Disocactus phyllantoides por poco la pierdo

Tema en 'Disocactus' comenzado por chika mundo, 7/11/10.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    si asi es, por poco pierdo mi Disocactus Phyllantoides

    asi estaba en primavera de este año
    [​IMG]

    de verdad empezó a ponerse deshidratada y sin razon aparente, la revise de la raiz y o sorpresa estaba toda muerta junto con el tallo de la planta madre, hueco y dentro estaba negro cuando lo abri tenia unos bichos grises que se hicieron como bolitas, nos e su nombre:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: , y estaba plagada de cochinilla de concha dura, la tengo con polvo de acaricida, y si todo sale bien la volvere a poner en tierra en dos dias acepto consejos, ya hice muchisimos esquejes, porque no sirvio la planta principal asi que estos son todos hijos de la planta madre:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG][​IMG]

    este es el tipo de maceta que uso para las epis son de barro
    [​IMG]
     
  2. Re: por poco la pierdo

    CHIKA que maravilla de planta tenías, que cantidad de flores y que pena que se te estropeara, menos mal que pudiste sacar muchos esquejes y ahora podrás tener muchas plantas.
    ¿ Sería posible que me dieras uno ?
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: por poco la pierdo

    tengo prohibido por un tiempo hacer envios, pero creo que lo podre hacer si me esperas un poco, de verdad lamento no poder enviar ahora, me confiscan aduanas y estoy boletinada a internacionales
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: por poco la pierdo

    Vaya que pena espero que puedas salvar la mayoria de esquejes :-?
     
  5. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: por poco la pierdo

    Patty como lo siento, esa planta es preciosa, espero que al haberte dado cuenta, los esquejes tiren para adelante y la tengas otra vez preciosa, te mando :beso:
     
  6. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: por poco la pierdo

    Cuánto lo siento Chika, a mi me paso algo parecido este verano, aunque la mia no estaba tan preciosa como la tuya, de repente se fue deshidratando y secando, pero yo no le encontré ningún bicho ni cochinilla,fué algo muy raro, y sólo pude salvar tres palitas de las que sólo ha arraigado una. Espero que tu tengas más suerte y te arraiguen todos los esquejes.:beso:
     
  7. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: por poco la pierdo

    Que lastima Ckica, con lo hermosa que estabas, pero tienes un monton de eskejes, que al sembrar juntos, seguro te hacen pronto una hermosa maceta otra vez
    Yo aunque supongo que ya lo sabes, deshecharia la maceta y buscaria una nueva de iguales caracteristicas, no creo que sea culpa del tiesto, sino de algo que llego, volando
     
  8. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: por poco la pierdo

    Bueno por si acaso no está de mas hervir el tiesto con un chorrito de cloro...
     
  9. Re: por poco la pierdo

    qué pena!! Tan bella planta!!!!
    Pero seguramente podrás reproducirla.
     
  10. Re: por poco la pierdo

    Chika, qué pena, ese epi estaba hermoso...uff con estos bichos:twisted:

    suerte con todos los esquejes!!!!!!:5-okey:
     
  11. Re: por poco la pierdo

    Gracias CHIKA , suerte con ellos.
     
  12. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: por poco la pierdo

    Hola, Patty, siento lo de tu maravillosa planta. Espero que tengas suerte con los esquejitos y en poco tiempo consigas, no una, sino varias plantas tan frondosas como la que tenías. :beso:
     
  13. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: por poco la pierdo

    si ya les vi de nuevo hay unas paletas que parece que les bañaron en sangre, creo que le llego plaga de todo tal vez sea un hongo investigare que es, ya saben que soy muy ecologista epro estas plagas con remedios caseros no creo eliminarlas asi que opte por un acaricida en polvo que uso en casos extremos, elimina hongos, y plagas de hortalizas y plantas asi que espero lograr erradicar estas plagas horribles traigo un berrinche muy grande, que disgusto:( :( :( :(

    si eso espero lograr salvar la gran mayoria:icon_rolleyes:
    gracias mari, ojala se me logre lo que quedo:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    si son terribles esos cambios que sufren muchas veces ni parecen con plagas pero en mi caso si fue asi

    si eso espero, y hare lo que dicen me buscare nueva maceta,
    gracias ynani estoy muy triste me encantaba verla florecer,cuando le heche cloro por si acaso despues de eso que mas hago la lavo del cloro o sola se evapora:icon_rolleyes:
    gracias por los buenos deseos
    si son temibles los bichejos:desconsolado: :desconsolado:
    no te desanimes carmen que en cuanto pueda te envio uno, soloe stoy haciendo tiempo porque me los estan decomisando, y estoy batallando con envios internacionales:beso:
    gracias mamiuky de verdad estoy desolada:( :(
     
  14. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: por poco la pierdo

    que mala suerte espero que la salves que bonito era .ya veras que algunos crecerá :(
     
  15. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: por poco la pierdo

    Patty lo siento mucho,que pena con lo grande que estaba :( :(
    Yo no recuerdo donde lo lei ,pero tengo entendido que es uno de los mas complicados crecen y de repente se van muriendo sin razon aparente :sorprendido: es cierto ?:icon_rolleyes:
    Patty mis tus esquejes viajeros van bien por el momento espero lograrlos :beso: gracias :beso: