
    El otro està seco de arriba a abajo : era un cacho de Ruby Pinwheel venido de Polonia, que se fue al otro barrio :desconsolado: :icon_redface: He puesto un cacho de Bronze Star en su sitio, a ver si agarra :icon_rolleyes:

    El superviviente, creemos que puede ser el Flore Pleno de Knebel :sorprendido: :52aleluya: :eyey: :5-okey: Es un esqueje de un epi doble, casi triple, viniendo de una planta-madre que tiene màs de 70 años (en Italia) :sorprendido: :sorprendido: Como durante la segunda guerra mundial, el ùnico (que yo sepa) que habia conseguido flores dobles en el mundo entero era Curt Knebel, en Alemania, se supono que esta planta es una de sus creaciones (probablemente la n° 93, llamada Flore Pleno).

    El esqueje se estaba secando, asi que recorté un cachito que seguia vivo en la punta, le injerté en un hylo undatus, y parece que ha agarrado porque le està saliendo un tallito lateral.

    Claro, como estamos intentando multiplicar la planta (que tiene una importancia historica fundamental), no soy el ùnico en intentar eso (y menos mal :13mellado:) : hay otros injertos en Lille (norte de France), en Alemania, en casa de Michel Combernoux, y varios mas...

    Dejemos de dar la lata con la clase de historia epi-scopal, y ahi van las fotos :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver si crece :icon_rolleyes: :eyey: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando:

    Pythagore
     
  8. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Nopalxochia Phyllanthoides injertado

    Qué buena pinta tiene ese injerto, Pythagore !!!!!!! Parece que va viento en popa!! :52aleluya: Y ya con un brotecito !!

    Buscando en you tube, encontré este video de cómo injertar epiphyllums en opuntia
    http://www.youtube.com/watch?v=-GWDXJuLccg
    (Es de Kris, de epiforums)
     
  9. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Nopalxochia Phyllanthoides injertado

    Peazo injerto Eus!!! jejejej felicidades por tu éxito!!! :happy: :beso: pues hoy miré el mio y lo ha expulsado :sorprendido: eso sí tiene dos raicillas el esqueje, lo intentaré de nuevo que yo soy mu cabezota :11risotada:

    Ceci mu bueno el video, gracias por el enlace :happy: :beso:
     
  10. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Nopalxochia Phyllanthoides injertado

    eusk..que buena pinta tiene :5-okey: ceci muy bueno el video
     
  11. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Nopalxochia Phyllanthoides injertado

    Hola ! Cómo están todos ??!!!!!!
    Acá va una foto actualizada del Phyllanthoides injertado

    [​IMG]

    Y acá otro injerto :smile:
    Este es un injerto de un esqueje de "Patriot" que me envió Pythagore. Vino con muy mala fama. Que se ponía negro si le daba mucho sol o si le daba mucha sombra...:sorprendido:
    De los tres esquejes que recibí, planté en tierra dos de ellos, y al tercero lo injerté. Los que planté en tierra están verdecitos y firmes pero no han brotado. El injertado es este.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nopalxochia Phyllanthoides injertado

    Mdre mía!:sorprendido:

    Sólo había visto injertos de cactus, tenia entendido q cortaban horizontalmente y luego pelaban los costados para que no expulsen el injerto,,,¿pero cómo haceis el corte vosotr@s para injeratar una pala de Epi y se agunte?
     
  13. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Nopalxochia Phyllanthoides injertado

    Hola Sindri ! Mira, yo no soy muy experta, y no se si lo que hago es lo mejor, pero te voy a contar mi experiencia.

    El primer injerto, el del phyllanthoides, simplemente corté un esquejito, luego hice una incisión en el hylocereus y coloqué el esqueje del phyllanthoides, presionando para que entre lo más posible. Será suerte de principiante? no se, pero está creciendo lindo.

    Para el Patriot hice otra cosa. Había estado mirando el video que puse en el mensaje 53. Entonces corté la pala de epiphyllum como se muestra en el video. Sacando parte del costado de la pala y dejando desnuda la nervadura central.
    Luego hice un corte con un cuchillito en el hylocereus. Esta vez no lo hice en la parte superior, sino a la altura de una areola y tratando de seguir a la nervadura que va a la areola. Allí inserté la nervadura del epiphyllum que había quedado a la vista y presioné. Me gustó como entró. Muy justita y se notaba que había llegado hasta la nervadura central.

    Nada más. Luego es cuestión de esperar.... y de tener un poco de suerte :smile:

    No se como lo han hecho los demás. Sería bueno que nos contaran.
     
  14. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nopalxochia Phyllanthoides injertado

    No me había fijado en enlace del mensaje 53:13mellado:

    Pues si, el segundo se ve que lo hizisete diferente y te quedó de muerte:5-okey: parece que sea una rama del Hylocereus!!!!!!

    Como dices sería bueno que cada cual explicara su metodo para compartir experiencias. Yo he visto que hay gente que entiera el Hylocereus para esconder el porte, también he leido que si no dejas desarrollar alguna rama del Hylocereus el porta injertos acaba por morir....

    Cuando mejoren las temperaturas me gustaria injertar un aporocatus, ya que los pierdo todos...